Invertirá Municipio 150 MDP para mejorar red de agua y drenaje

  • El plan de obras del Gobierno de Reynosa tiene programadas 140 obras de infraestructura escolar, vialidades, parques, una escuela secundaria y una nueva estación de Bomberos, entre otras.

REYNOSA, TAM.- “Este año estamos iniciando con 140 obras nuevas y terminando todas estas; verdaderamente la gente merece vivir en una ciudad digna”, dijo la Doctora Maki Ortiz al inaugurar una pavimentación que por más de 30 años fue esperanza de vecinos de la colonia Simón Rodríguez y de varias generaciones de alumnos de la escuela primaria de la calle Violetas.

“Ya la gente puede tener la tranquilidad de vivir en una calle digna, de saber que sus predios aumentan de valor y eso es muy importante”, aseguró la titular del ejecutivo municipal de esta ciudad, donde inició el Programa de Obra Pública 2020 con un presupuesto de 800 Millones de Pesos.

“Esta espera de tantos años de la gente ha valido la pena porque han sido escuchados; más de 7.6 Millones de Pesos fueron invertidos en la pavimentación hidráulica de la calle Segundo Centenario”, dijo, y aseguró que el Gobierno Municipal invirtió 400 Milones de Pesos en obras de agua y drenaje y este año añadirá otros 150 Millones para mejorar ambas redes.

Ante ciudadanos de varias colonias, la Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, anunció la puesta en marcha de un programa intensivo y permanente de bacheo en el que trabajarán la Coordinación de Servicios Públicos Primarios y la Secretaría de Obras Públicas, para rehabilitar las vialidades de la ciudad.

La edil reynosense invitó a las familias a colaborar con la elaboración del Censo 2020 del INEGI, y manifestó lo importante que es que todos sean contados en ese proceso para dar una cifra real de la población y que se logre con ello atraer más beneficios y recursos económicos para la ciudad.

Deja una respuesta