Víctimas del Destino…..?

IMAGENREX.INFO

Error del Destino ó Víctimas Inocentes

SÍNTESIS PRENSA ESCRITA.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

DIARIO OFICIASL DE LA FEDERACIÓN.

Secretaría de Hacienda y Crédito Público. DECRETO por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2020.

CONVOCATORIA para la certificación en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo.

ACUERDO por el que se desincorpora del régimen de dominio público de la Federación y se autoriza su aportación a título gratuito al patrimonio del FONATUR Tren Maya, S.A. de C.V., dos fracciones de terreno identificadas como polígono 2A con superficie de 1,848,165.67 metros cuadrados y polígono 2B con superficie de 143,788.81 metros cuadrados, que forman parte del inmueble denominado «Antiguo Aeropuerto Palenque» o «Ex Aeropuerto Palenque», ubicado en Carretera Federal 199, tramo Catazajá-Rancho Nuevo, kilómetro 24.5, colonia Pakal-Ná, antes Las Joyas, Municipio de Palenque, Estado de Chiapas.

INFONAVIT. AVISO mediante el cual el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores informa la publicación en su sitio web, de las Políticas aplicables a las Adquisiciones y Arrendamientos de Bienes, Contratación de Servicios y Obras y Servicios Relacionadas con las mismas del INFONAVIT.

Instituto Nacional Electoral. SÍNTESIS de la Resolución del Consejo General del INE respecto de las irregularidades encontradas en el dictamen consolidado de la revisión de los informes de campaña de los ingresos y gastos de los candidatos y candidato independiente al cargo de diputado local MR, correspondiente al Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019, en el Estado de Tamaulipas. Identificados con la clave alfanumérica INE/CG153/2019 y INE/CG342/2019.

Secretaría de Economía. DECLARATORIA de vigencia de la Norma Mexicana NMX-J-071-22-ANCE-2019.

Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. AVISO de Término de la Emergencia por la presencia de lluvia severa e inundación fluvial ocurridas el día 23 de octubre de 2019, en el Municipio de Aldama del Estado de Tamaulipas.

IMAGENREX.INFO

Vinculan Masacre a Ataque a Policías. El Gobierno de Tamaulipas señaló ayer que la masacre del sábado de tres integrantes de una familia en un ejido de este municipio fronterizo estaría ligada a un ataque contra elementos de la Policía Estatal. En un comunicado de cinco párrafos firmado por el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas, que aglutina a mandos policiacos y militares, las autoridades dieron su primera versión oficial a dos días de la matanza. El texto confirmó que tres personas y cuatro más resultaron heridas, todas integrantes de una misma familia, al ser atacadas por pistoleros cuando regresaban a su comunidad en el ejido Plan de Alazán. Sin embargo, la autoridad no dio ningún detalle sobre las víctimas y el estado de salud de los heridos. Cuando regresaban de un bautizo, ocho integrantes de una familia, entre los que había cuatro menores de edad, fueron atacados la noche del sábado por un grupo armado en el poblado rural al sur de la ciudad de Reynosa.

Líneas de Investigación. El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de Tamaulipas informa que a la par de que se tienen ya líneas de investigación sobre el homicidio y lesiones contra integrantes de una familia, cometidos el sábado pasado, en el ejido Plan de Alazán, elementos de la Policía Estatal y el Ejército Mexicano harán recorridos en esa zona para dar seguridad y tranquilidad a los pobladores. Dentro de las líneas de investigación se analiza la relación que pudiera haber con otro hecho de violencia y una agresión contra policías estatales en las que murió un integrante del grupo agresor. Durante su reunión mensual de trabajo realizada en Reynosa, el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz condenó el hecho y expresó que se actuará con firmeza en contra de quienes atentan contra la paz y seguridad de la población.

Conmemora con Caminata. La Dra. Maki Ortiz encabezó en esta ciudad la caminata conmemorativa del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, de la Plaza de la República, hacia la plaza principal Miguel Hidalgo, a donde asistieron desde el punto de partida más de 500 personas, en su mayoría mujeres.

Campaña Preventiva. A través de la campaña denominada “Súmate al Rosa, Súmate al DIF”, que durante el mes de octubre el sistema DIF Reynosa y el Ayuntamiento efectuaron para concientizar a las mujeres sobre las medidas preventivas Contra el Cáncer de Mama, 572 mujeres acudieron a explorase y realizarse la Mastografía.

