DE ESTO Y MÁS…

DE ESTO Y MÁS…

Por: LCC/ISC Manuel Morales

Dos escenarios…

Actualmente debido a la crisis que ha traído consigo la pandemia, los consumidores tratan de hacer rendir su dinero, y esto las grandes cadenas comerciales lo saben y ofrecen en sus espacios marcas propias de la tienda, ofreciendo desde cereales, detergentes, productos de abarrotes, artículos de papelería, entre otros.

Esto sin duda ha venido afectando al gremio de las papelerías o de artículos escolares, ya que cada año se abren más espacios dentro de los centros comerciales, y no solo ofreciendo las marcas más populares de artículos escolares a precio de proveedor, con esto haciendo casi imposible el poder competir a las pequeñas papelerías, y si le sumamos que en los últimos años la gran mayoría de tiendas están ofertando sus propias marcas a precios de regalo, ha dado como resultado el quiebre de muchas papelerías.

Con esto se han presentado dos escenarios, el primero de ellos son las papelerías que sean tenido que diversificar con productos y servicios ajenos a su mismo ramo por ejemplo muchas han tenido que meter abarrotes, decoraciones, diseño de invitaciones, serigrafía, snaks, venta de perfumería, bueno hasta artículos de ferretería algunos han tenido que incluir en su negocio, con tal de poder solventar los gastos operativos del establecimiento.

Otras por ejemplo subsisten ya que no pagan renta y son atendidas por gente que ve el negocio como simple pasatiempo y tienen ingresos de otras fuentes. Ante este panorama estamos a tiempo de crear formatos de negocio interesantes e innovadores, así también revisar y evaluar si estamos realmente ofreciendo nuestros productos y servicios a precios que realmente nos ayuden a obtener recursos para solventar nuestro negocio.

Cierro con la siguiente reflexión ¨de qué sirve meter más productos y servicios a nuestro local si no sabemos fijar un precio de forma correcta¨.

Deja una respuesta