Continúa el Doble Hoy NO Circula…

Continúa el Doble Hoy NO Circula.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Cd. Reynosa, Tam. Se aplica la medida del doble no circula en las ciudades de El Mante, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, esta medida se aplicará para los vehículos nacionales y extranjeros, según el día que corresponda a la terminación de la placa, con excepción de situaciones de urgencia, vehículos oficiales o de dependencias gubernamentales o empresas privadas consideradas esenciales, el transporte de productos agrícolas, pesqueros, pecuarios o agroindustriales, así como para el transporte y circulación del personal médico y ́sanitario debidamente acreditados y tendrá vigencia hasta el 30 de junio del presente año..

No circularán los vehículos cuyo último número visible de la placa o engomado respectivo que corresponda con la siguiente distribución semanal: Lunes en 0 y 1; Martes 2 y 3; Miércoles 4 y 5; Jueves 6 y 7; y Viernes 8, 9 y vehículos con permisos de circulación.

Por otra parte, se autorizó a las autoridades competentes de la Secretaria de Salud del Estado de

Tamaulipas y de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tamaulipas, para vigilar que se cumplan con las disposiciones establecidas en el presente Acuerdo, así́ como el cumplimiento de los presentes Lineamientos y protocolos respectivos. De igual manera tendrán la facultad de exhortar a los establecimientos con las medidas adicionales a las dispuestas en el Periódico Oficial del Estado.

También se faculta a los Municipios del Estado de Tamaulipas a efecto de que actúen como autoridades auxiliadoras para vigilar la observancia de las medidas de seguridad sanitarias establecidas en el presente Acuerdo, y en su caso, la aplicación de la sanción que administrativamente corresponda.

El Comité́ Estatal de Seguridad en Salud evaluará de manera permanente las fases descritas en el Acuerdo publicado el 30 de mayo del año 2020 y será́ quien determine el avance de una fase a otra, permanecer en la misma fase y/o regresar a fases anteriores.

Deja una respuesta