Suspensión de Servicio. La COMAPA de Reynosa informa a los usuarios de los sectores Poniente, Granjas y especialmente en las zonas altas de Jarachina Sur como lo es Jardines de Jarachina Sur, que, para mejorar el suministro del agua, el organismo reparará las líneas de conducción que los abastece.

Inicia Colecta. En el Centro Regional Contra la Tuberculosis, inició la colecta de alimentos no perecederos que servirán para formar las despensas que en la próxima Posada TBTON se otorgarán a los 285 pacientes que actualmente reciben tratamiento contra este padecimiento en la Jurisdicción Sanitaria No. 4

Agradece a su Personal. Luego de ser notificado como acreedor al reconocimiento nacional como municipio innovador, por la implementación del sistema de tickets a través de la Dirección de Atención Ciudadana, el alcalde Río Bravo, Carlos Ulivarri López, agradeció al personal que integra las diferentes dependencias del ayuntamiento por ser parte de este proyecto.

Atención Médica. Al menos 400 habitantes del ejido Emilio Portes Gil en Río Bravo tendrán una atención medica de calidad y calidez, gracias a las obras de remodelación que realiza el Gobierno Municipal en el centro de salud de esta comunidad, esta inversión superior a 1 MDP, permitirá al personal médico brindar un servicio de calidad y calidez a los pacientes que diariamente se atienden en este centro de salud.

Prevención Reproductiva. Con la finalidad de el objetivo de tocar los corazones de jóvenes y generar una conversación franca y directa sobre la falta de información que existe en torno al aborto inducido y sus consecuencias, más de 12 mil estudiantes de bachillerato y universidades vieron “Inesperado”, película producida por el tamaulipeco Eduardo Verastegui.

Jardín Polinizador. En seguimiento al Programa Estatal de Protección de la Mariposa Monarca, el Gobierno de Tamaulipas creó el Jardín Polinizador en el terreno aledaño al Centro de Educación y Vigilancia Climática Global, conocido como Casa de la Tierra del Parque Cultural de esta ciudad.

Semana Cultura. Con gran entusiasmo las organizadoras de la 3ra. Semana Cultural del Centro Balanzen, acompañadas por el pintor Josué Zura presentaron a los medios la serie de eventos que se llevarán a cabo los días 29 y 30 de noviembre, con el tema de “Ni el color, ni el país te representa”, se busca la inclusión y la diversidad a través del arte, contando con manifestaciones como la pintura, canto, baile y cine.

Equipos de Cómputo. La SET y la Sección 30 del SNTE dan a conocer los beneficiados con equipos de cómputo correspondientes al personal del servicio de la educación del municipio de Reynosa, así mismo se les informa en el Hotel Royal Garden, Salón Balmoral de Reynosa, Tamaulipas.

Foro de Consulta. El Gobierno del Estado y la SEP través de la SET convoca al Foro Estatal de Consulta del Anteproyecto de Ley General de Educación Superior, donde podrán participar los titulares de todas las Instituciones Públicas y Particulares de Educación Superior de la Entidad, así como académicos, especialistas, personal de apoyo y de asistencia a la educación.

Líder Nacional. Con cerca de mil 100 vasectomías practicadas y una unidad móvil única en México que recorre los 43 municipios del estado, el gobierno de Tamaulipas se posicionó en el liderazgo nacional por el mayor número de procedimientos realizados durante 2019.

Inversiones Extranjeras. El trabajo de promoción de inversiones extranjeras realizado en Tamaulipas desde el inicio de la administración estatal refleja resultados muy positivos, desde el cuarto trimestre del 2016 hasta el tercer trimestre del 2019 se ha generado un flujo de 4,757 MDD en Inversión Extranjera Directa (IED), de acuerdo a cifras de la Secretaría de Economía federal esto representa el 4,7% del total nacional.

Verificación de Apoyos. El Gobierno del Estado a través de la SPAT, realizó una verificación técnica a las Cooperativas Pesqueras Barra de Santa María y Rincón de las Flores, en el municipio de Matamoros, el propósito de estas acciones fue el de verificar el cumplimiento de las inversiones comprometidas para la adquisición de artes de pesca selectivas para la captura de camarón y jaiba.

Prevenir Violencia. La UAT realizó el foro “Estrategia de Sensibilización para la Prevención de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas”, como parte de la campaña nacional denominada “Alas para el Cambio”, la actividad fue puesta en marcha por el Rector José Andrés Suárez Fernández en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, teniendo como marco el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, que se celebra el 25 de noviembre.

Generar Empleos. Por: Lic. Alberto González Káram.- (Investigación Especial). Los excelentes resultados positivos de elevar los empleos y abatir la migración, al alcanzar la población ocupada 96.3 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) en el tercer trimestre del 2019, contando con una cantidad 55 millones 201 mil 939 ocupados, superando en 1 millón 173 mil 942 ocupados la cifra registrada en el mismo período del año pasado de 54 millones 027 mil 997 ocupados en la administración federal de EPN y cubre por primera vez en la historia el 98.8 por ciento del crecimiento de la población total. En los diversos sectores de las actividades económicas se distribuyó la población ocupada, principalmente en el terciario o servicios se concentró el 61.6 por ciento con 34 millones 004 mil 394 ocupados, en el sector secundario o industrial 25.2 por ciento con 13 millones 910 mil 888 ocupados, en el sector primario o actividades agropecuarias 12.7 por ciento con 7 millones 010 mil 646 ocupados y el restante 0.5 por ciento con 276 mil 011 personas que no especificaron su actividad. Las entidades federativas que tienen los mayores porcentajes de participación de población ocupada en las actividades económicas son: Baja California Sur 71.1, Colima 67.1, Nayarit 65.6, Quintana Roo 65.1, Yucatán 64.8, Sonora 63.4, Baja California 63.0 y 63.0 Tlaxcala.

COLUMNAS POLÍTICAS.

M.A.KIAVELO. Por: 1-2 ORGANIZACIÓN M.A.K.- 1.- COMO el horno en Palacio de Cantera no está para bollos con el asunto del predictamen de la Comisión Anticorrupción, que propone la destitución del Gobernador Jaime Rodríguez por la utilización de recursos públicos para recabar firmas para su campaña presidencial, «El Dronco» se volvió ojo de hormiga… 1.- EL argumento de la Diputada federal por Morena, Tatiana Clouthier, de que el presupuesto federal para Nuevo León tuvo un aumento, digamos que son «otros datos» a los que tienen en Palacio de Cantera… 2.- Y ES que, si bien el apoyo de Doña Fede aumentó 3.8 por ciento en términos nominales, el hecho es que en términos reales sufre una caída con relación a este año, pues la inflación fue mayor a ese incremento… 1.- SE cumple una semana de que Santiago Nieto dijo que investigaba a Gobernadores y ex Gobernadores… pero nomás no se ve claro… 2.- ALGUNOS creen que al funcionario ya le gustó jugar al Halloween judicial: espantando con posibles procesos a quienes el Gobierno necesita presionar… 1.- EL titular de la Unidad de Inteligencia Financiera afirma que no da detalles, por el sigilo procesal… 2.- PERO si eso fuera en serio, ¡no andaría avisando a quiénes investiga!… 1.- A MENOS -of cors- que la estrategia sea ir ablandando a los adversarios… 2.- ¿CONTRA quiénes podría ir la UIF? Por ejemplo, dos ex Gobernadores despachan en San Lázaro como coordinadores: el panista Juan Carlos Romero Hicks y el priista René Juárez… 1.- EN el Senado hay otros cuatro: Dante Delgado, Miguel Osorio Chong, Manuel Velasco y Miguel Mancera… 2.- ¿Y QUÉ peros le ponen a Rodrigo Medina, que dejó hartos asegunes por cuenta suya y de su papá, «El Golden Daddy», o a Egidio Torre, a quien le achacan en Tamaulipas un montón de cuestionadas acciones… 1.- YA encarrerados, si de investigar a Gobernadores se trata, a’i están los 10 panistas que desconocieron a la presidenta de la CNDH, y el independiente Jaime Rodríguez con sus «broncofirmas»… 2.- A VER si no les aplican la máxima juarista de «a los amigos justicia y gracia; a los adversarios, la UIF a secas»…

Terrorismo en Tamaulipas. Por: Diana Luz Gutiérrez.- Hace un par de días la palabra «terrorismo» retumbó en Tamaulipas; y no me refiero al simple uso de la palabra; si no al señalamiento que hizo nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en Nuevo Laredo Tamaulipas. La palabra ya por sí misma nos origina un sentimiento de angustia, pero cuando se convierte en una denuncia del mandatario estatal, la preocupación para todos definitivamente debe ser mayor. La palabra «terrorismo» tiene fuertes connotaciones políticas y posee elevada carga emocional y esto dificulta consensuar una definición precisa. Por ello me gustaría compartir con ustedes la definición de terrorismo, de acuerdo a los conceptos aprobados por La Organización de las Naciones Unidas:  «El terrorismo es el uso sistemático del terror, utilizado por una amplia gama de organizaciones, grupos o individuos en la promoción de sus objetivos, tanto por partidos políticos nacionalistas y no nacionalistas, de derecha como de izquierda, así como también por corporaciones, grupos religiosos, racistas, colonialistas, independentistas, revolucionarios, conservadores y gobiernos en el poder».

