IDEOLOGÍA/ Segundo Encuentro de la Juventud Sinfónica Tamaulipeca

POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

El arte y la cultura y las artes son una dupla indispensable en toda sociedad para que, al jugar su papel, promuevan un bienestar general en la misma, en nuestro caso, en Reynosa y la región juegan un papel importantísimo en la regeneración del tejido social.

Ante esta situación, el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes se ha dado a la tarea de atender la demanda social de formación de artistas desde niños, jóvenes y adultos en las ramas del arte y la cultura como son: la música, danza, artes plásticas, teatro entre otras.

La preparación e instrucción  que el IRCA da es totalmente gratuita y se mantiene así por instrucciones de la Dra, Maki Ortiz y el alcalde sustituto José Alfonso Peña Rodríguez.

Este año y por segundo año consecutivo el Republicano ayuntamiento de Reynosa y el IRCA bajo la iniciativa y dirección artística del maestro José Luis Hernández Estrada en colaboración con el sistema TULSA y la organización de las iglesias metodistas, se realiza este segundo encuentro de la juventud sinfónica tamaulipeca, el cual tiene como objetivo reunir a niños y jóvenes talentosos no solamente de Reynosa, sino también de nuestro estado pero sin dejar de lado tampoco aquellos alumnos que son de nivel básico y del intermedio.

El objetivo esencial es tener aquí en esta ciudad la colaboración de ocho maestros de talla internacional y nacionales como lo son el maestro Ismael Campos, Ely Molletones, Román Granda, Leswi Pantoja y Nicolle Rodríguez, de Venezuela; David France, de USA; Baltazar Díaz, de México y el reynosense José Luis Hernández Estrada de la dirección musical México-EEUU.

EL magno concierto del Segundo Encuentro de la Juventud Sinfónica Tamaulipeca se llevará a cabo este sábado 21 de julio en el teatro principal del Centro cultural en punto de las 7:00 pm, no se lo pierda, acuda y participe en la importantísima labor de la regeneración del tejido social además de disfrutar de un evento musical de primer nivel en nuestra ciudad, es totalmente gratuito.

Y pasando a otro tema, y con el objetivo de concientizar al personal de los Centros Asistenciales del sector público y privado, sobre los riesgos de una institucionalización prolongada así como la importancia de desarrollar a las niñas,  niños y adolescentes un adecuado proyecto de vida en familia el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, lleva a cabo el curso “Mejores Prácticas de Intervención en Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Maltrato o en situación de Abandono e Institucionalización”.

Este curso está dirigido principalmente a personal que diariamente trabajan en materia de protección de los derechos de la infancia tamaulipeca en los diferentes centros asistenciales, como abogados, psicólogos, maestros, cuidadores y personal de las Procuradurías de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

La capacitación estuvo a cargo de Oscar Rivas del Newman Institute, especialista en la materia, quien habló sobre el proceso centrado en la niña, niño y adolescente; el modelo de apego, regulación y competencias de los cuidadores; entre otros temas.

El DIF Estatal realizará 4 cursos en diferentes municipios de la entidad, donde se contará con la participación de los servidores públicos de las 17 Procuradurías Regionales y Municipales de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes.

Al primer curso contó con la asistencia de 55 personas de los municipios de Reynosa, Camargo, Matamoros, Río Bravo y Miguel Alemán; en las próximas semanas se llevarán a cabo en Madero, Victoria y Nuevo Laredo.

Para mayores informes sobre la inscripción a este curso pueden llamar al teléfono (834) 318-14-18 a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, con la finalidad de que sean más los centros asistenciales que tengan la oportunidad de capacitarse y actualizarse con  las políticas asistenciales de protección a niñas, niños y adolescentes de Tamaulipas.

Hasta la próxima, primeramente Dios.

Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com

Deja una respuesta