Se Aprueban Reformas a la Constitución Política de Tamaulipas…

SÌNTESIS PRENSA ESCRITA.

Por: José Luz CHÀVEZ VARGAS.

DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÒN.

Secretaría de Hacienda y Crédito Público. ACUERDO por el cual se dan a conocer los montos de los estímulos fiscales aplicables a la enajenación de gasolinas en la región fronteriza con los Estados Unidos de América, correspondientes al periodo que se especifica.

Secretaría de Salud. PROYECTO de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-032-SSA3-2018, Asistencia social. Prestación de servicios de asistencia social para niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo y vulnerabilidad.

Instituto Nacional Electoral. ACUERDO del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se aprueban los Lineamientos para la actualización del Marco Geográfico Electoral y se abrogan los Lineamientos aprobados mediante Acuerdo INE/CG603/2016.

Secretaría de Economía. DECLARATORIA de vigencia de la Normas Mexicanas NMX-C-251, 423, 467 y514-ONNCCE-2019.

IMAGENREX.INFO

Fiestas Patrias. La alcaldesa Maki Ortiz hace una invitación a todos los reynosenses y a las familias del Valle de Texas, para que asistan este 15 de septiembre, a la ceremonia del 209 Aniversario de la Conmemoración del Grito de Independencia de México, las fiestas patrias darán inicio a las 18:30 horas, en la plaza principal Miguel Hidalgo y para finalizar la gran fiesta mexicana los asistentes podrán presenciar un gran espectáculo de juegos pirotécnicos, para continuar con una presentación estelar, un grupo musical que sorprenderá a con su estilo romántico norteño.

Apoya Escuela. El Sistema DIF Reynosa y Voluntariado DIF Municipal, respondieron ante petición de familias y maestros de la colonia Rodolfo Torre Cantú, que solicitaron apoyo para la escuela “Perseverancia”, luego de visitar las instalaciones y escuchar a los padres, así como docentes, se entregaron 30 mesabancos, una computadora, 50 mochilas, pintura, kits de limpieza y bolsas de dulces para los menores.

Apoyan al Gobernador. La CMIC Delegación Tamaulipas, se sumó al exhorto del Gobernador dirigido al Gobierno Federal, para que exista reciprocidad en la asignación de recursos para desarrollar obras en los 43 municipios, el tema se planteó en la Reunión-Diálogo del Gobierno del Estado con la CMIC, que estuvo presidida por Gilberto Estrella Hernández, secretario de SEDUMA y Roberto Salinas Ferrer, presidente de esta cámara empresarial que agrupa a los industriales de la construcción.

Promueve Turismo. Fortaleciendo las relaciones institucionales con los principales organismos empresariales del sector, Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, sostuvo en esta capital un encuentro con miembros de la Asociación de Hoteles de Ciudad Victoria, organización presidida por Ebrahim Carcur Castañeda, compartió con los asistentes los proyectos que el Gobierno del Estado ha  implementado para promover e informar de la amplia oferta turística que posee Tamaulipas, así como los próximos eventos a realizarse y que beneficiarán al sector hotelero, relacionados con capacitación y certificación.

Invita Diplomado. La UAMRR de la UAT tiene abiertas las inscripciones para el Diplomado en Comercio Exterior y Aduanas que dará inicio este próximo viernes 20 de septiembre en las instalaciones del plantel universitario en esta ciudad fronteriza. Los interesados pueden consultar el programa general del diplomado en la página web http://www.rodhe.uat.edu.mx/ Se impartirá en las instalaciones de la UAM Reynosa Rodhe, ubicada en Carretera Reynosa-San Fernando, cruce con Canal Rodhe, Col. Arcoíris, Cd. Reynosa, Tamaulipas.

Corrigen Base Monetaria. Por: Lic. Alberto González Káram.- (Investigación Especial). La especulación en contra del peso mexicano en el mercado de cambio extranjero, se logró amortiguar por la actual administración pública federal al proceder de inmediato a fijar su posición con respecto a las caídas de los mercados mundiales y se dieron instrucciones de continuar defendiendo, fortaleciendo, cuidando y apreciando la divisa mexicana, mediante el aumento en la disposición de las reservas internacionales por 180 mil 456 millones de dólares que permitieron contar con mayores activos para sacar del despeñadero el tipo de cambio y enfrentar la embestida en contra de nuestra divisa monetaria a nivel mundial, así como soportar un mayor impacto sobre el peso mexicano al lograr disminuir los pasivos monetarios por un cuantioso monto de -283 mil 632 millones de pesos.

