Tamaulipas dentro de «La Estafa Maestra»…..?

IMAGENREX.INFO

INE Mejor Pagado que el Ejecutivo Federal.

SÍNTESIS PRENSA ESCRITA.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN.

Secretaría de Economía. DECRETO por el que se modifica la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, el Decreto por el que se establece el impuesto general de importación para la región fronteriza y la franja fronteriza norte y el Decreto para el Fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación.

Secretaría de Hacienda y Crédito Público. ACUERDO por el cual se dan a conocer los montos de los estímulos fiscales aplicables a la enajenación de gasolinas en la región fronteriza con los Estados Unidos de América, correspondientes al periodo que se especifica.

Secretaría de Salud. CONVENIO Específico de Colaboración en materia de transferencia de recursos para la ejecución del Programa Seguro Médico Siglo XXI, para el ejercicio fiscal 2019, por concepto de apoyo económico a los SESA por incremento en la demanda de servicios, que celebran la Secretaría de Salud y el Estado de Tamaulipas.

IMAGENREX.INFO

Llaman a vacunarse. El gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud, invitó a la población a vacunarse contra la Influenza, ante la cercanía de los meses fríos del año y el incremento de las infecciones respiratorias agudas que suele presentarse en la temporada invernal, señaló que a la fecha se han protegido más de medio millón de tamaulipecos y aún se disponen de dosis suficientes de vacuna antiinfluenza.

Descartan Reducir Sueldos. Los consejeros del INE no reducirán su sueldo; ganarán 170 mil 712 pesos netos al mes, contra los 111 mil 990 que recibirá el Presidente AMLO. Así lo determinó la Junta General Ejecutiva -máximo órgano administrativo encabezado por el consejero presidente Lorenzo Córdova- al aprobar el Manual de Remuneraciones para 2020, el cual será avalado en enero por el Consejo General.

Dividieron Estafa. La FGR detectó que por lo menos 11 MDP presuntamente desviados en uno de los casos de la «Estafa Maestra» fueron triangulados y depositados a 68 ex funcionarios de la SEDATU y la desaparecida SEDESOL, además de familiares.

Va FGR Contra Ex Funcionaria por Estafa. Por pedido de la FGR, un juez federal citó a una ex funcionaria de la SEDESOL para una audiencia en la que será imputada por un presunto pago indebido en la llamada «Estafa Maestra». Se trata de Martha Lidia Montoya Santos, ex directora de Recursos Financieros de la dependencia hoy denominada Secretaría de Bienestar, a quien le giraron el citatorio para que comparezca en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

Rompe Récord. Más de 745 mil 272 kilogramos de residuos reciclables entre papel, cartón y plástico PET han sido recolectados gracias la participación de 490 escuelas durante este 2019, esta cifra por sí sola revela que Tamaulipas rompió su propio récord en este tipo de actividades dentro del Programa TAM RECICLA y el Sistema de Gestión Ambiental implementado por el Gobierno Estatal.

A Todas las Familias de Reynosa. La Dra. Maki Ortiz envía un mensaje para todas las familias de la ciudad, deseando que cumplan cada anhelo y logren cada meta que se propongan, que les de progreso y felicidad: “La Navidad nos invita a abrir nuestro corazón a quienes queremos y nos quieren, son momentos de valorar los esfuerzos realizados. Recordemos que la sonrisa, la alegría y el amor, no se envuelven, se dan. Deseo sinceramente que cada anhelo se les cumpla, que cada sueño se haga realidad y que la felicidad reine en sus vidas”, dijo la Alcaldesa.

Nueva Sucursal. Con el objetivo de facilitar a los usuarios una sucursal de la COMAPA, cercana a su hogar, se inauguró en Plaza Citadina, una oficina periférica ubicada en la carretera a San Fernando y avenida Alcalá, Plaza Citadina tiene en el local 6 la nueva caja alterna de la COMAPA, que atenderá a partir de las 8 a 14:30 horas, de lunes a viernes y sábados de 9 a las 14:30 horas.

Millonaria Inversión. El sur de la ciudad confirmó que Reynosa vive Resultados Para Todos; se inauguró en el sector Balcones, Joya y Esmeralda, obras que acumulan una inversión de 115 MDP y en la colonia Benito Juárez entregó otras que suman los 45 MDP.

Sesión Ordinaria. El Cabildo de Reynosa, llevó a cabo este viernes 20 de diciembre, su XLVIII Sesión Ordinaria, en la que se presentaron para su discusión, análisis y en su caso aprobación, de 5 Dictámenes presentados por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público, presidió la Sesión el Regidor José Alfonso Peña Rodríguez, en la cual la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, presentó un Dictamen para la autorización de la subdivisión de un predio, propiedad de un particular.

Vigilancia y Rondines. Ante la intensa actividad comercial previa a la Navidad 2019, agentes de la Policía Estatal fueron comisionados a reforzar la vigilancia en la Central de Autobuses, tiendas, negocios y plazas comerciales, en el interior, los elementos policiacos realizan rondines de vigilancia e inspección, mientras que otros agentes supervisan las áreas exteriores para prevenir e inhibir los delitos y actuar en caso de ser necesario.

