Festejos Navideños en Son de Paz….

IMAGENREX.INFO

Coca Cola Trunca Represión Sindical.

SÍNTESIS PRENSA ESCRITA.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS

DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN.

Secretaría de Gobernación. CONVENIO de Coordinación y Adhesión para el otorgamiento de subsidios a las entidades federativas a través de sus Comisiones Locales de Búsqueda para realizar acciones de búsqueda de personas, en el marco de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, que celebran la Secretaría de Gobernación y el Estado de Tamaulipas.

DIF Nacional. ESTATUTO Orgánico del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.

IMAGENREX.INFO

«Viva la Navidad 2019». Durante el mes de diciembre, miles de familias tendrán la oportunidad de disfrutar de un espacio de entretenimiento y diversión navideña en ocho municipios de la entidad. Este domingo el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, y su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, inauguraron el festival «Viva la Navidad 2019» en las ciudades de Reynosa y Matamoros. “El encendido del árbol navideño es símbolo de paz, de amor, de prosperidad y también de reflexión sobre qué hemos hecho este año y qué vamos a hacer el próximo, sobre todo para fortalecer la unión familiar y de los tamaulipecos”, dijo en su mensaje el Gobernador. Aprovechó la ocasión para desear a las familias tamaulipecas una Feliz Navidad y Año Nuevo llenos de amor, unión, prosperidad y felicidad, en compañía de seres queridos y amigos.

Llega Frente Frio No. 21. PCyBT con información del Servicio Meteorológico Nacional de la CNA, comunica el pronóstico: El ingreso del Frente Frío No. 21 provocará un marcado descenso de temperatura en la mayor parte del estado a partir del martes, condiciones que se extenderán durante el resto de la semana. Estará acompañado de baja probabilidad de lluvia moderada durante su ingreso y viento de moderado a fuerte de dirección norte. Zona Norte: Se prevé a partir del martes temperatura máxima de 21°C y mínimas de 5°C, con viento de moderado a fuerte de dirección norte de 20-45 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras. Baja probabilidad de lluvia moderada durante el martes. Se recomienda tomar las medidas de prevención por la disminución y cambios de las temperaturas, sobre todo en las zonas altas y en la frontera norte, mantener limpia la vía pública, azoteas en viviendas y drenes pluviales. Extremar precaución al conducir en pavimento mojado y con visibilidad disminuida. De presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares, cableado y postes.

Logran Elbistas Asambleas Para Registro. La organización Redes Sociales Progresistas (RSP), ligada a la ex líder magisterial Elba Esther Gordillo, alcanzó este domingo los requisitos mínimos para convertirse en partido político nacional. Esta mañana la agrupación celebró la asamblea estatal en Aguascalientes con 3 mil 558 afiliados en el Palenque de la Feria de San Marcos. Con esto, RSP cumplió con el mínimo de 20 asambleas estatales con al menos 3 mil asistentes cada una requeridas por el INE. También rebasó el mínimo de 233 mil 945 afiliaciones al contar con más de 300 mil militantes, según sus cifras. El coordinador estatal de RSP en Aguascalientes, Raúl Ruiz Dondiego, consideró histórico que un partido político sea fundado en esta entidad.

Pide AN Consulta Para Ley de Amnistía. La bancada del PAN en la Cámara de Diputados planteó que la Ley de Amnistía sea sometida a consulta en un Parlamento Abierto, antes de ser aprobada. El coordinador Juan Carlos Romero Hicks advirtió que de avalarse esta ley sin previo análisis se podrían dejar impunes a ladrones y narcomenudistas y expuso que con la ley se empoderará a los delincuentes y se creará una base de populismo criminal electorero.

Busca PRD Renovar Dirigencia en Abril. El PRD busca que el INE organice su elección interna de renovación de dirigencia nacional en abril del próximo año, informó Ángel Ávila, presidente del partido. En entrevista, Ávila comentó que en el Consejo Nacional perredista que se celebrará este domingo se propondrá que los comicios internos sean mediante cédula electrónica. Ávila recordó que el partido ha retrasado dos años su proceso de renovación de la dirigencia nacional. En el Consejo Nacional, añadió, también se aprobará que el PRD pueda formar alianzas electorales para los comicios de Hidalgo y Coahuila del próximo año.

