Las Barajitas…

LOTERÍA POLÍTICA.

Por Isael Castillo.

Corre y se va corriendo con…

EL GALLO. Vamos entrando en la política tal cual, en un tema de mucha efervescencia por el lado de la coalición MORENA-PT, que ha causado muchísima expectación en la sociedad porque todavía no sale su candidato a la presidencia municipal, así como a las diputaciones locales y las federales. En tanto que en los otros partidos ya se sabe quiénes son sus candidatos, no hay tanta emoción como la generada en el partido guinda, en cuya consigna tienen trabajar por la unidad es decir, resulte quien resulte candidato la unidad debe prevalecer en quien recaiga el apoyo de los ciudadanos afines a este partido, y para ello necesitará contar con una curricular limpia, sin antecedentes jurídico-penales que ensucien en el proceso electoral al candidato y al partido, no robar, no mentir, no corrupción, entre otras denigrantes acciones como las pretensiones de comprar candidaturas. El organismo político encargado del tema en su tiempo revelará las encuestas y ahí será el momento que los precandidatos de la coalición demuestren de qué están hechos, si es que es verdad que van a apoyar la unidad y la Cuatro Te. Poco a poco se han visto manifestaciones de asociaciones en favor de uno de los aspirantes. Trasciende en los corrillos políticos que ya son varios de los aspirantes y políticos de otras corrientes partidistas los que darán su confianza a uno de los precandidatos, uno que en la pasada elección obtuvo más de 79,000 votos en la elección federal. Todo parece indicar que poco a poco se van acomodando las calabazas y lo importante será además que todos los candidatos, en todos los partidos políticos que participarán, sumen voluntades en unidad en favor, finalmente, de las familias, de todos y cada uno de los ciudadanos.

EL PES…CADO. El Partido Encuentro Solidario (PES) está dando pasos agigantados en la frontera norte de Tamaulipas y junto con el PES el Bloque de Líderes Territoriales (BLITS) que suma hombres y mujeres líderes de colonias que siguen sumando, o multiplicando, sus filas. En ello han trabajado desde hace años CARLOS ALBERTO RAMÍREZ LÓPEZ, quien ha sido apoyado, entre otros, por MARTÍN VÁSQUEZ y FRANCISCO ESTRADA. También tiene mucho que ver el Bloque Unificado de Mujeres (BUMER). Hoy día el PES sigue creciendo y ya llegó a la zona Ribereña, en la ciudad de Miguel Alemán, en donde ya se cuenta con una sólida estructura y seguir avanzando en la vida política de esta región norte de la entidad. Recientemente CARLOS ALBERTO RAMÍREZ LÓPEZ estuvo en la vecina ciudad de Río Bravo, donde el presidente del PES en el estado, ALEJANDRO GARCÍA SÁNCHEZ, recibió las cartas intención de la aspirante a la candidatura de la presidencia municipal, NORA IVETT GARZA SEGURA, así como del aspirante a la candidatura a la diputación por el VIII Distrito, JAVIER ALEJANDRO GARCÍA TORRES. El trabajo del dirigente del PES en Reynosa, CARLOS ALBERTO RAMÍREZ LÓPEZ, se sigue notando y va creciendo hombro a hombro con BLITS.

LA ARAÑA. Estamos a unos días de llegar al año en que el Coronavirus nos dio, hasta la fecha, un confinamiento que nos ha alejado de todo mundo, si la gente se aglutina por encima de las restricciones dadas por el sistema, es por naturaleza y necesidad porque el hombre es un animal político y sobre todo social, que el encierro ya lo atosigó. Primero dijeron que era cuarentena que se fue hasta el año, y que continuará hasta nuevo aviso. Ya a esta hora nos acostumbramos a bailar con una de las más feas enfermedades por virus, casi casi llegamos a decir “me dio Coronavirus” de lo más normal, aunque claro hay más muertes por abortos, cáncer, accidentes y derivados de la diabetes que por COVID-19. En Diciembre del 2019 el Coronavirus lo veíamos muy lejos, literalmente hablando, estaba en Wuhan, China. Para enero parecía…

Deja una respuesta