Desfile de Precandidatos..

IMAGENREX.INFO    ENERO 18/21.

Aumentan Contagios de COVID-19, Llama Salud al Estricto Distanciamiento Social.

SÍNTESIS PRENSA ESCRITA.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN.

SEMARNAT. DECRETO por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

No Bajar la Guardia. La SST aseguró hoy que la lucha contra el virus continuará durante todo el año y “no es momento de bajar la guardia, sino más bien de fortalecer las medidas preventivas”. Al presentar el balance actual al 18 de enero, la cifra oficial asciende a 44,390 positivos acumulados, de los cuales 37,282 se han recuperado y 3,602 han fallecido, por lo que reiteró su exhorto a evitar salidas innecesarias, durante la jornada de este lunes se confirmaron 146 casos, además de 08 defunciones, los nuevos casos corresponden a los municipios de Matamoros 36; Nuevo Laredo 26; Tampico 22; REYNOSA 18; Cd. Victoria 15; Cd. Madero 11; Altamira 8; Valle Hermoso 3; El Mante 2; Antiguo Morelos, Miguel Alemán, San Fernando y Xicoténcatl 1. Los decesos en Matamoros y REYNOSA con 2, Río Bravo, Nuevo Laredo, El Mante y Cd. Madero con 1.

Tomas Clandestinas. Tal y como se había anunciado en el plan estatal de acción del Gobierno de Tamaulipas que tiene el propósito de mejorar y eficientar el suministro de agua potable para contribuir al beneficio de la ciudadanía, tras descubrirse en esta capital diversas tomas clandestinas las autoridades procedieron a eliminarlas de inmediato, desconociéndose hasta el momento si ya se aplicaron multas y sanciones del ilícito por el organismo operador o la autoridad competente en la materia. El secretario estatal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, informó que resultado de resultado de las obras de sectorización de las redes de agua potable que se llevan a cabo en la primera etapa, se detectaron las irregularidades, por lo que de inmediato se ejerció el procedimiento correspondiente.

Elecciones Limpias y Civilidad Política. Al llevar a cabo a cabo la firma de un convenio de colaboración interinstitucional para el desarrollo del proceso electoral 2020- 2021, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aseguró que el Gobierno Estatal garantizará elecciones limpias y promoverá el respeto de la democracia y la voluntad popular expresada en las elecciones del siguiente año.

Notables Avances. El senador Ismael García Cabeza de Vaca calificó como muy positivos los resultados que tiene Tamaulipas en materia de seguridad pública, ya que, con base en las gráficas y estadísticas de años recientes, se registró una notable baja en la incidencia de delitos de alto impacto colocándose a nivel nacional en el número 21 de las 32 entidades federativas del país.

Apoyo Familias. La respuesta de los usuarios al llamado de la COMAPA Reynosa a regularizar sus adeudos por concepto de agua y drenaje, ha sido favorable mediante el programa “COMAPA Cerca de Ti”, el gerente general de la COMAPA Reynosa, dijo que el éxito de este programa se basa en que el organismo acerca los servicios que brinda hasta las colonias.

Seguir Medidas. En representación del R. Ayuntamiento, la alcaldesa invitó a la población a seguir cuidándose de la pandemia «Esta cepa es 40% a 70% más contagiosa, necesitamos reforzar todas estas medidas que ya conocemos gracias a los medios de difusión». Los contagios aumentaron después de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, incluyendo la aparición de un caso de la nueva cepa de COVID-19 en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, y este domingo 17 en esta ciudad se registraron 5 fallecimientos por la enfermedad.

Programa Familiar. Personal del Sistema DIF Reynosa, acercó los programas y servicios a las familias del Fraccionamiento Almendros sector 1 y 2. A través del programa “DIF Reynosa en Tu Casa”, se brindó a los beneficiados atención médica, asesoría nutricional y terapias físicas, estas últimas por parte del personal del Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

Pavimentación de Calles. El Gobierno Municipal continúa con el programa de obras concluyendo la pavimentación de la calle División del Norte, en la colonia Aquiles Serdán entre Felipe Ángeles y 20 de Noviembre y del callejón Longoria, entre Chihuahua y Bordo de Protección, superficies que suman 7,712.5 metros cuadrados, donde fueron rehabilitadas las redes de agua potable y drenaje sanitario.