Señala AN Pendientes en Seguridad y Economía. En el último tramo de 2019, el Gobierno de AMLO quedó a deber en materia de seguridad y economía, aseguró el PAN. El dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés, aseveró que en este año el Presidente se dedicó a polarizar a la sociedad en lugar de atender los problemas prioritarios del País. En 2020, expuso, la Administración debe dirigir sus ahorros a programas de seguridad pública de estados y municipios. Se debe reducir de inmediato, propuso, a 25 por ciento el ISR y a 50 por ciento el IEPS a las gasolinas.

Cartillas Militares. La alcaldesa, Maki Ortiz participó en la Entrega de Cartillas del Servicio Militar Nacional, a los jóvenes conscriptos de la clase 2000, remisos y anticipados, que cumplieron con su instrucción militar, acompañando al Coronel Ariel Gómez Romero, Comandante del 19° Regimiento de Caballería Motorizado, felicitó a los jóvenes y señoritas que culminaron su instrucción en la Octava Zona, V Región Militar en esta ciudad.

Turismo Ante Empresarios Texanos. Dentro de la gira de trabajo por el estado de Texas, del secretario de Turismo de Tamaulipas, sostuvo una reunión estratégica con miembros y representantes de la Cámara de Comercio Estados Unidos-México de Houston, en la que expuso los logros del actual gobierno del estado en materia turística, económica y de seguridad.

Pino Navideño y Pista de Hielo. La alcaldesa Maki Ortiz encendió el Pino Navideño, en la plaza principal Miguel Hidalgo, acompañada por más de 6 mil ciudadanos, familias residentes de esta ciudad y del Valle de Texas, que se reunieron para expresar entre sí sus mejores deseos a todas las familias unidas por esta época de paz y felicidad, cantaron un villancico, en una sola voz, con emoción por compartir el inicio de la temporada, después del Desfile Navideño, unidos ante el encendido del Pino y la Inauguración de la Pista, Reynosa Sobre Hielo, con un gran espectáculo que deleitó a niños, jóvenes y adultos.

Premio Nacional. La alcaldesa Dra. Maki Ortiz recibió de parte de la FENAMM, el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2019 “Mejor Gestión Integral Municipal” en todo el estado de Tamaulipas, por trabajar con éxito en el bienestar de la comunidad, a través de iniciativas innovadoras acordes a los grandes retos y demandas ciudadanas, trabajando con una visión global de crecimiento.

Tradición Navideña. Compartiendo el mensaje de amor, amistad, valores y sana convivencia familiar en esta temporada navideña. Nohemí Alemán Hernández, diputada federal por Tamaulipas asistió y participó junto con la alcaldesa Maki Ortiz e invitados a encender el enorme Pino Navideño que adorna y embellece la Plaza Principal, fue inaugurada además la pista de hielo para patinaje, en donde chicos y grandes podrán disfrutar del ambiente invernal en Reynosa

Peso Respaldado. Por: Lic. Alberto González Káram.- (Investigación Especial). El PIBN a precios de mercado, registró los siguientes crecimientos porcentuales anualizados en el primer trimestre 6.3, segundo trimestre 3.0 y tercer trimestre 2.8 con relación a igual lapso de 2018, lo cual demuestra y comprueba plenamente que la prospectiva será positiva al llevar a cabo el Plan Nacional de Infraestructura con 1 mil 600 proyectos, mismos que se concentran en 147 proyectos de inversión privada por un monto superior de 42 mil millones de dólares del primer paquete a ejecutar en 2020. Los resultados de 20 mil 084.9 millones de dólares de superávit en la balanza comercial no petrolera, demostrando y comprobando plenamente como producto de las exportaciones de 363 mil 111.6 millones de dólares con un crecimiento del 4.2 por ciento y las importaciones de 343 mil 026.7 millones de dólares de productos no petroleros con un ligero crecimiento del 0.1 por ciento en el período enero-octubre del 2019. El valor económico del comercio exterior es del orden de 767 mil 951.5 millones de dólares que representa 2 mil 526.16 millones de dólares diariamente, logrando romper la barrera de 2 mil 500 millones de dólares por día, producto del crecimiento del 2.8 por ciento en el valor de exportaciones totales y la reducción del -1.2 por ciento en las importaciones, con la prospectiva de crecimiento para alcanzar un nivel máximo histórico de 922 mil 047.03 millones de dólares al cierre del 31 de diciembre del 2019. La dependencia de las exportaciones mexicanas a los Estados Unidos de América, disminuyó de 88.65 por ciento en 2004 a 81.93 por ciento en el período enero-octubre del 2019, mientras que crecieron y se diversificaron del 11.35 por ciento en 2004 a 18.07 por ciento a diversos países del resto del mundo en 2019. Los resultados de recaudación de ingreso público tributario por 2 billones 685 mil 266.0 millones pesos que equivalen a 8 mil 833.11 millones de pesos diarios, obteniendo la actual administración pública federal una calificación de 97.31 puntos en eficiencia recaudatoria al cierre del período enero-octubre del ejercicio fiscal 2019

