IDEOLOGÍA/ Alcaldesa Maki Ortiz apoyando la educación; 140 millones para becas en el 2020

POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

No cabe duda que el gobierno que encabeza la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez ha superado por mucho a sus antecesores en la silla de la presidencia municipal de Reynosa.

En el rubro de educación (Y así en los otros rubros de su administración pública), solo para hacer una comparación rápida, la alcaldesa ha promovido, con el apoyo del cabildo, presupuestos para becas en todos los niveles educativos, también de titulación así como para deportistas y artistas reynosenses que alcanza los 140 millones de pesos; sus antecesores en el cargo invertían solo 5 millones de pesos.

Y esto solo en el rubro de becas, pero también ha estado destinando recursos para infraestructura en escuelas de la ciudad, como bardas perimetrales, aulas, techumbres entre otras obras más.

Y créame, el contraste con administraciones pasadas es bastante significativo, y esto debido a que la Alcaldesa ha mostrado una excelente habilidad para administrar los recursos públicos y además para gestionar ante diferentes dependencias tanto del gobierno del estado así como del gobierno federal.

Ante este escenario, el martes próximo pasado la Telesecundaria Abel Ramírez Ramírez que dirige la profesora Guillermina Guerrero Mejía le hizo entrega de un bastante merecido reconocimiento de parte de los Directores y la Supervisión Escolar, un reconocimiento por su compromiso con la comunidad educativa y los beneficios entregados para cada una de las instituciones.

En el evento en el que se dio a conocer el beneficio a la telesecundaria Carlos Treviño Rodríguez, de la colonia Lampacitos con la construcción de baños sanitarios y en la colonia 15 de Enero, la telesecundaria Ofelia Gutiérrez, que recibió dos aulas y barda perimetral; participaron también el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Lic. Hugo Ramírez Treviño y los Regidores José Alfonso Peña Rodríguez y María Elena Blanco Chávez.

BREVIARIO

La senadora por Morena, María Soledad Luévano Cantú, presentó una iniciativa que propone eliminar separación del Estado e Iglesia.

Tanto que costó para que en las leyes de reforma se plasmara la laicidad del estado, para que a estas alturas del partido, en pleno siglo XXI se proponga esto.

La iniciativa propone entre otros aspectos que las autoridades gubernamentales puedan asistir a templos religiosos y lleven a cabo encuentros políticos en estos lugares.

Ante esto el presidente López Obrador expresó en su conferencia mañanera de este miércoles que: “La laicidad del estado no debe tocarse”.

Amén.

Hasta la próxima primeramente Dios Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com

Deja una respuesta