Nuevas Elecciones en MORENA…

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR

Oficial; Convocatoria Para Renovar Dirigencia de MORENA 29 de Marzo.

Por CORONAVIRUS, Suspenden Clases Hasta el 20 de Abril.

MORENA, emitirá el 29 de marzo la convocatoria para elegir a la nueva dirigencia, que se va resolver por encuesta, y los aspirantes con cargo de dirección, de elección popular o en el gobierno tendrán que renunciar al día siguiente informe el presidente nacional provisional Alfonso Ramírez Cuellar, previo al consejo nacional de MORENA de este domingo, indico que el congreso se convocara para el 18 de julio, el cual avalara los resultados de la encuesta.

Las bases de la convocatoria deben surgir de un gran acuerdo incluso de carácter refundación al de MORENA y que todos firmemos para nadie vuelva ir los tribunales a litigar judicialmente los conflictos internos, señalo el dirigente provisional del CEN de Morena. La secretaria general del partido YEIDCKOL POLVENSKY, confirmo su intención de contender por la presidencia del partido, “estoy decidida a participar indico”.

A ver si ahora si logra MORENA convencer a las distintas tribus y logren un consenso para ir a la elección del partido sin conflictos internos desde las elecciones pasadas del 2018, en que en Tamaulipas fueron arrollados por el partido de acción nacional.  El pasado fin de semana vino el líder provisional de MORENA y sostuvo una reunión en el Hotel Premier, pero fue solo un reducido número de militantes convocado por un tal JUSTININI, que se dice cabeza de grupo una de las 4 o 5 tribus en Reynosa, muchos de los militantes de MORENA ni cuenta se dieron o simplemente no fueron convocados así las cosas se las gastan en morena.

En otra orden de ideas, por instrucciones de la Secretaria de Salud del gobierno federal, la Secretaria de Educación Pública, anuncio la suspensión de vacaciones de Semana Santa en todas las escuelas de país, por el Coronavirus epidemia que amenaza a México, que inician a partir del 20 de marzo hasta el 20 de abril. La recomendación del gobierno federal es por la Pandemia del COVÍN 19 el cual consideran que en la próximas dos semanas será cruciales para una propagación de la cepa que podrían afectar a miles de mexicanos y en algunos casos hasta la muerte. En una suspensión de clases no vacaciones por lo que recomiendan a los padres de familia evitar salir a los distintas partes del País, y especialmente para el extranjero.

En Tamaulipas, atendiendo las recomendaciones del Comité Técnico Estatal de Seguridad en Salud, a partir de este viernes los actos públicos masivos del gobierno quedan suspendidos hasta nuevo aviso. Por su parte la SEP en Tamaulipas giro instrucciones para que a partir de este 20 de marzo se suspendan las clases en todas las escuelas para iniciar el 20 de abril.

En otro tópico, el ayuntamiento de Reynosa que encabeza la alcaldesa Maki Ortiz, suspendió eventos masivos e invito par que particulares, grupos y comunidad asuman los lineamientos para la prevención del Coronavirus COVID 19, emitidos por el gobierno federal, estatal y la OMS, para la protección de toda la población, sin embargo, las actividades en municipio siguen normalmente como la limpieza, recolección de basura, bacheo y actividades propias del municipio y estar al pendiente para ayudar a la población en caso de problemas de salud como el virus COVID 19 y otros.

Cambio de tema, quien sigue placeándose por los municipios es el Dr. Américo Villarreal Anaya, el fin de semana anduvo por Reynosa y sostuvo reuniones con grupos de trabajadores petroleros y luego estuvo en Matamoros donde dicto una conferencia sobre el tema de salud de los Coronavirus. Como todos saben Américo es otro de los aspirantes al gobierno de Tamaulipas y es el que menos veces había salido a los municipios, tomándole ventaja el Director de RTC Rodolfo González Valderrama, y Héctor Martin Garza González “El Guasón”, que cada fin de semana andan por los municipios de Tamaulipas con mayor frecuencia.

El otro que se menciona es José Ramón Gómez Leal JR, pero él no necesita pues diariamente recorre los municipios del estado en su calidad de delegado federal en Tamaulipas, en los programas de Bienestar Social.

Aunque estamos todavía muy lejanos al 2022 los aspirantes de MORENA se quieren dar a conocer anticipadamente, aunque ninguno de ellos ha hecho nada por Tamaulipas andan tibios.

NOS ENCONTRAREMOS.

E MAIL joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta