Cuantiosas obras autorizó cabildo de Reynosa

Por Gil Vicente Galindo

CUANTIOSAS obras autorizo el cabildo de Reynosa que preside la doctora Maki Esther Ortíz Domínguez, más de 600 millones del municipio, 500 millones del estado y 7 millones de dólares por el BANDAN, jamás en la historia de la ciudad se había invertido tantos recursos como ahora.

Reynosa, Tam.- En sesión de cabildo fue autorizado el plan de obras para este 2019 con el cual se desarrollaran grandes obra de beneficio colectivo e históricas por su monto y lugares que serán tomados en cuenta luego del abandono por décadas como la calle «López Mateos» en la colonia «El Anhelo» donde la inversión supera los 23 millones de pesos.

En total la inversión inicial supera por mucho los 600 millones de pesos y 500 más que estará aportando la federación, más siete millones de dólares que aportara el Banco de Desarrollo de América del Norte, el estado, Hacienda y otros recursos que gestionemos ante el congreso, dijo la alcaldesa Maki Esther Ortíz Domínguez.

El acuerdo fue avalado por todos los síndicos y regidores para que Reynosa siga avanzando del atraso en que la mantenían administraciones pasadas.

Le correspondió al secretario de obras públicas, arquitecto Eduardo López Arias ampliar la explicación técnica de las obras de mayor relevancia, entre ellas esa calle intransitable por décadas, donde ni a pie se puede pasar.

El regidor Eliacib Leija Garza dio lectura al dictamen de la fuerte inversión que, dicho sea de paso, más del 90% son por parte de constructores locales, 604 millones de pesos donde se rehabilitaran drenajes, cárcamos, bardas perimetrales y no se diga en el tema de calles pavimentadas de concreto hidráulico, puente vehicular y más.

Entre las más emblemáticas esta esa «López Mateos», «Moscú» en la Cañada, «Ortiz Rubio» zona centro, «Poniente 2» en las Cumbres, varias calles en Villa Florida, sobre todo el acceso a ese amplio sector «Los Pinos», jamás en la historia de Reynosa se había logrado invertir tanto recurso en obra pública, en escuelas y drenaje sanitario.

Deja una respuesta