Tiempos de Guerra/ ¡De pandilleros!

Por: Chano Rangel

Mire lo que son las cosas, cuando se llega a tener poder, poco o mucho, este cambia a la persona, sobre todo aquella que no está preparada para ostentar, y, dicho sea de paso, no existe una carrera que te prepare para ello.

Las cosas no tendrían ni razón de mención, si no fuera, por que, el magro espectáculo del congreso tamaulipeco y la bancada de Morena, deja mucho que desear; la mezcla de perfiles de izquierda, hacen ver a una bancada dividida en lo esencial, y unidad en lo apócrifo.

Perfiles como los Edna Rivera, Carmen Lilia Canturrosas Villarreal, Leticia Sánchez Guillermo, Rigo Ramos, son totalmente opuesto en su trabajo, ideología y actuar; unos por gloria, otros por dinero y poder.

Edna Rivera, ex priista y líder de oportunidad, hacen del congreso su plataforma circense para que los reflectores la iluminen y poder seguir escalando en ese escenario controversial y revuelto llamado 4T. Se autoproclama líder de la bancada y se auto asume como la máster en grilla dentro del grupo parlamentario morenista.

Por otro lado, tenemos a Carmen Lilia Canturrosas, hija de una de las leyendas políticas de Tamaulipas, Carlos Enrique Cantú Rosas, fundador del PARM y figura preponderante de la política mexicana en el siglo pasado; además hermana del ex alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturrosas Villarreal, que aun tiene ficha abierta en le fiscalía de Tamaulipas. Y su trabajo es por gloria y poder.

Por otro lado, Rigo Ramos, ex constructor favorito del gobierno de Pepe Elías en Reynosa, ex acusado de huachicoleo y liberado de culpa por la “cuarta transformación” busca que se le conozca en Reynosa, porque dentro de sus aspiraciones esta ser tomado en cuenta, para la sucesión de Maki Ortiz; obvio que primero tendrá que pasar la aduana de Los Zertuche y del mismo grupo de José Ramón Gómez Leal, sin descontar al Guasón, por aquello de los premios de consolación; Rigo quiera la fama y gloria, y su trampolín, es el congreso tamaulipeco, lo demás le importa muy poco.

Por otro lado, está Leticia Sánchez Guillermo, de Matamoros, y la única que ganó en las urnas, y que puede eso sí, presumir a sus compañeros de bancada, lo que ellos ni pueden ostentar, un triunfo legal y legítimo, fuera de componendas, regalos partidistas y de compromisos económicos; Sánchez Guillermo,  viene desde abajo, ex empleada de maquiladora, regidora del Ayuntamiento de Matamoros y ahora diputada local, por mayoría.

Lo ocurrido en el magro espectáculo, es en respuesta al discurso poco articulado del diputado Javier Garza Faz, que ya también había tenido con Olga Garza, del PRI y donde el reynosense salió por piernas; si lugar a dudas al buen Javi, le hace falta quien lo asesore, porque su trabajo, es en darle mejores leyes e iniciativas a Tamaulipas, y a su pueblo Reynosa.

Fuera están de sus trabajo, la de revivir muertos, mucho hay en Tamaulipas que hacer, para perderlo en pleito de pandillas, y de eso debe de estar atento el diputado Garza Faz, no de restregarle a un compañero legislador su origen familiar y mucho menos la opulencia. A trabajar que mucho hay que hacer por el estado.

Al tiempo.

De aquello y lo demás…

El ayuntamiento de Reynosa, festejo al ejército mexicano en su 107 aniversario, la doctora Maki Ortiz, alcaldesa de la ciudad, se congratuló de celebrar junto a los miembros de la Sedena, a los héroes anónimos de la salvaguarda de la nación.

Sin lugar a duda, es el ejército una institución ejemplo de México, y que merece todo nuestro reconocimiento, afirmó la edil reynosense. Un gusto compartir con los soldados, este aniversario, de lucha y lealtad a la patria.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, hizo lo propio y festejo a los miembros del ejército en Tamaulipas, reconociendo la labor invaluable, que hacen por la paz y el orden de todos los tamaulipecos.

El trabajo en materia de seguridad en Tamaulipas, que realiza el ejército es fundamental, para tener resultados visibles, el ejército mexicano ha dado a Tamaulipas mucho trabajo, lealtad y garantizado la confianza.

Reconocer al ejército, es reconocer a todos esos hombres y mujeres que todo los días dan su trabajo y vida, por Tamaulipas y por México, enfatizó el mandatario estatal.

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta