Betico Se Queja Amargamente…

RELOJ POLITICO

Por: JO*MAR

Morenistas a la Greña en Reyerta Interna Que NoTiene Fin.

Gobernador y Maki en Primeros Lugares de Aprobación en Reciente Encuesta.

No cabe duda que cada día que pasa el pleito interno entre los morenistas se agudiza más y si no el propio presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, dueño de la tranquiza no los pone en orden, van a llegar totalmente desgastados a la renovación de su dirigencia nacional Estatal y en los comités municipales que está fijada para el próximo 23 de noviembre.

La muestra del pleito interno se está viendo a nivel Estatal, cuando en días pasados vinieron dos aspirantes BERTHA LUJAN y ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN, este último que es agresivo arremetió contra todos llevándose de encuentro a la propia dirigente nacional YEIDICKOL POLEVENSKY, a quien acusó de que está haciendo mal uso del padrón de militantes morenistas en el país, que incluso ese mismo fue rasurado del padrón, y de paso se llevó al súper delegado federal JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR, al alcalde de Madero ADRIAN OSEGUERA, de usar recursos públicos tanto federal como municipal para llevar militantes al evento que presidio la secretaria general de ese partido BERTHA LUJAN, el día que estuvo en Tamaulipas.

Como si esto no fuera poco en el congreso del Estado, los 10 diputados morenistas están dando un espectáculo denigrante que sirve de diversión al resto de los diputados que integran el congreso de Tamaulipas.

El show legislativo corre por cuenta de las diputadas CARMEN LILIA CANTU ROSAS y EDNA RIVERA LOPEZ, pues cada quien se proclama como coordinadora de los diputados morenistas, una por contar el con el apoyo de 8 de los 10 diputados y CARMEN LILIA, porque cuenta con el oficio de designación del comité ejecutivo nacional.

Por lo pronto el pastor del congreso GERARDO PEÑA FLORES, le dio preferencia a EDNA RIVERA, ya que según él fue la que le presento el oficio de los diputados locales, quienes alegan que CANTU ROSAS, no es militante de morena sino diputada externa.

Como se ve no es cuestión del congreso resolver esta disputa entre ellos, sino que venga algún enviado del comité ejecutivo nacional y ponga orden en el pleito entre los diputados, por lo pasa el tiempo y la división de los morenistas cada día se agudiza y esto no les va ayudar en la renovación de la dirigencia nacional, estatal y los comités municipales.

Siguiendo con el tema del congreso, en el primer día de sesión del pasado domingo el presidente del congreso GERARDO PEÑA, debuto con el pie derecho les dio juego a los diputados de su partido y PRI, quienes por primera ocasión coincidieron en acordar el mismo tema del recorte presupuestal del 2020 donde se contempla quitar al campo más de 30 mil millones de pesos que sería dar el tiro de gracia al campo mexicano.

La que causo expectación y buenos comentarios fue la diputada OLGA GARZA RODRIGUEZ, quien hizo una amplia exposición de los 8 ejes de la agenda legislativa y la postura de su partido sobre el recorte presupuestal, la equidad de género, la mal llamada reforma educativa que es una contra reforma, el combate a la corrupción y otros temas, al subir por primera ocasión a la tribuna del congreso de Tamaulipas.

El resto de los diputados sobre todo los panistas se unieron en apoyo a luchar ante el gobierno federal por el recorte al presupuesto federal del 2020.

En otra orden de ideas, la alcaldesa MAKI ORTIZ y el gobernador de Tamaulipas FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, aparecen en los primeros lugares en aprobación ciudadana, según la encuesta reciente realizada por la empresa norteamericana Campaign and Elections México(C/E) a través de su revista filial en nuestro país.

En la misma publicación en ranking de gobernadores coloca a FRANCISO GARCIA CABEZA DE VACA, como el 4to gobernador mejor evaluado en todo el País.

En lo referente a la alcaldesa según el estudio a nivel nacional MAKI ORTIZ, destaca como la alcaldesa más popular gracias a los resultados que los ciudadanos perciben y es la presidente municipal que figura en todo Tamaulipas.

Cambio de tema, en unas semanas más antes de que finalice el presente mes la convocatoria para la renovación del comité estatal del PRI, será publicada para fijar las bases que tienen que acatar los aspirantes a la dirigencia Tamaulipas.

Quien sigue punteando como el próximo dirigente estatal es el secretario de organización de la CNC TOMAS GLORIA REQUENA, siguen descartar a los demás aspirantes como EDGAR MELHEM, quien anda en campaña en los municipios del sur, ni que decir de ENRIQUE CARDENAS, que, aunque no se le ve en territorio aspira a ser presidente del tricolor, lo mismo de ARTURO NUÑEZ, que, aunque no es muy popular ni tiene peso político como quiera alzo la voz que quiere ser el presidente del PRI.

Por cierto, quien estará por los municipios del norte comenzando por Reynosa será el aspirante TOMAS GLORIA, que será en esta semana, aun no se conoce su agenda, pero andará en esta ciudad.

Quien se le fue la yugular a la presidenta estatal del PRI la diputada YAHEEL ABDALA y al ex gobernador EGIDIO TORRE, fue el ex alcalde y ex líder del movimiento territorial en el Estado HUMBERTO BETICO VALDEZ, a quien acusó de borrarlo de la lista de consejeros estatal.

Muy indignado el BETICO condeno lo que está haciendo la presidenta estatal y el ex gobernador que están rasurando el padrón de consejeros estatales para tener preparado todo para la elección del próximo líder estatal. Por último, BETICO, dijo mejor expúlsenme y no anden borrándome de la lista de consejeros.

Esto lo subió en redes sociales. TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NO ENCONTRAEMOS.

E MAIL joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta