SÍNTESIS PRENSA ESCRITA….

IMAGENREX. INFO

SÍNTESIS PRENSA ESCRITA.    AGOSTO 31/21.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN.

LEGISLATURA. CITATORIO a las Diputadas y Diputados Federales y a las Senadoras y Senadores de la República, a la Sesión de Congreso General para la apertura del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año de Ejercicio de la Sexagésima Quinta Legislatura.

GOBERNACIÓN. AVISO por el que se dan a conocer las reformas, adiciones y derogaciones a las diversas disposiciones de los Lineamientos Generales para la integración, organización y funcionamiento de las Comisiones del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

AVISO por el que se dan a conocer las reformas y adiciones a las diversas disposiciones del Manual de Organización y Operación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

HACIENDA. PROGRAMA Institucional 2020-2024 del Banco Nacional de Comercio Exterior S.N.C.

SALUD. ACUERDO número ACDO.AS2.HCT.230721/187.P.DIR, dictado por el H. Consejo Técnico en sesión ordinaria de 23 de agosto de 2021, por el cual se autoriza la modificación de la Regla Primera, fracción II, segundo párrafo, del

Anexo Único del Acuerdo número ACDO.SA2.HCT.280617/148.P.DIR, referente a las ‘Reglas aplicables a los patrones y demás sujetos obligados que se dediquen de forma permanente o esporádica a la actividad de la construcción, para registrar las obras de construcción, sus fases e incidencias’, así como su Anexo Único.

ELECTORAL. ACUERDO del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, mediante el cual se determina que, de manera temporal, los tiempos en radio y televisión que administra este Instituto se destinarán a la difusión de contenidos educativos a partir del inicio del ciclo escolar 2021-2022, como consecuencia de las medidas de contingencia de la pandemia provocada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).

SEMAFORO EN ROJO. Continúan las Complicaciones por COVID-19.  La SST, pidió a extremar las medidas preventivas ya que el riesgo de contagio y de complicaciones graves sigue siendo elevado, durante la jornada de este lunes, se confirmaron 321 casos y 17 fallecimientos, con los nuevos casos es de 77,431 positivos, de los cuales 66,519 se han recuperado y 5,897 han perdido la vida, los nuevos casos confirmados en los municipios: Altamira 61, Cd. Victoria 40, Tampico 31, Matamoros 25, REYNOSA 17, Cd. Madero 16, El Mante 13, Nuevo Laredo, González y Valle hermoso 2, Río Bravo, San Fernando y Soto La Marina 1. Los decesos en Altamira con 10, Tampico con 3, Aldama, Nuevo Laredo, González, Nuevo Laredo y Valle Hermoso con 1.

Quedan 1 en Rojo; 4 en Naranja; 3 en Amarillo y 2 más en Verde. De los 10 municipios que integran la franja fronteriza norte de Tamaulipas. El municipio de Nuevo Laredo aparece como la única localidad de la frontera norte de Tamaulipas que continúan en el color Rojo del Semáforo Epidemiológico vigente en el Estado. Otras cuatro localidades aparecen con el indicador Naranja y son estos los de Miguel Alemán, Camargo, REYNOSA y Matamoros, Con el Amarillo Mier, Río Bravo y Valle Hermoso. Las únicas dos ciudades que se encuentran en el color Verde son Díaz Ordaz y Guerrero. Mientras que en el estado en Rojo hay 17 municipios. Naranja con 10 localidades, Amarillo con 6 y en Verde 10 ciudades.

Mejor Tamaulipas y Díaz Ordaz. La Alcaldesa electa del municipio de Díaz Ordaz Nataly García y el Diputado Federal Tomás Gloria Requena sostuvieron una reunión en la CDMX dónde los puntos a tratar fueron el municipio de la próxima presidenta municipal y la agenda legislativa del legislador.

Informe de Gobierno. La alcaldesa, rendirá el próximo 7 de septiembre un detallado Informe de Gobierno a la sociedad tamaulipeca, de lo que han sido cerca de 5 años de exitosa administración pública del R. Ayuntamiento de Reynosa con grandes avances en infraestructura urbana como pavimentación, becas para niños y jóvenes, infraestructura educativa, agua potable, drenaje sanitario y pluvial.

