Partidos Políticos se Defienden ante el INE….

RELOJ POLITIDO.

Por: JO*MAR

Aumento en un 30% Canasta Básica con Tolerancia Oficial.

“Ilegal” que Partidos Políticos Donen Dinero: INE

Los voraces comerciantes están haciendo su agosto en esta contingencia sanitaria COVID 19, al aumentar arbitrariamente los precios en los productos de la canasta básica que está afectado la menguada economía de las gentes que en su mayoría están sin empleo ni actividad alguna por la emergencia sanitaria que afecta a Tamaulipas y todo el mundo. Con la tolerancia oficial de las autoridades de Profeco los comerciantes incrementaron en un 30% la canasta básica y en otros productos más, como el caso de huevos, leche, pan etc., en forma prohibitiva para la clase trabajadora en general.

No, hay empleos toda actividad paralizada por la emergencia sanitaria del coronavirus, por lo cual las autoridades de las tres órdenes de gobierno han ordenado el cese de toda actividad y decretado e asilamiento social. Las diversas autoridades están dando a conocer distintos apoyos a las gentes, pero sin entregar apoyos en efectivo, sino despensas incompletas descuentos en los distintos pagos de contribuyentes en impuestos, pero con eso no tienen manera de comprar lo mínimo en la llamada canasta básica inalcanzable. En los súper mercados, en los grandes almacenes que funcionan en la ciudad y la región se pueden apreciar el aumento en los productos de la canasta básica fuera del alcance de la clase trabajadora que están el total abandono de sus dirigentes de las distintas agrupaciones sindicales. La situación cada día que pasa en esta contingencia sanitaria del COVID 19, se pone peor los trabajadores se encuentran indefensos, sin trabajo y por lo consiguiente sin dinero para la compra de lo más necesario, aunque sea caro como lo ofrecen los abusivos comerciantes.

En otro orden de ideas, la insistencia del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, de que los partidos políticos donen el 50% de las prerrogativas que reciben del Instituto Nacional Electoral INE, es ilegal. El consejero del INE CIRO MURAYAMA, dio a conocer que el dinero que se entrega a los partidos no se pueden donar a otras cosas sino usar para las campañas electorales.

MORENA, trato de entregar más de 700 millones de pesos para el sistema de salud que enfrenta la contingencia sanitaria del COVID-19. Explico el consejero MURAYAMA, que el llamado del presidente LOPEZ OBRADOR, a los partidos para donen al sistema de salud el 50% de sus prerrogativas “es ilegal”. Los partidos PAN, PRI y PRD, de plano rechazaron donar la mitad de sus prerrogativas. Se ve que el presidente LOPEZ OBRADOR, a toda costa quiere que todos cooperen para enfrentar la contingencia, pero no quiere conseguir créditos en el extranjero para salir del grave problema económica que afecta al gobierno federal.  Pero sigue montado en su macho de gastar recursos en otras cosas como construir la refinería dos bocas, el tren maya y el aeropuerto santa lucia, obras que podrían esperar y no son prioritarias como la situación del Pandemia mundial del COVID-19.

En otro tema, el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, logro la aprobación del congreso estatal para un préstamo de 4,600 millones de pesos para enfrentar el problema de la contingencia sanitaria que está haciendo estragos en los municipios en Tamaulipas. Hay diversas críticas contra el mandatario estatal por este endeudamiento al Estado pagadero a 20 años, pero cuando hay situaciones emergentes hay que recurrir a todo para conseguir dinero fresco para enfrentar los problemas. Fueron todos los diputados azules que aprobaron el préstamo, absteniéndose de votar los partidos MORENA y PRI.

En otro tema, estamos en semana santa, una semana mayor distinta vista desde hace muchos años, pues antes en estos días santos todos se iban a vacacionar a distintos lugares, pero ahora ante la contingencia de emergencia sanitaria COVID-19, y ante el aislamiento social decretado por las autoridades sanitarias, no queda otra que quedarse en casa. Esta contingencia nos hará reflexionar que, en lugar de buscar lugares para ir de vacaciones, ir a la iglesia acordarse de dios y elevar las oraciones por la misericordia divina. Antes las gentes acudían a las iglesias y respetaban la cuarentena que marca la semana santa. Esto puede ser un aviso del todo poderoso.

En otro tópico, mis sinceras condolencias al LIC VICTOR GARZA MENDOZA, por la irreparable pérdida de su esposa ICELA MORENO ZUÑIGA, esperando pronta resignación para toda la familia. TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

 

e-mail: joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta