Acciones Contra El Dengue…

Llevan Acciones Contra el Dengue a la Ferrocarril 4.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Cd. Río Bravo, Tam. Con acciones de promoción a la salud, abatización y descacharrización se trabaja de manera conjunta entre el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Carlos Ulivarri López y la Jurisdicción Sanitaria X para el combate al mosquito transmisor del dengue, atendiendo este miércoles la colonia Ferrocarril 4.

Jennifer Rangel González, subdirectora de sanidad en el municipio, destacó que se lleva a cabo un plan integral que consiste en la concientización de la ciudadanía, aplicación de larvicida, descacharrización y finalmente la fumigación.

Primeramente, se efectúa un trabajo domiciliario de pasar casa por casa para llevar la promoción de salud, notificando a la gente en hacer conciencia que deben de limpiar sus patios y posteriormente se lleva a cabo un programa para pasar a efectuar las labores de limpieza o descacharricación

En estas acciones trabajan de manera coordinada, el personal de Atención Ciudadana y Bienestar Social, Servicios Públicos Primarios, Sanidad y Vectores, atendiendo a la fecha un total de 15 colonias, retirando al menos 400 toneladas de cacharros.

Deja una respuesta