«Cualquier acto, además de los ya especificados en los convenios vigentes sobre determinados aspectos del terrorismo, del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (2004), destinado a causar la muerte o lesiones corporales graves a un civil o a un no combatiente cuando el propósito de dicho acto, por su naturaleza o contexto, sea intimidar a una población u obligar a un gobierno o a una organización internacional a realizar una acción o abstenerse de hacerla».

RELOJ POLITICO. Por: JO*MAR.- Se “Entrampa” Congreso de MORENA Por Culpa Yeidckol, Se Suspende.

Habrá Recortes a Partidos Políticos Antes del 15 De Diciembre. Cuando ya se había anunciado la celebración del Congreso Extraordinario de MORENA para el domingo 30 de noviembre se volvió “entrampar” por negarse a firmar el documento por su líder en funciones YEIDCKOL POLENVSKY.  Ante la negación de firmar el documento se informa a la militancia de MORENA que por falta de firma de su dirigente en funciones no fue posible emitir en tiempo y forma la convocatoria en consecuencia dicho congreso no se llevara a cabo en los términos acordados. Este es el único partido político que no logra avanzar en la renovación de su dirigencia nacional. Dentro del mismo tema, quien llegó ayer a Nuevo Laredo fue el otro aspirante a la dirigencia de MORENA ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN, y en conferencia de prensa acuso a YEIDCKOL POLENSKY y BERTHA LUJAN, tienen secuestrado a este partido político. El senador suplente de RICARDO MONREAL, hace una gira por Tamaulipas y llego primera mente a esa ciudad fronteriza donde dio a conocer que confía en que ganara la elección y que ayudara a construir candidaturas solidas rumbo a la elección del 2021, y que, de continuar el mismo rumbo podrían perder el terreno ganado.

IDEOLOGÍA.  Por: Santiago Peña.- Unidad en la Nueva Convención Nacional Hacendaria Pide Maki Ortiz a Alcaldes del País. La federación tiene la responsabilidad de hacer llegar recursos a los municipios para que estos atiendan las necesidades de sus habitantes. Con la llegada a la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, se inició con lo que él ha llamado la 4T misma que promueve precisamente eso, una transformación, cambios profundos en la manera de administrar los recursos de los mexicanos y que afecta la manera en que esos recursos llegan a el núcleo de nuestro sistema democrático: el municipio. Ante esta situación, la alcaldesa de Reynosa Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez a encabezado reuniones con alcaldes de diferentes partes del país tanto en la cámara de diputados, la secretaria de hacienda y otras instancias para negociar y establecer el debate acerca de lo que los municipios requieren para salir adelante con las necesidades en infraestructura, salud, educación, deporte, cultura, y en el caso de Reynosa, el renglón de la migración, entre otros rubros de la administración municipal.

ENTRE LINEAS. Por: Jorge Arano.- Replico la NO Violencia Contra la Mujer en su Municipio. Fueron más de 12,000 estudiantes tamaulipecos los que acudieron a las salas cinematográficas para presenciar la película “Inesperado” producida por Eduardo Verasategui originario de Tamaulipas, en el centro, sur y frontera de Tamaulipas, coordinada por el sistema DIF-Tamaulipas, los jóvenes disfrutaron de un mensaje de vida y esperanza, este lunes se presentó en CINEMEX Reynosa. Este largometraje llega con una propuesta de vida, igualmente a favor de la mujer, la familia, principalmente en estos momentos que se requiere de recuperar los valores, toca temas como el aborto inducido las causas, daños y riesgos, una cinta con una gran sensibilidad, una historia que es un reflejo de la vida real, el respeto a la vida y su defensa. Dentro del marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer” en Reynosa la alcaldesa Dra. Maki Ortiz encabeza un contingente de ciudadanos que efectuó una caminata desde la plaza de la republica cerca del puente internacional hidalgo, la cual concluyo en la explanada de la plaza hidalgo, llevando el mensaje publico el cual condena y reprueba las agresiones tanto físicas como psicológicas contra las mujeres.

Nos Vemos en IMAGENREX.INFO

Deja una respuesta