IDEOLOGÍA….

IDEOLOGÍA.

Por: Juan Santiago Peña Ponce.

A 211 Años del Grito de la Independencia de México.

+ Inicia Proceso Electoral 2021-2022.

+ Lista de Aspirantes a la Candidatura por la Gubernatura.

+ Carlos Ulivarri López, no lo pierda de vista.

Un día como hoy, hace 211 años, el Cura Don Miguel Hidalgo y Costilla daba inicio a la guerra por la independencia de México, esta se consumó 11 años después, un 27 de septiembre de 1821; así México daba inicio a escribir su historia como una nación independiente.

Después de esos transformadores e intensos 2 siglos, la democracia en nuestro país ha evolucionado y ahora es mas robusta, aunque reconociéndolo, aun falta un buen tramo por recorrer en este aspecto.

El Presidente López Obrador tiene la oportunidad de seguir fortaleciéndola, todavía queda la segunda mitad de su mandato, el tiempo nos mostrará que legado en esta materia nos dejará el primer mandatario.

Por lo pronto, le comento que el pasado domingo 12 de septiembre arrancó el proceso electoral 2021-2022 mediante el cual los tamaulipecos elegiremos el próximo 5 de junio a nuestra próxima Gobernadora, o Gobernador….como dice el dicho: ¡Primero las damas!

Y por el partido del Presidente de la República son varios los que han levantado la mano para querer ser:  Rodolfo González Valderrama, Alejandro Rojas Diaz Duran, Américo Villarreal Anaya, José Ramon Jr. Gómez Leal, Felipe Garza Narváez, y por si a alguien le quedaban dudas, la Alcaldesa de Reynosa, Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez comentó que se registrará al interior de MORENA para contender por la candidatura a la gubernatura.

Por el Partido Acción Nacional, quieren la candidatura Jesus “Chucho” Nader, Cesar Augusto Verastegui Ostos, Gerardo Peña.

Por el PRI se mencionan a Ramiro Ramos Salinas, Edgar Melhem, Enrique Cárdenas del Avellano.

Por Movimiento Ciudadano, va Arturo Diez Gutiérrez.

Sin duda alguna que este proceso electoral será bastante emocionante, quienes le saben al asunto mencionan que la contienda será entre dos partidos: MORENA y PAN.

Y pasando a otro orden de ideas, quien no da tregua alguna al frente de la Administración Municipal de Río Bravo es el Alcalde Carlos Rafael Ulivarri López, solo este miércoles 15 de septiembre se dio a la tarea de entregar e inaugurar 6 cuartos dormitorio mas entre la población que más lo necesita.

Le comento que se puede ver la enorme alegría reflejada en el rostro de los beneficiarios al recibir su cuarto dormitorio, y es que la mayoría, por no decir que todos quienes han recibido este beneficio, cuentan con casas de madera con techo de lámina, mencionan algunos que ahora ya no le temerán a la lluvia o a los fuertes vientos.

Comenta el Alcalde Ulivarri López que seguirá trabajando, inaugurando y entregando obras para beneficio de la población hasta el ultimo día de su administración.

No pierda de vista al político e inquieto Lic. Carlos Ulivarri López, cuenta con muy buenas tablas para seguir activo en la vida política, por lo pronto menciona que al finalizar su mandato se dedicará por un tiempo a su familia y sus negocios, mas deja saber que pasado un “tiempecito” nos hará saber que sigue en la arena política para él.

 

Hasta la próxima primeramente Dios

Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com

Deja una respuesta