«ENTRE LINEAS»/ GOBIERNO DE MATAMOROS Y ESTADO LLEVAN MAS DE 4,000 EMPLEOS A FAMILIAS A TRAVES DE EXPO…

POR: LIC. JORGE ARANO

GRAVE LA ACTITUD XENOFOBICA DEL PRESIDENTE DE EE.UU DONALD TRUMP ORIGINO QUE LOS REPRESENTANTESDE LOS OCHO PARTIDOS POLITICOS QUE FORMAN PARTE DE LA JUCOPO DEL SENADO DE LA REPUBLICA HOY REALIZARAN UN PRONUNCIAMIENTO PUBLICO,  contra las descalificaciones que ha venido vertiendo en los últimos días el  presidente norteamericano y que afectan la imagen, degradan la imagen  que como vecinos han construidos los Presidentes durante  siglos.

EL REPUDIO POR PARTE DE LOS COORDINADORES EN LAS CAMARAS DE DIPUTADOS FEDERALES Y SENADORES LO EXPRESARON CONTRA DONALD TRUMP A TRAVES DE ESTE DOCUMENTO QUE HICIERON PUBLICO Y SE PRESENTARON LOS 08 REPRESENTANTES de los partidos políticos del pueblo mexicano, bien por estar unidos en la defensa del respeto de nuestra Nación y el hacer un frente común en contra de quien se cree un genio de la política y finanzas, pero que en la práctica no lo ha comprobado.

DONALD TRUMP PRESIDENTE ESTADOUNIDENSE NI ES EL MEJOR MANDATARIO QUE HA TENIDO EE.UU. MUCHO MENOS UN DIOS (COMO ES PIENSA QUE ES) SINO QUE SE HA CARACTERIZADO POR SER UN GOBERNANTE RACISTA Y MENTIROSO – COMO LO DECLARADO SU EX ABOGADO- ADEMAS DE SER un marido infiel a su esposa, hoy pretende  que el Congreso estadounidense le aprueben la construcción de un muro fronterizo y amenaza con cerrar la frontera con México – otra de las amenazas con la que trata de ejercer presión política-.

HOY SUS ASESORES, LOS EMPRESARIOS MAS IMPORTANTES DE DONALD TRUMP Y LA CLASE POLITICA LE HAN  ANALIZADO Y EXPRESADO QUE SI CIERRA LA FRONTERA PROVOCORA UNA FUERTE CALAMIDAD ECONOMICA que afectaría a millones de familias estadounidense, tal parece que entro en un estado de esquizofrenia que ha mantenido, para tener en zozobra no solamente a sus conciudadanos sino a mexicanos que viven en la misma frontera estadounidense, las pérdidas diarias representarían perdidas billonarias para  los mismos EE.UU.

POR PARTE DEL GOBIERNO MEXICANO LO MAS SALUDABLE ES NO CAER EN EL JUEGO POLITICO DE DONALD TRUMP QUE ESTA JUGANDO A LA REELECCION DE ESTA FORMA, MIENTRAS CRECE LA TENSION COMERCIAL ENTRE MEXICO Y EE.UU POR EL TEMA MIGRATORIO, el presidente AMLO se reunirá con el director de la Organización Mundial de Comercio Roberto Azevedo  el tema son las perspectivas del sistema multilateral de comercio.

MIENTRAS TANTO EN TAMAULIPAS EL GOBERNADOR DEL ESTADO FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA HOY EN ALTAMIRA LLEVO LOS BENEFICIOS DEL PROGRAMA “UNIDOS POR TAMAULIPAS” ACOMPAÑADO DE LA ALCALDESA ALMA LAURA AMPARAN, ciudad donde se crearon 03 polígonos formado por 50 colonias, que hoy vieron con gran entusiasmo las acciones directas de este beneficioso plan integral, resuelve problemas sociales y llega hasta los hogares como acciones de pintura de los hogares, entre otros beneficios.

IGUALMENTE, HOY EN TAMPICO, MAS DE 165,000 PERSONAS SON BENEFICIADAS CON EL MISMO PLAN “UNIDOS POR TAMAULIPAS”, EL GOBER FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA Y EL ALCALDE CHUCHO NADER DIALOGARON CON LAS FAMILIAS, agarraron los rodillos y pistolas de aire para pintar las fachadas de los conjuntos habitacionales, de entrada, los habitantes de 87 colonias recibieron este apoyo por parte del Gobierno del Estado, al igual que otros 12 Municipios como CD. Madero donde el alcalde Adrián Oseguera recorrió parte de las 59 colonias donde se aterrizaron los programas gubernamentales.

