Clausurada, la empresa reciclados plásticos del norte

  • Incumplía con las normas ambientales; carecía de permisos de acopio, reciclaje y reutilización: Gobierno del Estado

Reynosa, Tam.- Se realizó un operativo sorpresa del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, lo que permitió la clausura de la empresa denominada Reciclados Plásticos del Norte.

Esta acción se realizó en cumplimiento al Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas, previa notificación oficial de las autoridades a los representantes de la compañía.

La empresa que se ubica en la calle Primera Petrolera entre calle Francisco Zarco y Callejón 2 colonia Pedro J. Méndez al sur de esta ciudad, operaba en forma clandestina e ilegal, debido a que carecía de los permisos de acopio, reciclaje y reutilización.

Ante esta situación autoridades del áreas Jurídica intervinieron con el apoyo de inspectores ambientales de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, con el propósito de ejercer presión para que se respete cabalmente la ley, en este caso el Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas.

Participaron en el operativo elementos de la Policía Estatal, atendiendo la instrucción de las autoridades superiores en coordinación con el Gobierno del Estado mediante la propia Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Tan pronto se realizó el operativo este fin de semana en dichas calles de la colonia Pedro J. Méndez, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, confirmó la clausura, a acatando la instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en el sentido de que se respeten las normas y disposiciones establecidas en el Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas.

Hoy clausuramos un negocio de plásticos por incumplir con las normas ambientales, confirmó el titular de SEDUMA.

El titular de SEDUMA reiteró la exhortación para que las empresas se regularicen y legalicen, a fin de evitar clausuras como en el caso de la empresa Reciclados Plásticos del Norte.

Aunado a la falta de permisos de acopio, reciclaje y reutilización, las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente detectaron que en el área aledaña a esta compañía gran cantidad de traylers se encontraba obstruyendo la vialidad, por lo que se exigió que sean retirados por estar afectando la movilidad urbana, de lo contrario se advirtió que intervendrá la gruía y se aplicarán sanciones.

Deja una respuesta