Empiezan los «Baños de Pueblo» de loa Aspirantes Políticos…

RELOJ POLITICO.

POR JO*MAR

Siguen los Cambios en el Gabinete; Sale Mario Soria.

Otra Denuncia Contra Romero Deschamps por 50 MDP.

El gobernador Francisco García Cabeza De Vaca, sigue “sacudiendo” el árbol de gabinete Estatal y ahora le toco al Reynosense Mario Soria Landeros, quien salió de la Contraloría del Gobierno de Tamaulipas y entra en su lugar Carmen Zepeda Huerta. El de Reynosa es el tercer funcionario del primer círculo del gobernador que deja el gabinete. El otro fue Víctor Sáenz, quien después de ocupar la jefatura de la Oficina del Gobernador salió para cubrir asuntos especiales en la frontera norte,

Luego siguió Miguel Ángel Villarreal Ongay quien cambio de Secretaria de administración para ocupar el sitio que dejo Esthela Chavira, en la secretaría del trabajo, pero esta fue cesada por el desempeño improductivo que tuvo durante el tiempo que duro en la secretaría del trabajo. Esta salió más que todo por algo que hizo su hermano Francisco Chavira a quien le apodan la medalla pues donde quiera se cuelga, para cometer errores y quien pago fue su hermana al quedar fuera del presupuesto gubernamental.

Los cambios de funcionarios del gabinete en el gobierno Estatal ya se esperaban, pues es natural que el jefe del ejecutivo diera la “sacudida” de fin de año para iniciar el año nuevo con funcionarios y prepararse para lo que sigue el 2021. Se dice que habrá otros cambios para fin de año, pues se creía que los cambios se iban dar de un solo golpe, pero al parecer se irán haciendo paulatinamente. Dicen que los gobernantes entran con funcionarios por compromiso y terminan con los que realmente son sus amigos-

Por cierto, el gobernador del Estado Francisco García Cabeza De Vaca, presidio el desfile del 20 de noviembre para el festejo del 109 aniversario de la Revolución Mexicana en Nuevo Laredo acompañado del alcalde Enrique Rivas el presidente del congreso Gerardo Peña Flores y el secretario de Educación Mario Gómez Monroy. El gobernador se desplazó hasta la Nuevo Laredo donde se han suscitados encuentros sangrientos del ejército y los malosos que tienen en constante pánico a los residentes por la violencia que se ha reportado en los últimos días.

En otra orden de ideas, al ex dirigente del sindicato nacional petrolero STPRM Carlos Romero Deschamps, de las denuncias que hay en su contra fue presentada otras por trabajadores petroleros de planta quien lo acusan de haberles descontado un día de sueldo para donarlo a los damnificados del terremoto del 2017 en que se recabaron 50 millones de pesos, lo cual nunca hizo llegar ese donativo. En la denuncia presentada ante la fiscalía general de la República los trabajadores que en total son más de 93 mil trabajadores, quieren que se les devuelva su dinero que fue descontado sin su consentimiento.

Con esta denuncia se suma a las que ya existen en la fiscalía general de la República y solo falta que se proceda contra el ex líder nacional a quien la mayoría de los trabajadores piden justicia y que regrese la enorme fortuna que hizo durante los de más de 23 años que exploto a los trabajadores. El destino del cacique petróleo está en manos de la 4 transformación del gobierno federal, al menos que hayan negociado su renuncia a cambio de su libertad y dejarlo con su multimillonaria fortuna.

En otro tema, la alcaldesa Maki Ortiz, encabezo el presídium del desfile conmemorativo al 109 aniversario de la Revolución Mexicana, acompañada de autoridades militares y de los tres niveles de gobierno, desde donde saludo a los 41 contingentes que marcharon por el boulevard Morelos. “Hay que recordar a todas las personas que lucharon, que hicieron algo para que tengamos hoy, con un Reynosa que prospera, que camina hacia un futuro importante” afirmo la alcaldesa.

En estos importantes eventos se “placean” prospectos que tienen aspiraciones futuristas para el 21 como los diputados Juana Sánchez, Francisco Javier Garza De Coss, el gerente de COMAPA Jesús María Moreno “Chuma”, los funcionarios Leonel Cantú y Hugo Ramírez Treviño, a quienes podrían ver en la boleta electoral para la alcaldía de Reynosa.

Faltaron otros diputados y funcionarios estatales que también podrán ser tomar en cuenta como el caso del Jefe de la Oficina Fiscal Raúl López L., que se mencionan en los mentideros políticos.

Cambio de tema, no hay que olvidar que también los militantes de Morena tienen su corazoncito y quien va echar la casa por la ventana es el diputado federal Armando Zertuche, que ya está haciendo las invitaciones al festejo de su cumpleaños para el próximo sábado 23 en conocida palapa de una colonia popular. Es la primera vez que hace un gran festejo el diputado federal, pero con miras futuristas al 2021 como candidato a la presidencia municipal de Reynosa.

Conforme pasan los días irán apareciendo otros aspirantes o prospectos que buscan la silla municipal. TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

E MAIL joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta