Capacitan a directores y supervisores de escuelas primarias

Por Gil Vicente Galindo

Reynosa, Tam.- Para poner al «tanto» a directores, jefes de sector y supervisores escolares del nivel de primaria recibieron cursos de capacitación sobre clubes, atención jurídica y autonomía curricular sin dejar fuera el tema de la seguridad en las escuelas, dijo la directora de la Secretaría de Educación Tamaulipas, maestra Daniela Serrano Garza.

Este evento se llevó a cabo en las instalaciones del salón «Balmoral» donde los docentes fueron atendidos tanto en forma grupal como en lo individual.

-La intención del gobierno del estado es que cada director y jefe de sector estén capacitado para hablar con sus docentes y poner en práctica temas como los clubes que están teniendo mucho éxito y así los niños cuenten con más herramientas además de las pedagógicas e ir caminando hacia la excelencia educativa en Tamaulipas-, apunto la maestra Serrano Garza.

La funcionaria de educación explico que todo esto conlleva el estar aplicando el nuevo modelo educativo con el apoyo de directores, supervisores y jefes de sector y aplicar las evaluaciones trimestrales y no solo eso, sino de la identidad del docente dirigidos a líderes como lo son los maestros ante grupo.

La directora de la Secretaría de Educación Tamaulipas, maestra Daniela Serrano comunico que estos cursos talleres sirven para que el directivo este plenamente capacitado para resolver situaciones de cualesquier índole, incluso claro está el tema de la seguridad, para ello nos acompaña personal jurídico para aclarar cualesquier duda del maestro.

Deja una respuesta