Juguetes a la Niñez. En una actividad que reunió la participación de la juventud estudiantil, la UAT colaboró con la entrega de juguetes en la Posada de los Niños de los Centros Asistenciales del Sistema DIF-Victoria, los alumnos de las facultades y escuelas de la UAT en esta capital contribuyeron en el evento que organizó la dependencia municipal en el Parque Zoológico de Tamatán ante la asistencia de más de 400 niñas y niños de los sectores vulnerables de la comunidad.

Tribunales Laborales. El Presidente del STJT, Horacio Ortiz Renán manifestó que para poder implementar la figura de Tribunales Laborales el Estado requiere invertir en primera instancia un aproximado de 300 MDP que serían utilizados para la habilitación de 12 edificios y la capacitación del personal que deberá atenderlos.

Cuarto Recorte. Por: Lic. Alberto González Káram. (Investigación Especial). La ausencia de presiones inflacionarias se ha dado a pesar de los aumentos salariales y la economía mexicana avanza con la inflación de servicios menor del 3.0 por ciento, mientras que la de precios de los energéticos se encuentra en posición de deflación. Con las tres reducciones de la tasa de interés en nuestro país, se registró un incremento de las ganancias en el mercado accionario y la apreciación del peso mexicano frente al dólar, evitando las salidas de capital de nuestra economía y aumentando a cifras récord la entrada de divisas vía remesas familiares que se han convertido la principal fuente de ingresos al superar al petróleo, turismo y la inversión extranjera. En el último mes del año se espera una mejoría en la economía, debido a la evolución de la demanda agregada, impulsada por las exportaciones que mantienen su dinamismo, resaltando el desempeño positivo de las exportaciones no petroleras que han revertido la herencia deficitaria del sexenio pasado a una posición superavitaria en la actual administración pública federal, destacando el incremento de las ventas al exterior de la industria maquiladora, automotriz, aeronáutica y aeroespacial.

COLUMNAS POLÍTICAS.

M.A.KIAVELO. Por: 1-2 ORGANIZACIÓN M.A.K.- 1.- ES curioso: uno de los postulados del actual Gobierno federal es que no habrá borrón y cuenta nueva para los deudores del fisco… 2.- PEEERO para los acusados de corrupción no sólo hay borrón, sino una cuenta nuevecita, en papel membretado de la Secretaría de la Función Pública… 1.- SI la lucha contra la corrupción se va a ceñir a lo establecido por la implacable (es un decir) Irma Eréndira Sandoval en el caso de Manuel Bartlett, muchos ya la libraron… 2.- Y ES que, a partir de ahora, cualquier funcionario federal que haya mentido en su declaración patrimonial, que haya ocultado bienes, que haya escondido conflictos de interés o que, simple y sencillamente, tenga la cola muy larga, está libre de pecado… 1.- ASÍ como Andrea Legarreta hizo famosa su teoría económica de que si sube el dólar no nos afecta porque en México usamos pesos, la investigación de Sandoval concluyó que la corrupción no es delito… ¡si la ocultan!… 2.- LA paradoja es que la exoneración en nada ayuda a la 4T y su aparato de propaganda, pues aunque lo bañaran con agua bendita, la inocencia de Bartlett no la compra nadie… 1.- EL Presidente -con todo respeto, como él dice- deja la sensación de ser igual a los anteriores… 2.- Y SANDOVAL queda irremediablemente manchada por la complicidad…

RELOJ POLITICO. Por: JO*MAR.- Enrique Cárdenas Primero en Levantar la Mano para Gobernador. El ex dirigente estatal del PRI, ex diputado local ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, que y también trabajado en diferentes trabajos públicos, ha expresado su deseo de buscar la gubernatura de Tamaulipas en el 2022. En redes sociales el político oriundo de la capital estatal e hijo del ex gobernador ENRIQUE CARDENAS GONZALEZ, comenzara a tejer finito para ir labrando el camino en las elecciones del 2022 en que estará en juego la gubernatura de Tamaulipas y será por el PRI y para ello ha manifestado al grupo de sus amigos que creen en el que iniciando el nuevo año de enero 2020 comenzara hacer giras por territorio Tamaulipeco.

Uno de los motivos por el cual negó buscar la dirigencia estatal del PRI pues ya lo fue, y apoyo a EDGAR MELHEM, para que dirija los destinos del tricolor en Tamaulipas. Desde luego que QUIQUE CARDENAS, sabe esperar los tiempos y mientras llega la fecha para la renovación de la gubernatura seguirá haciendo talacha política en las filas del comité estatal del PRI y estar preparado para lo que viene. El político de ciudad Victoria sabe que muchas cosas pueden pasar de aquí a que llega la fecha para el cambio de gobernador, pero por lo pronto iniciara labor para ir abriendo paso con el fin y en caso de ser aprobado por su partido estar listo para ser el candidato por el Partido Revolucionario Institucional.  Desde luego podrían aparecer otros aspirantes, pero hasta el momento es el único que parece reunir los requisitos que un político necesita para ser candidato a un puesto de elección popular de gran importancia como la es la gubernatura de Tamaulipas. Todo es cuestión de ver los resultados que el PRI tenga en la elección del 21 con los candidatos a diputados federales, presidencias municipales, para de ahí tomar la decisión del siguiente paso en ser el candidato en el 2022.

Deja una respuesta