Recortes Económicos Antes de Navidad….

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR

Se “Entrampa” Congreso de MORENA Por Culpa Yeidckol, Se Suspende.

Habrá Recortes a Partidos Políticos Antes del 15 De Diciembre.

Cuando ya se había anunciado la celebración del Congreso Extraordinario de MORENA para el domingo 30 de noviembre se volvió “entrampar” por negarse a firmar el documento por su líder en funciones YEIDCKOL POLENVSKY.  Ante la negación de firmar el documento se informa a la militancia de MORENA que por falta de firma de su dirigente en funciones no fue posible emitir en tiempo y forma la convocatoria en consecuencia dicho congreso no se llevara a cabo en los términos acordados.

Este es el único partido político que no logra avanzar en la renovación de su dirigencia nacional. Dentro del mismo tema, quien llegó ayer a Nuevo Laredo fue el otro aspirante a la dirigencia de MORENA ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN, y en conferencia de prensa acuso a YEIDCKOL POLENSKY y BERTHA LUJAN, tienen secuestrado a este partido político.

El senador suplente de RICARDO MONREAL, hace una gira por Tamaulipas y llego primera mente a esa ciudad fronteriza donde dio a conocer que confía en que ganara la elección y que ayudara a construir candidaturas solidas rumbo a la elección del 2021, y que, de continuar el mismo rumbo podrían perder el terreno ganado.

ALEJANDRO, comento que su presencia en Tamaulipas se debe para organizar su partido y tener un acercamiento con las bases y buscar candidaturas en esta entidad.

En conferencia critico al delegado federal en Tamaulipas JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR, a quien acusó de nunca salir a defender al presidente LOPEZ OBRADOR. Hay muchas conchitas de chocolate por fuera, pero con pan por dentro. El aspirante estuvo acompañado por los diputados Tamaulipecos CARMEN LILIA CANTU y RIGOBERTO RAMOS, de Reynosa quien de seguro lo acompañara en esta ciudad en su conferencia de por hoy en la mañana en conocido restaurante.

En otra orden de ideas, el líder de MORENA en la cámara de diputados MARIO DELEGADO, dijo que buscaran aprobar el recorte del 50% al financiamiento público de partidos políticos.  Aunque no cuenta con el respaldo total ni de sus aliados políticos, el líder de morena en el congreso dijo que buscaran el recorte de los partidos antes de que termine el año, a fin de aplicar más de 2,500.00 MDP al gasto públicos del 2020.

Sin embargo, en conferencia de prensa reconoció que la propuesta original podría modificarse para alcanzar el apoyo de la tercera parte de los diputados, pues incluso el aliado político de morena, el PT ha manifestado su rechazo en contra de la reforma. Están de acuerdo en una disminución de, no del 50% pero estamos tratando de construir un acuerdo.

Cambio de tema, conmemora municipio con caminata en el DIA Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, lo cual se hizo en forma simultánea en el País y todos los Estados. En Reynosa la alcaldesa MAKI ORTIZ, encabezo la caminata contra la violencia femenil de la plaza de la República, hacia la plaza principal Miguel Hidalgo, a donde asistieron desde el punto de partida más de 500 personas en su mayoría mujeres en forma pacífica. “La lucha por la igualdad de las mujeres se remonta a muchos años, antes de nosotras ha habido muchísimas que han visto esas diferencias y esa falta de equidad “, dijo ante la concurrencia en la explanada de la plaza principal la alcaldesa MAKI ORTIZ. TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

E MAIL joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta