Petrolera Mundial Elige a Tamaulipas como Base de Operaciones para Trabajos se Exploración en el Golfo De México….

Petrolera Mundial Elige a Tamaulipas como Base de Operaciones para Trabajos se Exploración en el Golfo De México.

Poe: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

La petrolera PETRONAS, empresa originaria de Malasia, anunció la perforación de un pozo de exploración a 180 kilómetros al sureste de Tampico; el proyecto confirma el interés y la confianza de compañías mundiales por invertir en Tamaulipas, gracias a su potencial energético.

Cd. Tampico, Tam. El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo una reunión de trabajo con el Director General de PETRONAS, Emry Hishman Yusoff y Directivos de la empresa estatal malasia, dedicada a la venta, transporte y producción de petróleo crudo, gas natural y gas licuado; en la que se anunció la perforación de un pozo exploratorio a 180 kilómetros de las costas tamaulipecas, el cual detonará las actividades del Puerto de Tampico, elegido por la empresa como base de operaciones.

García Cabeza de Vaca destacó las ventajas competitivas, la capacidad instalada y el potencial de Tamaulipas en materia energética, además de la ubicación estratégica de la entidad y las condiciones de seguridad que imperan en la Zona Conurbada Sur de Tamaulipas, que facilitan la llegada y ampliación de inversiones nacionales y extranjeras.

«Es una empresa de Malasia que ya está trabajando aquí en el Golfo de México y que está agarrando como base el Puerto de Tampico, toda vez que vieron las opciones que ellos tenían en otras ciudades del Golfo y se dieron cuenta que el sur de Tamaulipas no solamente es muy bonito, sino que las condiciones de seguridad y sobre todo de ambiente que ellos andaban buscando, hace propicio que ellos se instalaran aquí en el sur de Tamaulipas. Eso muestra una vez más que hemos recuperado algo que no se compra con ningún dinero del mundo, que es la confianza en nosotros mismos, entre los tamaulipecos y los inversionistas», dijo.

Agregó que «son cada vez más las empresas transnacionales que están volteando a tierras tamaulipecas gracias al trabajo que se está haciendo en conjunto entre sociedad y gobierno para dar mejores servicios, pero sobre todo para abrir las oportunidades de inversión de negocio y de empleos para nuestros jóvenes».

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reconoció la importancia de seguir impulsando las condiciones necesarias para que este tipo de inversiones lleguen a la entidad a fin de incrementar la competitividad en materia de desarrollo económico, turismo, generación de empleos y mantener el liderazgo en el sector energético y mercantil.

Deja una respuesta