Tiempos de Guerra/ ¡Emilio dice a Chayito, hoy te das por despedida!

Por: Chano Rangel

Tenía razón el ex presidente Peña Nieto, cuando dice en una fiesta de amigos “no te preocupes Chayito” no pasa nada, efectivamente en ese momento no pasaba nada, lo que nunca pensó el ex, es que los adversario llegaran a tocar a sus amigos más cercanos.

Si bien Chayito Robles, a base de traicionar principio y postulados de izquierda, que ella tanto profesaba, de ser la jefa de gobierno, protegida de Cuauhtémoc Cárdenas y de dirigir los destinos del PRD en su momento cúspide, eso no importo, porque el poder enamora y Chayito era una apasionada del amor y la política.

Carlos Ahumada, el judas, dio a Chayito el suficiente capital para negociar, a costa de su prestigio, dinero y cárcel, cuando por fin Doña Rosario se tiró a los brazos del ex gobernador mexiquense e hijo pródigo del Grupo Atlacomulco.

Los tiempos de bonanzas no tardaron en llegar, Rosario disfrutó las mieles del poder, primero como gobernador del Estado de México, y después como presidente de México, en todo este camino Peña Nieto, dio a Rosario, manga ancha, confianza y poder.

Con Emilio Lozoya, la cosa cambia, las familias Peña Nieto y Lozoya Austin, son de rancio abolengo y miembros de la hight society mexicana, pertenecientes ambas a los grupos más poderosos del poder en México.

Emilio y Enrique, son amigos prácticamente desde que nacieron y esa amistad quedó comprobada incluso sobre las decisiones de Luis Videgaray, quien advirtió al presidente de los manejos que hacía en PEMEX, su director, pero el presidente en tono molesto, aclaro y pidió que ese tema, jamás se tocara, al que por inteligencia todos asumieron y se dieron cuenta del grado de amistad entre Lozoya y Peña Nieto.

Esta semana fue detenido en una de las regiones más prósperas y bonitas de España en Málaga, donde las aguas del mediterráneo bañan sus costas, haciendo de esta comunidad uno de los destinos turísticos más importantes de la península.

El estilo de vida de los malagueños es propio de gente como Emilio Lozoya, magnates y gente pudiente, hacen de esta región una zona exclusiva para vivir. El dinero en este sitios corre a raudales, pero es lo que menos importa a sus residentes extranjeros, eso dinero, es lo que más tienen.

Pues ahí, fue detenido Emilio Lozoya, por la policía española, y será extraditado a México, donde seguramente pasará algunos meses, o quizá algunos 2 años en prisión y saldrá libre, los delitos de los que se le acusa, no están tipificados como graves, como en el caso de Rosario Robles, lo que realmente importa y se da, es el linchamiento mediático, con el cual López Obrador, vuelve a tener oxígeno para unos meses más.

Lo cierto, cierto, es que ni Chayito Robles, ni Emilio Lozoya, movían el entramado formado desde Los Pinos, por Enrique Peña Nieto, sus dos brazos, uno es senador de le república, Miguel Ángel Osorio Chong, y cuenta con un fuero que lo protegerá todo el sexenio de la 4T, y Luis Videgaray, sigue siendo el hombre protegido del gobierno de Trump, y su amigo el yerno de éste, y asi los cosas se tornan difíciles, para poder enjuiciar a hombres, que si manejaban los hilos del gobierno peñista.

Los demás hombres, son intocables, como se ha dado a conocer y saber, los nombres de Luis Vega, Luis Miranda, ni siquiera aparecen en el mapa de los buscados, porque los nombres de Lozoya y Chayito son más rentables mediáticamente.

Al tiempo.

De aquello y lo demás…

El alcalde de San Fernando, Pepe Ríos, a empezado el año a paso  firme, poniendo en marcha obras y acciones en pro del municipio, como los trabajos que se realizan en la zona centro, donde está siendo sustituido el drenaje sanitario en varias calles, obras que ya están a punto de entrar en operación.

Muy preciso destacar, que estas obras, darán una mayor fluidez al desalojo de aguas negras, ya que el anterior sistema, tenía más de 30 años de servicios y su vida útil ya había caducado hace mucho tiempo.

Además de estas obras, se ha iniciaron los obras de pavimentación asfáltica, tocando el turno, a la calle Segundo Centenario, avenida transitada y una de las áreas más concurridas, por su zona comercial enclavada su trayecto.

En sus recorridos por las obras, el edil Ríos Silva, agradeció todo el apoyo del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para que los recursos y las obras sigan llegando puntuales a San Fernando.

chanorangel@live.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reynosa

Alerta Gobierno de Reynosa por temperaturas de hasta 2 Centígrados

REYNOSA, TAM.- Por instrucciones de la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, emite un aviso a la población por la llegada de los frentes...

Realizará DIF Reynosa primer curso de capacitación

Del proyecto Rescatando Reynosa Contigo. Reynosa, Tam.- El Sistema DIF Reynosa que encabeza Carlos Peña Garza, convoca a todas las instituciones educativas y público en general para que participen en...

Conmemora Ayuntamiento de Reynosa Día de la Bandera

REYNOSA, TAM.- El Día de la Bandera fue conmemorado este lunes 24 de febrero, por el Gobierno Municipal de Reynosa, que encabeza la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, quien presidió...

Se solidariza Ayuntamiento de Reynosa con ‘El Nueve Nadie Se Mueve’

REYNOSA, TAM.- El Republicano Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de la Mujer, IMM, se solidariza con todas las mujeres que participarán en la iniciativa ciudadana nacional en contra de...