COLUMNAS POLÍTICAS.

M.A.KIAVELO. Por: 1-2 ORGANIZACIÓN M.A.K.- 1.- MIENTRAS los cruentos narcoataques de Villa Unión aún dominaban el panorama, el Gobierno de Estados Unidos hizo un fuerte recordatorio a México y a Nuevo León… 2.- EL anuncio del viernes contra Fausto Isidro Meza Flores, el «Chapo Isidro», en el que se informó de nuevas acusaciones y una recompensa de 5 millones de dólares, puso al sinaloense entre los ocho capos mexicanos más buscados por Washington, al lado de «El Mayo» Zambada y Rafael Caro Quintero… 1.- LA cosa es que el «Chapo Isidro» vivió como si nada con su familia durante años en San Pedro y no fue hasta entre el 2013 y el 2014 que dejó el municipio al crecer su fama justamente por los reportes judiciales estadounidenses… 2.- QUE un personaje así se haya movido por años impunemente en un municipio tan importante, frecuentemente calificado como el más seguro de México, es motivo de alerta, especialmente sabiendo que el «Chapo Isidro» no ha sido el único capo en esa situación… 1.- SHHH, no se lo diga a nadie, pero resulta que la embotelladora regiomontana Arca Continental (AC) madrugó a los grupos que han extorsionado a empresas de Matamoros con bloqueos ilegales… 2.- AHORA que las hordas ligadas a la abogada chihuahuense Susana Prieto y al líder minero y Senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, volvieron a las andadas con sus amenazas laborales, se reveló que AC concretó su revisión contractual desde octubre pasado… 1.- SIN hacer ruido, Arca se arregló con el sindicato y evitó que nuevamente grupos externos le cierren ilegalmente su planta, dizque para defender los derechos de los trabajadores… 2.- BIEN por la embotelladora, pero mal por las autoridades estatales y federales que, ante su inacción, dejan a las empresas a su suerte…

RELOJ POLITICO. Por: JO*MAR.- Descartan Reformas a la Ley Electoral de Tamaulipas: GPF. Para el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Estatal GERARDO PEÑA FLORES, en la agenda del congreso para el año próximo no incluyen reformas a la Ley Electoral para las elecciones del 2021. No hay por el momento, en la agenda legislativa la revisión del tema electoral, pero si una actualización a la constitución política de Tamaulipas insistió el panista presidente del congreso estatal. Tampoco está en la mesa de los analices la posibilidad de reducir el número de diputados de representación proporcional, conocidos como los plurinominales. En Julio de 2021 se llegan a cabo las elecciones para renovar 43 ayuntamientos y el congreso del Estado. La actual legislatura es por un periodo de dos años para empatar las elecciones federales. El presidente del congreso GERARDO PEÑA, no adelanto, cuando se va tratar el tema de la duración del mandato gubernamental, si de por dos años o seis, al menos que esperen terminen la actual legislatura, y esperar la elección del 2021. Para las elecciones del 2021 de acuerdo a la actual ley electoral vigente los diputados locales y alcaldes podrán ser reelectos por los próximo tres años, desde luego que los ya están en su segunda reelección quedan descartados. Por eso a partir del inicio del año nuevo veremos a los diputados locales que buscaran la presidencia municipal o la reelección, van a andar a todo lo que da haciendo labor de proselitismo y estar listos cuando reciben el visto bueno del comandante en jefe el primer panista en Tamaulipas FRANCISCO GARZA CABEZADA DE VACA.

