Elecciones en el sindicato del Tecnológico Nacional de México

Por Gil Vicente Galindo

Reynosa, Tam.- La base sindical de la sección 61 de la Secretaría de Educación Pública se preparan para las elecciones internas y renovar al comité ejecutivo nacional que en la actualidad preside el CP Carlos Segura Dorantes por lo que procederán a realizar asambleas delegaciones en todo el país para elegir a sus representantes.

El dirigente sindical del TEC Reynosa, D-V-104, ingeniero Raúl Ruiz Hernández dio a conocer que ya está en proceso la convocatoria por lo que la asamblea nacional será los días 21 y 22 de marzo donde se llevará entre otros puntos, la renovación de la dirigencia nacional.

-Estamos trabajando para elegir a los mejores hombres y mujeres que van o vamos a ir a la asamblea nacional, nosotros aquí en nuestra delegación tenemos elección interna de delegados, dos por cierto el 12 de marzo-, dijo el líder sindical.

Por cada cien trabajadores sindicalizados de cada delegación sindical, podrán elegir a un delegado, en el caso de Reynosa, son más de 200 así que le corresponden dos delegados.

-Al momento no tenemos conocimiento de que se haya registrado algún candidato o candidata para la dirigencia o por «planilla» para la renovación del comité nacional que funge por cuatro años y el local tres años y en este mismo 2019, luego también habrá elecciones interna-, concluyó diciendo el dirigente sindical de la D-V-104.

Deja una respuesta