Cueruda al ONMPRI….

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR

Campesinos Retomaran el Bloqueo Carretero por Recorte al Campo.

Los campesinos de Tamaulipas retomaran los bloqueos de carreteras para exigir al gobierno federal reconsiderar el recorte al campo Mexicano, aunque ello resulte alguna acción penal, informo el líder de la CNC RAUL GARCIA VALLEJO. El líder campesino señalo que el gobierno federal “nos quiere dar el tiro de gracia”, quitando el apoyo al campo y no nos vamos a dejar, señalo el líder agrario.

Hay indignación en el sector agrícola por la política insensible del presidente de la República ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, al anunciar el recorte al campo que viene en el presupuesto del 2020. “Si tenemos que bloquear carreteras y aeropuertos internacionales, ni modo, lo tenemos que hacer”, advirtió el líder cenecista.

Ante ello, el próximo martes en México se habrán de reunir las 38 cadenas nacionales y ramas de producción para definir qué acciones se van a tomar. Vamos a exigir que se escuche al campo, y esperan que otras organizaciones agrícolas se unan para defender y evitar que el gobierno federal recorte al campo.

En otro asunto, por fin se escuchó la voz de la delicada y quisquillosa dirigente del PRI Estatal YAHLEEL ABDALA, que salió a reclamar el recorte presupuestal federal 2020 en temas fundamentales como para el desarrollo del país y que afecta al Estado sus sectores como el campo, desarrollo urbano e infraestructura carretera y lo más preocupante en el recorte al campo, porque es una entidad donde se vive de la producción que se genera en la zona rural. Extraño que convocará a conferencia de prensa, será que fue indicación del nuevo delegado del PRI JOSE LUIS GARZA OCHOA, quien llego, pero no dio la cara a los medios, por lo que tuvo que salir la líder que tenía mucho tiempo de no dar la cara a los periodistas.

En otra orden de ideas, La Tamaulipeca MONSERRAT ARCOS VELAZQUEZ y CYNTIA LOPEZ CASTRO, rindieron protesta como presidenta y secretaria general del organismo nacional de mejores priistas (ONMPRI), ante el dirigente nacional del PRI ALEJANDRO MORENO ALITO. Deja la dirigencia nacional DIVA GASTULEM, que por prelación que estar al frente por la renuncia de su dirigente senadora HILDA FLORES y la secretaria de organización OLGA GARZA RODRIGUEZ.

No cabe duda que los astros  le brillan de frente  a la Reynosense OLGA GARZA RODRIGUEZ, a quien le ofrecieron la dirigencia nacional del ONMPRI pero declino porque pronto se convertirá en diputada local en el congreso de Tamaulipas. Pero al frente queda una Tamaulipeca de ciudad Madero MONSERRAT ARCOS, de de ahí puede ser un escalón rumbo a la presidencia municipal de esa ciudad al sur del Estado.

En otro tema, los morenistas de plano que están fanatizados o de plano no hayan que hacer con el poder al ganar las elecciones y los 19 congresos estatales, pues resulta que el diputado local de Tabasco CHARLIE VALETIN LEON, pidió en tribuna a las cámaras del senado y diputados remover el artículo 83 de la constitución México del sufragio efectivo no reelección, porque queremos a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, seis años más en la presidencia.

Los morenistas se la han pasado haciendo idioteces como la ley Bonilla en Baja California para extender el mandato estatal, o la ley garrote aprobada en el mismo Tabasco y mañana quien sabe que otra tontería se les ocurre, pero en cuestiones positivas de los graves problemas que afectan al país, ni el presidente AMLO se preocupa menos los diputados que son mayoría.

Cambio de tema, para darles a conocer que el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, concluyo una gira de trabajo en Washington D.C., en la que sostuvo una serie de reuniones con autoridades del gobierno de los Estados Unidos y congresistas norteamericanos, en las que fueron abordados temas de interés para la frontera compartida por Tamaulipas y Texas, como economía, turismo, seguridad fronteriza, migración, entre otros.

Regresa para estar listo y presidir los festejos patrios que inician este fin de semana.

Por último, después del primer informe de gobierno municipal la alcaldesa MAKI ORTIZ, recibió un reconocimiento que esta firmado por el MARKO CORTES, presidente nacional del PAN, y ENRIQUE VARGAS, coordinador nacional de alcaldes. En ecos del primer informe de la alcaldesa brillaron por su ausencia los diputados electos del PAN JUANA SANCHEZ, JAVIER GARZA, FRANCISCO GARZA DE COSS y ALBERTO LARA, no obstante que estos fueron apoyados en campaña por la alcaldesa no tuvieron la cortesía de enviarle un represente personal. Mas hicieron los diputados electos priista que hicieron presencia en el evento, pero son cosas de la política y aún hay más cosas por venir. TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

E MAIL joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta