Inician Festejos Navideños….

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR

Descartan Reformas a la Ley Electoral de Tamaulipas: GPF.

Para el presidente de la Junta de Coordinación política del congreso Estatal GERARDO PEÑA FLORES, en la agenda del congreso para el año próximo no incluyen reformas a la ley electoral para las elecciones del 2021. No hay por el momento, en la agenda legislativa la revisión del tema electoral, pero si una actualización a la constitución política de Tamaulipas insistió el panista presidente del congreso estatal.

Tampoco está en la mesa de los analices la posibilidad de reducir el número de diputados de representación proporcional, conocidos como los plurinominales. En Julio de 2021 se llegan a cabo las elecciones para renovar 43 ayuntamientos y el congreso del Estado. La actual legislatura es por un periodo de dos años para empatar las elecciones federales. El presidente del congreso GERARDO PEÑA, no adelanto, cuando se va tratar el tema de la duración del mandato gubernamental, si de por dos años o seis, al menos que esperen terminen la actual legislatura, y esperar la elección del 2021.

Para las elecciones del 2021 de acuerdo a la actual ley electoral vigente los diputados locales y alcaldes podrán ser reelectos por los próximo tres años, desde luego que los ya están en su segunda reelección quedan descartados. Por eso a partir del inicio del año nuevo veremos a los diputados locales que buscaran la presidencia municipal o la reelección, van a andar a todo lo que da haciendo labor de proselitismo y estar listos cuando reciben el visto bueno del comandante en jefe el primer panista en Tamaulipas FRANCISCO GARZA CABEZADA DE VACA.

En otra orden de ideas, como ya entrabamos en el mes festivo de diciembre las fiestas navideñas ya entraron en todo su apogeo, pues en Reynosa la alcaldes MAKI ORTIZ, encendió el piño Navideño, en la plaza principal Miguel Hidalgo, acompañada de más de 6 mil ciudadanos, familias residentes y del Valle de Texas, que se reunieron para expresar entre si sus mejores deseos, hombres y mujeres que sacan adelante a sus familias a pesar de las dificultades, dijo la alcaldesa MAKI ORTIZ, acompañada de su familias y principales colaboradores.

Por su lado, el gobernador de Tamaulipas FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA la noche de ayer domingo vino a Reynosa su ciudad natal junto con su esposa MARIANA GOMEZ DE GARCIA, encendieron el pino Navideño en el Parque Cultural Reynosa, que se ha convertido en una tradición que reúne a familias en un ambiente de paz y esperanza.

Por cierto, el gobernador estará hoy lunes para la inauguración de la reconstrucción y modernización de las calles de las colonias del Prado y Medrado González, más tarde en la colonia Aquiles Serdán procederá la inauguración del Centro de Bienestar Social, a las 11:30 am.

En la agenda del ayuntamiento este día lunes, a las 14:30 horas la alcaldesa MAKI ORTIZ, inaugurara pavimentación en la calle Coahuila de la colonia Solidaridad, a las 15:20 procederá a la inauguración de la calle Aceptación de la colonia Integración Familiar. TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

E MAIL joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta