Pipas con Agua a Colonias Populares….

SÍNTESIS PRENSA ESCRITA.

Por: DCE José Luz CHÁVEZ VARGAS.

DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN.

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. CONVENIO de Coordinación que celebran la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Comisión Nacional del Agua, y los Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, I.P.D., con el objeto de destinar recursos humanos, materiales y técnicos para la ejecución de las acciones preliminares encaminadas a incrementar el abasto de agua a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, a través de la Presa La Libertad, ubicada en el Municipio de Linares, y una línea de conducción para incorporar el caudal suministrado al acueducto Cerro Prieto-Monterrey.

IMAGENREX.INFO

Recolección de Basura. Los camiones del programa de recolección de basura que presta el R. Ayuntamiento,  recorrerán este lunes el Sector Oriente, donde se ubican las colonias Lampacitos, Francisco Sarabia, Arcoíris y Riberas del Carmen, entre otras, el Gobierno Municipal ha solicitado de manera permanente a los usuarios de este servicio, estar pendientes del paso de los camiones recolectores y colocar las bolsas o depósitos de basura en la banqueta, para que sea vaciada a la unidad y dejen de utilizarse los carretones.

Continuarán Pipas. Continúa la COMAPA de Reynosa enviando pipas con agua potable para entregarla en los hogares de Los Almendros, la entrega del líquido se dará en este fraccionamiento hasta reponer el servicio en los hogares, el organismo operador ya reemplazó el equipo de bombeo en el pozo profundo ubicado en la estación del fraccionamiento antes citado, y las labores continúan este domingo con la revisión electromecánica para brindar el servicio a la brevedad posible.

Reitera Compromiso. La Doctora Maki Ortiz, asistió este sábado al Cuarto Festival Municipal de Danza, presentado por el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, en el Auditorio Municipal, donde 42 agrupaciones formadas por más de 900 bailarines deleitaron al público exponiendo 11 géneros de baile.

Mejoras en Equipamiento. Este fin de semana, la COMAPA de Reynosa instaló una bomba para reforzar el envío de agua potable de la planta Pastor Lozano, en la colonia Loma Linda, a la estación de rebombeo Río Purificación, la potabilizadora de la colonia Loma Linda es la base del organismo operador en la ciudad, de allí las acciones de fortalecer con equipos esta planta, el equipamiento del Bombeo #2, contiguo al tanque elevado, tiene como fin mejorar el trabajo de la Pastor Lozano en el abasto del líquido.

Mejoramiento Urbano. En Reynosa se destinarán 530 MDP del gobierno federal para mejoramiento de viviendas, parques públicos, rehabilitación de escuelas y  pavimentaciones, iniciando con 320 MDP. El gobierno federal a través de la SEDATU, en coordinación con la CONAVI y el INSUS, realizaron una  visita de supervisión de los terrenos donde se realizaran las obras de mejoramiento urbano 2019 en Reynosa, según lo dio a conocer el representante de la SEDATU en Tamaulipas José Luis Godina Villanueva.

Inscripción y Actualización. El INE, a través de la 02 Junta Distrital Ejecutiva en; informa a la ciudadanía en general que los Módulos de Atención Ciudadana del Registro Federal de Electores continúan realizando trámites de inscripción, actualización y entrega de credenciales a partir del 3 de junio del presente año, al respecto, el Lic. Noé Ruiz Sánchez, Vocal del Registro Federal de Electores, informó que se está llevando a cabo la renovación de las credenciales denominadas “18”, las cuales se dieron de baja un día después de la jornada electoral del pasado 2 de junio y ya no son válidas como medio de identificación.

Recibe Equipamiento. El Gobierno de Tamaulipas, trabaja por mejorar los espacios públicos para contribuir al desarrollo integral de las niñas, niños y jóvenes tamaulipecos y así continuar con una estrecha vinculación con todos los sectores de la ciudad y de la entidad, es por eso que el grupo Coca-Cola FEMSA México hizo entrega de equipamiento para mejorar el esparcimiento tanto de niñas y niños, como de la comunidad en el Centro de Bienestar ubicado en la Colonia Ampliación Linda Vista en Ciudad Victoria.