Inicia Ciclo Escolar 2021- 2022 en Tamaulipas. El Gobernador dio arranque al Ciclo Escolar 2021- 2022 desde el municipio de Miquihuana, donde realizó un llamado a alumnos, padres de familia y maestros a extremar las medidas sanitarias en los planteles educativos que regresarán a clases de manera presencial. Un total de 482 escuelas de nivel básico, ubicadas en 19 municipios, abrieron hoy sus puertas como parte del regreso a clases presencial, seguro, gradual y voluntario en Tamaulipas.

Contribuyente Cumplido. La alcaldesa llevó a cabo, mediante una tómbola, el Sorteo «Comienza el Viaje», que tuvo como premio un automóvil Chevrolet8 AVEO 2021 y en el cual participaron los ciudadanos que pagaron su Impuesto Predial desde el inicio del año. Fue el señor Evaristo Peña, afortunado de tener el boleto número 003584, quien resultó ganador por haber pagado a tiempo y depositar el talón de su ticket en el ánfora de los contribuyentes más cumplidos de esta ciudad.

Recibe Donación. El sistema DIF Reynosa recibió donación de útiles escolares del personal de la FGR, ante el inicio del ciclo escolar 2021-2022, el DIF Reynosa redobla los apoyos y programas encaminados a beneficiar a los escolapios, todo el material recibido se destinará a las familias vulnerables, que más requieren de estos apoyos ante el inicio del ciclo escolar.

Pavimentado Vialidades. Como parte de una gira de trabajo realizada ayer en la región del altiplano tamaulipeco, el Gobernador inauguró vialidades pavimentadas por el Gobierno de Tamaulipas en el municipio de Bustamante, a fin de combatir el rezago en materia de infraestructura urbana, la construcción de calles y rehabilitación de caminos de este programa, se lleva a cabo en los 43 municipios del estado.

Supervisan Avance de las Obras. Funcionarios de diversas dependencias estatales supervisaron los avances de las obras de rehabilitación y ampliación de la cobertura de drenaje del Gobierno de Tamaulipas en distintos puntos del municipio de Díaz Ordaz, Participaron SOPET, CEAT y de la SEDUMA en la entidad.

Cuantiosos Ingresos Petroleros. Por: Lic. Alberto González Káram. La economía mexicanas tenía una gran dependencia de las actividades petroleras que se reflejaban en las finanzas públicas al alcanzar un máximo nivel del 42.01 por ciento en 2008, mientras que en la actual administración pública federal los ingresos presupuestarios del sector público ascendieron a un cuantioso monto de 14 billones 115 mil 132.1 MDP que equivalen a una captación promedio de 14 mil 984.21 MDP diarios y los ingresos petroleros fueron de 2 billones 081 mil 683.0 MDP con un promedio de 2 mil 209.8 MDP diarios y una participación del 14.74 por ciento en el período comprendido del 1º. de diciembre del 2018 al 30 de junio del 2021.  Los ingresos federales autorizados ascienden a 6 billones 295 mil 736.2 MDP y los ingresos petroleros de 593 mil 669.4 MDP con una mínima participación del 9.43 por ciento en el presente ejercicio fiscal del 2021.

Derechos de Universitarios. Como parte de los festejos del tercer aniversario de la DDU de la UAT, se llevó a cabo el Festival de Lectura “Alzo la Voz y Canto por mis Derechos”, el cual tuvo lugar en el auditorio del Centro de Excelencia del Centro Universitario Victoria y fue transmitido por redes sociales, en el evento estuvo presente la Dra. María Taidé Garza Guerra, titular de la Defensoría, quien emitió un mensaje por los tres años de trabajo de este organismo derivado de la Carta Universitaria y creado por el Rector de la UAT, Ing. José Andrés Suárez Fernández.

Toman Protesta. La LXIV Legislatura de Tamaulipas, tomó protesta a cuatro Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado por un periodo de seis años, luego de que se constató que cumplen con los requisitos legales y constitucionales para ocupar dichos cargos. El Diputado Félix Fernando García Aguiar, señaló que los Licenciados Mauricio Guerra Martínez, David Cerda Zúñiga y Javier Castro Ormaechea, quienes rindieron protesta como Magistrados de Número, así como, Andrés González Galván, en su calidad de Magistrado regional, cuentan con una amplia trayectoria para atender los asuntos que correspondan.

Deja una respuesta