RELOJ POLITICO….

RELOJ POLITICO.

Po: JO*MAR.

Inicia Proceso Entrega-Recepción en Congreso Estatal.

Maki: 5 Años de Exitosa Administración Publica.

El proceso de entrega recepción en el Congreso del Estado, iniciará mañana miércoles y estará encabezado por el diputado FELIX FERNANDO GARCIA AGUILAR, del PAN y ARMANDO Z. ZUANI, de Morena.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), GARCIA AGUILAR, dio a conocer que el partido de Morena designo a diez personas que serán encargadas de realizar los trabajos de administración al interior del poder legislativo.

Uno de los pendientes que tiene la actual legislatura, es el proceso de rezago en materia de iniciativas que suman alrededor de 300 que deben ser dictaminadas.

El Congreso del Estado dará todas las facilidades para que se realice el trabajo de entrega recepción y se rehabilitará un lugar para que trabajen los equipos de los que entran y se van.

La actual legislatura seguirá trabajando desahogando todos los pendientes hasta los últimos días de este mes, ya que la 65 legislatura entra en funciones a partir del 1º de octubre.

En otra orden de ideas, la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, rendirá el próximo 7 de septiembre un detallado informe de gobierno a la sociedad tamaulipeca, de lo que a sido cerca de 5 años de exitosa administración pública del R Ayuntamiento de Reynosa con grandes avances en infraestructura urbana como pavimentación, becas para niños y jóvenes, infraestructura educativa, agua potable, drenaje sanitario y pluvial.

De octubre del 2016 a la fecha se ha aplicado el programa más grande de la historia con más de mil acciones que hacen frente al histórico rezago de la ciudad más progresista de nuestro estado, llenando la esperanza de los ciudadanos, y mediante el proyecto de cero deudas, la administración municipal liquido los pasivos a largo plazo que anteriores gobiernos se habían programado para pagar en el 2027, además de no contraer compromisos de pago diferido en el mismo sentido.

Existe interés en la mayor parte de los ciudadanos escuchar el quinto informe que rendirá la alcaldesa el próximo 7 de septiembre en este mes patrio.

En otro tema, este día inicia el mes patrio de septiembre y 12 del actual se abre el proceso electoral 2021—2022 para que los aspirantes al gobierno de Tamaulipas de los distintos partidos se preparan para estar listos para entrar a la batalla electoral que comienza en unos días más.

En el caso del alcalde de Tampico, JESUS NADER, rinde su informe de gobierno para el cual fue reelecto el próximo 7 del actual, lo cual será a la vez el destape de su candidatura a la gubernatura estatal por el partido del PAN.

El alcalde tampiqueño una vez que rinda su informe podrá solicitar licencia para separarse del cargo y entrarle de lleno a la candidatura por el gobierno de Tamaulipas.

Los aspirantes a candidatos que son funcionarios deberán cumplir con la ley electoral y renunciar a su cargo 90 días para poder participar en la contienda electoral en Tamaulipas.

En el caso del partido de Morena para noviembre saldrá la convocatoria para los más de 9 aspirantes a candidatos y para diciembre podría conocerse el nombre de quien será el elegido.

Cambio de tema, el abogado JULIO SCHERER IBARRA dejo su cargo como consejero Jurídico de la Presidencia, que ostentaba desde el inicio de la administración del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Se desmantela la oficina de la presidencia, primero fue ROMO, jefe de la oficina, después ROGERIO coordinador de los súper delegados federales, JULIO S. consejero jurídico, además OLGA SANCEZ CORDERO secretaria de gobernación.

Fuentes del gobierno federal aseguran que podría haber más cambios en otras dependencias. Todo ello en la mitad del mandato del presidente AMLO, que este día rinde su tercer informe de su mandato presidencia.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. MAÑANA NOS LEEMOS DIOS MEDIANTE.

joel@tiempoaora.net

Deja una respuesta