Entrega Productos. Como parte de las acciones orientadas a garantizar una alimentación sana y balanceada para las familias en condiciones de vulnerabilidad, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, benefició a mil 450 familias del Ejido Tierra Nueva de Victoria con la entrega de productos elaborados a base de pulpa de pescado, como parte del programa Omega 3, el titular de Pesca y Acuacultura, Raúl Ruíz Villegas y el alcalde capitalino Xicoténcatl González Uresti, realizaron la entrega a las familias de esta comunidad rural, el producto fue entregado en diversas presentaciones como lo son chorizo, hamburguesa, carne molida y medallón.

Constancias de Cursos. El Centro Especializado de Idiomas para Niños y Adolescentes (CEINA) llevó a cabo la entrega de constancias de fin de cursos de inglés y francés, así como de reconocimientos a los alumnos con las más altas calificaciones, dicha actividad fue encabezada por la Directora de la institución, Sandra Padrón Asís, acompañada por personal docente y administrativo, en donde recalcó el compromiso de este centro educativo por seguir fortaleciendo la calidad de la enseñanza de idiomas.

Herencia Burocrática. Por: Lic. Alberto González Káram.- (Investigación Especial). La tendencia internacional de ciudadanización del gobierno bajo el falso supuesto de la transparencia y combate a la corrupción, provocaron un crecimiento exponencial de la burocracia y la multiplicación desordenada de organismos que se convirtieron en expertos de la opacidad y especialistas en cubrir la excesiva corrupción, con sus consecuentes altos gastos públicos y afectación a la mayoría de la población. La herencia burocrática a la actual administración pública fue de 4 millones 198 mil 846 personas laborando en las administraciones públicas federal y estatal, de las cuales 40.4 por ciento eran servidores en las oficinas del gobierno federal y 59.6 por ciento en las oficinas de los 32 gobiernos estatales, lo que significó una tasa de 1 mil 374 servidores públicos del ámbito federal y de 2 mil 205 del estatal por cada cien mil habitantes. El incremento anualizado fue de 7.2 por ciento en la burocracia federal y de 2.8 por ciento en el estatal, es impactado por 1 millón 012 mil 348 servidores públicos municipales con una tasa nacional de 828 empleados por cada cien mil habitantes, representando en su conjunto el 9.2 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA).

Fracturas Expuestas. Especialistas de la UMAE Hospital de Traumatología “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”, salvan las extremidades de personas que presentan fracturas expuestas, a través de una técnica de alargamiento óseo, a pesar de ser candidatos a una amputación, los médicos toman en cuenta la gravedad del paciente, la severidad de la lesión en hueso, arterias y terminaciones nerviosas, entre otros factores que deben analizar minuciosamente, para saber si son candidatos a la utilización de la técnica de alargamiento óseo, la doctora Fryda Medina Rodríguez, Directora General de la UMAE y quien encabeza el equipo de cirugía, explicó que esta técnica consiste en varios procedimientos

COLUMNAS POLÍTCAS.

M.A.KIAVELO. Por: 1-2 ORGANIZACIÓN M.A.K.- 1.- AUNQUE la CFE de Manuel Bartlett había atribuido los apagones en Yucatán a los incendios de maleza, Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que se debieron a la falta de gas natural… 2.- LO raro es que el Presidente, en vez de reconocer la importancia de los gasoductos, sostuvo que la solución será una nueva central eléctrica que estará lista en cuatro o cinco años… ¡y que usará más gas!… 1.- EL meollo es que las centrales que ya hay en Mérida y Valladolid operan por debajo su capacidad justamente por falta de gas… 2.- Y CONSTRUIR una nueva planta sin garantizar el abasto de combustible es como poner la carreta delante de los caballos…

Nos Vemos en IMAGEN REX.INFO

Deja una respuesta