ENTRE LINEAS. Por: Jorge Arano.- Fueron 1,500 MDD Invertidos en Energía Eólica en Tamaulipas. La inversión en Tamaulipas por empresarios extranjeros durante el 2019 ha sido de mil 500 MDD actualmente están en dialogo con inversionistas coreanos que están interesados en invertir en tres proyectos eólicos en Reynosa y Matamoros que automáticamente estarán creando más fuentes de empleo y derrama económica en la entidad. Durante la sesión de instalación del CEN del PAN, el líder en México Marko Cortés fue acompañado por el dirigente estatal de Tamaulipas Luis Rene “Cachorro” Cantú y el diputado local Javier Garza de Coss, dos importantes personales dentro de la política con gran trayectoria y conocimiento de causa de las necesidades tanto políticas como sociales. El rector de la UAT Ing. José Andrés Suarez Fernández acompañado de su esposa María Cristina Canales llevo el festejo pre-navideño a los adultos mayores del Club de Abuelitos en COMSS, felicitándolos y reconociendo el gran esfuerzo por seguir estudiando y concluir su primaria y secundaria, ´posteriormente les realizo la entrega de regalos que fueron sorteados entre todos los presentes. El líder de la CTM en Reynosa Reynaldo Garza Elizondo este lunes por la mañana estará conviviendo con los representantes de los medios de comunicación en la tradicional posada que año con año lleva a cabo, un acercamiento propio de la temporada donde deja claro la relación y respeto que existe por parte de esta organización obrera hacia los periodistas.

HIPÓDROMO POLÍTICO. Por: Carlos Cortés.- Carmen Lilia: Conectar El Cerebro Antes De Poner A Funcionar La Lengua. PD. 1. Oiga, le platico que en las redes sociales anda circulando un video de la abogada, Susana Prieto Terrazas, la mujer que a principios de este año, y apoyada por el dirigente minero convertido a Senador de MORENA, Napoleón Gómez Urrutia y el Coordinador de MORENA en el Senado y ex gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal Ávila, vino a Matamoros a desquiciar a la industria local, con un objetivo meramente político, aunque a ella este movimiento le significó una buena cantidad de miles de pesos a sus cuentas bancarias. PD. 2. Por cierto, el exdiputado perredista Jorge Valdez Vargas, fue acusado nuevamente de discriminar a la población LGBT+ en el recinto del Congreso del Estado. Primero, cacheteó a Fernando Martínez, Alias “La Mayra” en septiembre de 2014. El exdiputado por el PRD y actual asesor de la diputada Carmen Lilia CantúRosas, respondió: “yo no voy a caer en provocaciones”. Arantza insistió que la manera de referirse Jorge Valdez fue un acto de discriminación: “si ellos ganan los miles, él tiene un antecedente de que agredió a un trasvesti”. PD. 3. El Pleno del Senado eligió con mayoría calificada a Ana Margarita Ríos-Farjat como nueva ministra de la SCJN por un periodo de 15 años. Ríos-Farjat recibió 94 votos, mientras que Ana Laura Magaloni Kerpel registró 25 y Diana Álvarez Maury obtuvo uno. En tanto se registraron dos votos nulos. En total, se entregaron 122 cédulas de votación y estuvieron ausentes seis senadores. PD. 4. Durante la graduación de cadetes y alumnos de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas y la entrega de un paquete de patrullas en el Complejo de Seguridad Pública, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció que el próximo año el Gobierno del Estado destinará cerca de 5 mil millones de pesos para fortalecer a los cuerpos de Seguridad Pública. PD. 5. En Asamblea Solemne, el Rector José Andrés Suárez Fernández encabezó la ceremonia de Reconocimiento al Mérito Universitario, máxima distinción que otorga la UAT a profesores y trabajadores sindicalizados por su trayectoria en la casa de estudios; a los estudiantes de excelencia; a las mejores tesis de licenciatura y posgrado; y a sus investigadores. PD. 6. La Asociación de Periodistas de Tamaulipas, que encabeza José Luis Zapata Pesina, ofreció un emotivo homenaje al buen periodista, pero mejor amigo, Cuauhtémoc Díaz Martínez, en el teatro de la UAT, en donde se entregó un reconocimiento a su esposa Margarita, sus hijos Aída y Cuauhtémoc y sus nietos Lena, Cuauhtémoc, Carlos y Elisa. Gran legado periodístico dejó Temo Díaz a lo largo de su carrera como comunicador, pero mejores muestras de amistad construidas a lo largo de su vida.

Nos Vemos en IMAGENREX.INFO

Deja una respuesta