Ciudadanía NO Respeta…

Septiembre Negro: NO Respetan Medidas de Protección Sanitaria.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

La SST informó que, Tamaulipas se sumó este viernes a 220 casos del Nuevo Coronavirus y registró 32 fallecimientos asociados a la enfermedad, luego de señalar que, aunque la curva epidemiológica continúa su proceso a la baja, el riesgo de contagio sigue siendo alto. Desde el centro de mando COVID, la dependencia estatal, exhortó a la población a seguir las medidas de prevención emitidas por el Gobierno para limitar daños a la salud, que se está volviendo una situación muy grave, a la que la ciudadanía no está haciendo caso de las recomendaciones en salud.

Dijo la dependencia estatal que, con la actualización, la cifra oficial asciende a 25,547 positivos acumulados, de los cuales 20,604 se han recuperado y 1,921 han sido defunciones; por lo tanto, en la Zona Norte se registraron 72 casos nuevos, en la Zona Centro 44 casos y sigue la Zona Sur con 104, refirió que los nuevos casos fueron confirmados en los siguientes municipios: Tampico 62; Cd. Victoria 41; Matamoros 40; Cd. Madero 21; Reynosa 17; El Mante 13; Nuevo Laredo 9; Altamira 8; Valle Hermoso 5; las localidades de Gómez Farías, Padilla, Río Bravo y Soto La Marina con 1.

Mientras que los fallecimientos se ubicaron en los municipios de Matamoros con 13, Tampico con 8, Altamira con 5, Nuevo Laredo con 4, tomando en cuenta que Cd. Madero y Aldama con 1.

Deja una respuesta