Tomas Clandestinas…

Asestan Golpe a Tomas Clandestinas y Robo de Agua Potable.

STAFF/Redacción.

  • Obras del Gobierno de Tamaulipas Permitieron Detectar y Eliminar Irregularidad: SEDUMA
  • Diputado Javier Alberto Garza Faz Propuso Aplicación de Sanción Superior a 4 Mil Pesos

Cd. Victoria, Tam. Tal y como se había anunciado en el plan estatal de acción del Gobierno de Tamaulipas que tiene el propósito de mejorar y eficientar el suministro de agua potable para contribuir al beneficio de la ciudadanía, tras descubrirse en esta capital diversas tomas clandestinas las autoridades procedieron a eliminarlas de inmediato, desconociéndose hasta el momento si ya se aplicaron multas y sanciones del ilícito por el organismo operador o la autoridad competente en la materia.

El secretario estatal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, informó que resultado de resultado de las obras de sectorización de las redes de agua potable que se llevan a cabo en la primera etapa, se detectaron las irregularidades, por lo que de inmediato se ejerció el procedimiento correspondiente.

El combate de tomas clandestinas en la red de agua potable a través de la acción del Gobierno de Tamaulipas causó sorpresa, lo que sienta un precedente muy importante para todas aquellas personas y empresas o negocios que quieran violar la ley.

A finales del año pasado, el diputado local Javier Alberto Garza Faz propuso incrementar a más de 4 mil pesos la sanción económica a las personas que instalen tomas clandestinas de agua, las cuales regularmente –dijo- se realizan en predios viviendas, comercios y empresas.

En relación al reciente descubrimiento de tomas clandestinas, el secretario Estrella Hernández comentó que los hechos irregulares se presentaron en la zona centro de esta capital, actuándose inmediatamente.

Sin embargo, se desconoce hasta el momento cuántas son las tomas clandestinas que se descubrieron y a qué giros comerciales y empresas corresponden o si son de particulares, quienes habían estado tomando el agua de manera ilegal e irresponsable afectando la presión en el servicio y la sostenibilidad económica del organismo operador de agua potable y alcantarillado de Ciudad Victoria.

Como lo estableció el legislador Garza Faz, el hecho de que existan tomas clandestinas repercute en la disminución de la presión del agua que se tiene en los ductos de la red que distribuyen el agua potable a los usuarios, afectando a las demás tomas que están registradas ante el organismo operador de agua potable y alcantarillado.

Cuando se llevaron a cabo los foros de diagnóstico de las COMAPAS con organismos empresariales, diputados locales y la ciudadanía en las zonas norte, centro y sur de la entidad, atendiendo la convocatoria del Gobierno de Tamaulipas a través del secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), Ing. Gilberto Estrella Hernández, y el Director de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAT), Arq. Luis Javier Pinto Covarrubias, se informó  que uno de los problemas que enfrentaban las COMAPAS era el robo de agua potable mediante tomas clandestinas, y que era necesario combatirlas y endurecer las sanciones, de ahí que causó beneplácito en los usuarios del organismo operador la acción que se implementó en días pasados para clausurar y poder aplicar las multas correspondientes.

Deja una respuesta