Responde a Peticiones. En respuesta a los objetivos del Sistema DIF Reynosa, del fortalecimiento y desarrollo de las familias, además de mejorar la situación de vulnerabilidad de los diferentes sectores de la población, se entregó una cama de hospital al señor, Osvaldo Valdiviezo. Luego de que la familia del beneficiado, realizara la solicitud al DIF Reynosa y con apoyo de la sociedad civil, se logró entregar esta donación.

MC Presenta Precandidatos. En conferencia de prensa, Silvestre Rodríguez Marín, aspirante a la presidencia municipal de Reynosa, presentó a los precandidatos a cargos de elección popular en los Distritos Electorales 6 y 7 en esta localidad, así como los precandidatos a las alcaldías y diputaciones federales y locales del sur del estado. Son caras nuevas con propuestas que beneficiaran a la comunidad, son jóvenes y mujeres emprendedoras y que están luchando para salir adelante, como precandidato al Distrito 07 Electoral, se presentó a Carlos Andrés Pérez, con amplia experiencia en los procesos electorales, así mismo a Verónica Aguirre al Distrito 06 Electoral, cumpliéndose de esta manera la equidad de género y ahorita se está cumpliendo con los tiempos establecidos, así lo dio a conocer el precandidato a la alcaldía Rodríguez Marín.

Jóvenes de MORENA y PT; Firmes. “El movimiento estudiantil filial de MORENA y el Partido del Trabajo, está firme con Marcelo Olán Mendoza, porque es factor de unidad, es quien ha integrado en largos meses de dura faena una estructura de carne y hueso que garantiza el triunfo de la Coalición Municipal y con él iremos inflexiblemente a la búsqueda de la alcaldía de Reynosa”. Así lo declaró en las primeras horas de este día, el Presidente del Movimiento Estudiantil del nivel Superior de MORENA y el Partido del Trabajo, ingeniero Juan Pablo Rodríguez Badillo,

Reconocen Heroica Labor. Con la participación del Gobernador del Estado la LXIV Legislatura, inscribió en letras doradas, en el muro de honor del Recinto la leyenda: “Reconocimiento del pueblo de Tamaulipas al personal médico y de salud, por su heroica labor y en memoria de quienes perdieron su vida en el difícil reto histórico que generó la contingencia sanitaria del COVID-19”. Lo anterior, luego de concluir la sesión solemne de apertura del segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio Constitucional.

Unidad y Trabajo. En sesión solemne, la LXIV Legislatura del Estado inició el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio Constitucional, donde se convocó a la unidad y al trabajo permanente como lo ha impulsado el Gobernador del Estado, quien ha sido el mejor aliado del Poder Legislativo en la premisa superior de procurar siempre el bienestar de Tamaulipas. La Diputada Ivett Bermea Vázquez reconoció al titular del Poder Ejecutivo del Estado, porque a pesar de las restricciones, los obstáculos y esta nueva realidad, Tamaulipas tiene una estructura que trabaja armónicamente bajo su gran liderazgo.

Buscar a Desaparecidos. La diputada federal de MORENA Nohemí Alemán Hernández propuso que al tener que esperar 72 horas para iniciar la investigación y búsqueda de personas desaparecidas se pierde la oportunidad de obtener información clave para encontrarlas, por ello, propone que este tiempo se reduzca a 24 horas. Señala que demorar 72 horas es una práctica “anacrónica” e ineficiente, y de acuerdo con Julio Hernández Barros, especialista en derechos humanos y académico de la Universidad Iberoamericana, casi en todo México el Ministerio Público tarda más de 72 horas en investigar.

Cumplimos Compromiso. «El compromiso de estar cerca de nuestra gente es algo que hemos cumplido desde que asumimos el encargo como diputada», señaló la legisladora Roxana Gómez al recorrer la colonia Invasión 2000. Fue este domingo cuando la integrante del Congreso del Estado visitó a familias de este sector, a quienes hizo entrega de productos de la canasta básica, mientras que a los niños obsequió bolsitas con dulces.

Destapan a Toño Morán. La Dirigencia Municipal del PRD, confirmó al Licenciado Luis Antonio Morán Díaz como aspirante a la diputación local por el Distrito 05 Electoral. El hoy aspirante, mejor conocido como «Toño Morán», actualmente se desempeña como vicepresidente de Derechos Humanos Internacional, y es un activo líder social que siempre se preocupa por las familias que habitan en los núcleos más desprotegidos de esta ciudad fronteriza.

Deja una respuesta