Recuperan Funcionalidad. Los servicios de Prestaciones Económicas y Sociales colocan al IMSS como punta de lanza en la atención al adulto mayor, por ello, ha desarrollado herramientas como el Programa de Envejecimiento Activo (PREA), que coadyuvan con su funcionalidad física, mental, emocional y social, en ese sentido, el doctor Carlos Humberto Gámez Mier, Jefe del Área de Vinculación en Promoción de la Salud, explicó que a través de los cursos, talleres, pláticas, campañas y eventos que ofrece el PREA se mejora la calidad de vida a medida que las personas envejecen, esto se refleja en su salud, participación social y seguridad en ellos mismos.

Reformas Digitales. A propuesta del titular del Poder Ejecutivo del Estado, se aprobaron reformas a la Constitución Política de Tamaulipas, con las cuales se propone implementar el gobierno digital, como una política que contribuirá al crecimiento y desarrollo de la entidad. La Diputación Permanente del Congreso del Estado, votó procedente estos planteamientos, que, entre sus bondades, buscan dotar a este Poder Legislativo, de facultades para expedir la Ley en materia de gobierno digital.

Matrimonios Colectivos. El Sistema DIF Reynosa en coordinación con DIF Tamaulipas y Registro Civil, realiza la Tercera Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos 2019, por lo que se hace el llamado a las parejas que viven en unión libre o que buscan formalizar su unión, la campaña se lleva a cabo todo este mes de septiembre, y la boda colectiva será en el mes de octubre, por lo que es importante que acudan de inmediato para que presenten los documentos que se requieren.

Cartas de Posesión. El Gobierno Municipal de Río Bravo a través de la Dirección de Tenencia de la Tierra, brinda certeza jurídica a las familias que no cuentan con escrituras de sus terrenos a través de la entrega de cartas de posesión. Durante este miércoles y jueves se han entregado alrededor de 60 documentos que acreditan la posesión de el mismo número de predios, en la Villa de Nuevo Progreso y la colonia Nuevo Amanecer en Río Bravo.

Dijo lo anterior Reynaldo Gutiérrez García, Director de Tenencia de la Tierra.

Valoran a Aspirantes. En Río Bravo la Fundación “Carlos Ulivarri Hernández”, a través de equipo de especialistas, valorará a unas 20 aspirantes a cirugías que, quedaron pendientes de la anterior campaña, a fin de seleccionar determinado número y fijar fecha para intervenirles quirúrgicamente. La señora Rosalva López, Presidenta de dicha fundación, dio a conocer lo anterior, precisando la revisión a pacientes se realizará el 17 de septiembre, a partir de las 14:00 pm., en las oficinas de la Fundación. Para ello, el Dr. Adame García y su equipo, se encargará de checar a los pacientes aspirantes, a cirugías de hernia de ombligo. Cabe mencionar, las cirugías son totalmente gratuitas, y hasta ahora se han intervenido a unas 45 personas beneficiadas, por la Fundación con apoyo del equipo de médicos cirujanos.

Nutrición Para Todos. Con la finalidad de proveer producto elaborado a base de pulpa de pescado, el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura dieron inicio con el programa “Omega 3, nutrición para todos” en el municipio de Casas. la estrategia incluye un conjunto de productos que cuentan con un alto contenido de omega 3, proteínas, vitaminas y aminoácidos que son esenciales en una sana nutrición, aprovechando integralmente los productos del mar y aguas interiores del estado de Tamaulipas.

Asociaciones Deportivas. El IDE sostuvo este jueves una reunión con los titulares de las Asociaciones Deportivas, a los que se les presentó un resumen del proceso 2019 en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, así como cuestiones administrativas y técnicas para la unificación de las líneas de acción a beneficio de los deportistas y lo que se tiene contemplado para el Proceso 2020 de los “Juegos Nacionales de la CONADE.

Exposición Digital. Con motivo de la conmemoración de la Independencia de México, BARCO Museo del Niño se dio a la tarea de brindarle a su público contenido fresco e interesante, por lo que recientemente renovó su sala de exposiciones temporales con el video MAPPING titulado “¿Por qué celebramos el 16 de septiembre?”.

¡Llegó la Independencia a Tamatán! Como cada año el Zoológico Tamatán celebrará la independencia de México con actividades de enriquecimiento animal alusivo al mes patrio, este programa es una herramienta que favorece al Evitar Rezago. La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, Olivia Lemus Martínez, señaló que están redoblando esfuerzos para eliminar el rezago en la solución a expedientes, tarea pesada debido al rezago de 2,015 carpetas que recibió al tomar protesta como titular, sin embargo, al día de hoy solo resta resolver 130 de estos expedientes.

