Reunión del Consejo Técnico Escolar de la secundaria 4

Por Gil Vicente Galindo

Reynosa, Tam.- De acuerdo al nuevo modelo educativo, docentes de todas las escuelas de primarias y secundarias se reúnen cada último viernes del mes para analizar lo acordado en la anterior e imponer nuevos retos para una mejora continua en la educación.

Entre esas escuelas esta la secundaria No 4, «Ing. Marte R. Gómez» que dirige el profesor Fernando Gallardo Guerrero contando con la presencia del profesor Jesús Alberto Rodríguez Andrade, Supervisor.

La segunda sesión del Consejo Técnico Escolar resulto por demás productiva, ya que cada uno de los maestros siguen comprometidos por ofrecer una mejor enseñanza a sus alumnos, más en las asignaturas de matemática y comprensión lectora como lo es español.

El trabajo en Consejo Técnico Escolar está orientado a que el colectivo analice, reflexione, evalúe y tome decisiones informadas que mejoren el aprendizaje de todos los alumnos de la escuela. Por ello, en la segunda sesión ordinaria se le propuso identificar los progresos en el aprendizaje de los alumnos para el intercambio de ideas y el establecimiento de nuevos compromisos para seguir avanzando en los objetivos y metas de la Ruta de Mejora Educativa-, apunto el director de la secundaria 4 .

En esta 2da sesión, el colectivo escolar analiza las acciones implementadas que contribuyen a avanzar en el logro de los resultados esperados a corto plazo y aquellas que requieren ser reorientadas, a partir de los nuevos desafíos en los que deberán enfocar sus esfuerzos, apunto el director del plantel, profesor Fernando Gallardo.

Deja una respuesta