ASI MISMO LA CAPITAL DEL ESTADO CD. VICTORIA HOY FUE MOTIVO DE ALEGRIA, PORQUE SE REALIZO LA PRESENTACION DEL PROGRAMA “MENU PARA TODOS” EN WINER COFFE, POR PARTE DEL SISTEMA DIF-TAMAULIPAS, ASI COMO UNIVERSIDAD TECNOLOGIA DE TAMAULIPAS y SIPRODIS donde las personas con discapacidad pueden elegir sus alimentos a través de la lectura braille y la visualización del menú al escanearlo el código QR que estará impreso, la Lic. Omeheira López Reyna llevo la representación de la titular estatal Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

CONTINUA CREANDOSE LA REGION DE TRABAJO DE LOS ALCALDES FRONTERIZOS, HOY EN MATAMOROS EL PRESIDENTE MUNICIPAL MARIO A. LOPEZ SOSTUVO UNA REUNION DE COORDINACION DE PROYECTOS CON EL ALCALDE DE RIO BRAVO CARLOS ULIVARRI LOPEZ, dejando atrás los colores y partidos políticos y poniendo sobre la mesa los temas de las necesidades que existen para solventarla con esfuerzos compartidos y la forma de avanzar  con una agenda de proyecto que les permitan crecer como ciudad a ambos Municipios como son carreteras mejores, programas culturales, deportivos entre otras acciones.

EXCELENTE LA VISION DE TRABAJO DEL ALCALDE DE MATAMOROS MARIO A. LOPEZ QUIEN HOY PUSO EN MARCHA LA EXPO EMPLEO EMPRENDEDOR QUE OFERTO 4,000 VACANTES DE TRABAJO  A TRAVES DE 120 VECES, FUE ACOMPAÑADO POR REPRESENTANTES DEL GOBIERNO DEL ESTADO, donde reconoció el apoyo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en un momento donde se pretendió desestabilizar el clima laboral por personas ajenas a la ciudad, la invitación se hizo a quienes no tienen trabajo para que acudieran,  vemos la reacción de un gobernante preocupado por llevar bienestar y paz tanto social como laboral en uno de los municipios más importantes de la frontera como es Matamoros.

EL RESULTADO QUE HA LOGRADO LAS REUNIONES VECINALES POR PARTE DEL GOBIERNO DE RIO BRAVO, ES SORPRENDENTE, RESPALDADO POR  LOS HABITANTES DE LAS COLONIAS MAS ALEJADAS, PERO ADEMAS DE LAS COMUNIDADES DEL AREA RURAL,  el jefe de la comuna Carlos Ulivarri López ha entrelazado esta comunicación permanente con las amas de casa y padres de familia, el objetivo avanzar con nuevas ideas y proyectos que resuelvan las prioridades sociales que son definidas por los habitantes de estos poblados y ejidos, hoy se realizó en el Poblado de Nuevo Progreso.

UN EJEMPLO DEL TRABAJO REALIZADO POR LA ALCALDESA DRA. MAKI ORTIZ EN LA COLONIA CAÑADA DE REYNOSA, FUERON LAS 23 OBRAS CON UNA INVERSION DE 27 MILLONES DE PESOS DURANTE EL 2018, PARA ESTE EJERCICIO  SOCIAL 2019 ESTAN PROGRAMADA UNA INVERSION de 10 millones de pesos, aplicadas a diferente obras, esta es la acción de los recursos financieros que el ayuntamiento constitucional viene ejerciendo.

AFIRMAMAMOS QUE ES UNEJEMPLO DE LA TRANSPARENCIA DE COMO ESTA MANEJANDOSE LA ADMINISTRACION PUBLICA QUE PRESIDE LA ALCALDESA DRA. MAKI ORTIZ, PORQUE CADA MIERCOLES REALIZA LAS AUDIENCIAS PUBLICAS, la dinámica es acudir hasta la comunidad, escuchar a las amas de casa, jóvenes y niños, de donde nacen el programa de las obras a realizarse, los recursos se aplican con transparencia en cada una de las obras efectuadas.

Deja una respuesta