COLUMNAS POLÌTICAS

M.A.KIAVELO. Por: 1-2 ORGANIZACIÒN M.A.K.- 1.- ¿QUIÉN habrá sido el genio de la comedia involuntaria al que se le ocurrió sumar un contingente de las pipas «antihuachicol» de Pemex al desfile cívico-militar de la CDMX para festejar este lunes la Independencia?… 2.- EL «chiste» se cuenta solo… B1.- MIENTRAS las Fuerzas Armadas intentan mandar el mensaje de que salvaguardan la soberanía en todo el territorio nacional, junto a ellas desfilará la infraestructura redundante creada justamente porque el Estado no puede evitar que los ductos de combustible sean ordeñados… 2.- ENTRE eso y el anuncio de que, además de los carros alegóricos dedicados a la Independencia, la Reforma y la Revolución, habrá uno que represente a la Cuarta Transformación, a ver si el desfile no termina siendo… ¡cínico-militar!…

RELOJ POLITICO. Por: JO*MAR.- Posible Alianza PAN—PRI Como Contrapeso de MORENA. Para muchos una alianza entre PAN y PRI sería muy remota pero no imposible, sería la única forma de contrapeso para frenar a partido en el gobierno federal MORENA que al ser la primera fuerza política al contar con mayoría en el senado y congreso para aprobar todo lo que disponga el presidente de la República ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, como el paquete económico 2020 donde vienen recortes que económicos que afectarían seriamente a los Estados y Municipios. Así, se decía en las elecciones presidenciales de aliarse PAN y PRD y se hizo, por lo que no se descarta la posibilidad de que haga esa alianza con el PRI. Por lo pronto el PAN y PRI están coincidiendo en aliarse para defender el presupuesto federal 2020 que con tanto “tijeretazo “en que se ha anunciado para su análisis y discusión, para cuando llegue a su aprobación. Por lo tanto, los legisladores del PAN y PRI y en caso que se quieran unir los partidos chicos, para espulgar con lupa el paquete económico que debe ser aprobado para el 15 de noviembre.

SEÑAL POLITICA. Por: Anwar Vivian. Lleva Paso Firme Miguel Alemán con Servando. Rindió su informe de gobierno el alcalde de Miguel Alemán, Servando López Moreno la tarde de este jueves con un lleno total, donde demostró una vez más la convocatoria política de la región ribereña, así como de ex alcaldes y demás personajes de la política y ámbito empresarial y comercial de la región que se dieron cita en el Salón Milenium que acompañado de su esposa Sandra Garza de López reiteró una vez más el compromiso con la sociedad. Ante el pueblo de Miguel Alemán, el alcalde Servando López Moreno dijo que, con Un plan de desarrollo municipal, el trabajo de Miguel Alemán se ha diseñado para todos los grupos sociales garantizando las mejores oportunidades en deporte, cultura, sociedad y adultos mayores. Con el afán de garantizar también el desarrollo económico como en el área rural y urbana con las bondades que tiene la comunidad de Miguel Alemán.

ENTRE LINEAS   En Tamaulipas prevalecerá el Estado de Derecho y en las Instituciones. El caso Bartlett “ se definió en un minuto con las palabras  de AMLO como presidente de México prácticamente  lo absolvió de todo delito, sin haberle dado la oportunidad a las instituciones que representan al estado mexicano de iniciar las investigaciones y determinaran el origen de los más de 800 millones de pesos en que están valuadas las 23 casas que están a nombre de su esposa e hijos, aquí constitucionalmente se contradice el presidente de la nación Andrés Manuel López Obrador porque las instituciones oficiales representan las normas jurídicos o reglamentos de una sociedad donde deben respetarse las leyes y “no pasárselas por alto“. La postura del presidente AMLO ante su director de CFE Manuel Bartlett Díaz fue protegerlo, no ha autorizado que se realice ninguna investigación, tal vez porque fue Carlos Lorett de Mola el comunicador “incomodo” para la actual 4t quien inicio los señalamientos de estas millonarias propiedades, esto políticamente  consideran le afectaría porque se trata de dejar en evidencia al comunicador quien finalmente esta recepcionando  la revancha política con la fuerza institucional de primer nivel nacional.

 

Nos Vemos en IMAGENREX.INFO

 

 

 

Deja una respuesta