«ENTRE LINEAS»/ EJERCERÁ GOBIERNO DE REYNOSA EN 2019 MAS DE 1,000 MILLONES PARA OBRA PÚBLICA…

POR: LIC. JORGE ARANO

LA EMPRESA TECHINT CONSORCIO INTERNACIONAL QUE FUE SELECCIONADO POR EL ACTUAL GOBIERNO MEXICANO PARA CONSTRUIR REFINERIA DOS BOCAS, HOY EL GOBIERNO DE EE.UU A TRAVES DE SUS DEPARTAMENTOS DE JUSTICIA CONFIRMO QUE USA INFORMACION FALSA entre sus accionistas y se comprobó que paga moches ( actos ilícitos de corrupción) para obtener obras millonarias hoy su fundador  el Italo-Argentino Paolo Rocca acusado de sobornos fue puesto en default legal y deberá presentarse el 12 de abril para responder a la demanda, esto debe haber caído como balde de “agua fría” al Presidente AMLO porque afirmaba que estas empresas eran ejemplo de anticorrupción y por ello estaban descartada la participación de las empresas mexicanas en la licitación, bien dice el dicho “Más vale malo por conocido que bueno por conocer”, una vez se comprueba que los dichos mexicanos tienen toda la razón.

PORQUE EL INCLUIR LAS LEYES DE MERCADO EN EE.UU FALSEANDO INFORMACION SOBRE LOS ILICITOS QUE COMETIERON SUS DIRECTIVOS CON FUNCIONARIOS ARGENTINOS Y VENEZOLANOS, hoy tienen en el banquillo de los acusados a  Paolo Rocca y  Luiz Betnaza, solo falta conocer la postura  del Gobierno Federal o de la Secretaria de Energía en la nueva 4T Rocio Nahle de que las empresas  extranjeras Internacionales, tienen antecedentes y procesos  por sobornos  además presentar información falsa en todas sus actividades, esto enciende los focos de alerta porque son miles de millones de pesos los que se invertirán y se pondrá en manos de estos empresarios extranjeros llamados  “bandidos de cuello blanco”, que hoy la Justicia de EE.UU desenmascara legalmente.

LA NUEVA CARAVANA “MADRE” DE MIGRANTES, PRINCIPALMENTE HONDUREÑOS QUE ESTA INGRESANDO A MEXICO POR EL ESTADO DE CHIAPAS, ES FORMADA POR APROSXIMADAMENTE 20,000 PERSONAS, ESTO PUSO INQUIETO A DONALD TRUMP, quien hoy acuso al gobierno de AMLO de no estar haciendo nada para frenarla “ellos solo hablan y no actúan” expreso a través de sus  cuentas en redes sociales como acostumbra a hacerlo, la contestación del gobierno mexicano es que están creando oportunidades de trabajo en la frontera sur del Pais.

PERO DIRIGIENDONOS A TAMAULIPAS, HOY TOMO POSESION COMO DIRIGENTE DE LA CAMARA MEXICANA DE LA INDUSTRIA Y CONSTRUCCION EL EMPRESARIO ROBERTO SALINAS FERRER DONDE QUEDO REAFIRADO EL COMPROMISO DEL GOBIERNO DE TAMAULIPAS Y SECTOR EMPRESARIAL de continuar trabajando en crecimiento de empleos y desarrollo empresarial, siempre con el apoyo del Gobernador Francisco Garcia Cabeza de Vaca.

DURANTE ESTE EVENTO SE CONTO CON LA ASISTENCIA DEL ING. EDUARDO RANMIREZ LEAL PRESIDENTE NACIONAL DE CMIC, EL LIC. FRANCISCO CERVANTES DIAZ PRESIDENTE DE LA CONFEDERACION DE CAMARAS INDUSTRIALES DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, igualmente la alcaldesa anfitriona Dra. Maki Ortiz, el Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca recibió el reconocimiento por el apoyo brindado, creándose el compromiso de seguir impulsando el crecimiento integral de Tamaulipas.

ESTE JUEVES EN VALLE HERMOSO EL ALCALDE GERARDO ALDAPE BALLESTEROS RECIBIO AL GOBERNADOR DEL ESTADO FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA , ESTANDO PRESENTE EL JEFE DE LA OFICINA ING. VICTOR SAENZ,  JUNTO PROCEDIERON A INAUGURAR LA MODERNIZACION DE LA AVE. LAZARO CARDENAS, POSTERIORMENTE caminaron hasta el infonavit Buena Vista donde iniciaron el trabajo de pintura de fachadas del conjunto habitacional, ambos gobernantes subieron hasta las escaleras y participaron en aplicación de la pintura que mejora totalmente el entorno de este sector.

DENTRO DE SU MENSAJE EL ALCALDE GERARDO ALDAPE BALLESTEROS HABLO SOBRE EL CAMBIO QUE ESTAN LOGRANDO CREAR EL GOBIERNO DE TAMAULIPAS Y EL MUNICIPIO ELEVANDO LA CALIDAD DE VIDA DE TODAS LAS FAMILIAS, SIEMPRE CAMINANDO hacia adelante bajo el liderazgo del talento para servir a los conciudadanos, igualmente reconoció el trabajo incansable de la primera dama de Tamaulipas Mariana Gómez de jarcia Cabeza de Vaca que logra mejorar los niveles de vida en la clase más necesitada.

FINALMENTE LOS REGISTROS DE LOS CANDIDATOS DEL PAN PARA DIPUTADOS LOCALES EN REYNOSA ANTE EL IETAM QUEDARON DE LA SIGUEINTE MANERA, ESTE VIERNES JAVIER GARZA FAZ A LAS 06:00 DE LA TARDE, ALBERTO LARA BAZALDUA A LAS 06:30 de la tarde, Sábado Juanita Sánchez a  las 11:00 horas y  Francisco Javier Garza de Coss a  las 02:00 dela tarde, se espera que los candidatos de otros partidos políticos este viernes den a conocer los horarios y días de sus registros.

HACE HISTORIA EL ALCALDE DE MATAMOROS PROF. MARIO A. LOPEZ CON EL APOYO A 22,000 ALUMNOS DE EDUCACION BASICA QUE ESTUDIAN EN 100 PLANTELES EDUCATIVOS, HOY LES ENTREGO RECURSOS A TRAVES DEL PROGRAMA “ REGRESO A LA ESCUELA 2019”, la forma de hacerlo fue  el monto de los recursos obtenidos por concepto de  pago de cuota de padres de familia, es la misma cantidad que el gobierno municipal ejercerá en nuevas obras, iniciativa que fue avalada y reconocida por todos los padres y madres de familia, hoy en el evento celebrado en la primaria “Guadalupe Cavazos de González”.

PUBLICAMENTE LA PRESIDENTA DE REYNOSA DRA. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ HOY ENTREGO UNA PIPA PARA BOMBEROS, UNA AMBULANCIA, 04 CAMIONETAS ESTACAS, UNA GRUA DE CARGA Y ARRASTRE PARA TRANSITO LOCAL, CAMION CHEVTOLET 3500 CON REDILAS, tres camiones de basura que reforzaran el trabajo de limpieza, además 03 contenedores de Basura – inicio de muchos más-, dos rodillos y 05 compactadoras para bacheo, 05 cortadoras de concreto, 05 vibradores – para baches de la ciudad- y 277 luminarias, inversión superior a los 15 millones de pesos, es una herramienta que eficientizaran los servicios públicos para la sociedad, anunciando que se rebasaran los 1000 millones para mejorar la obra pública con lo que se harán muchas obra, 608 millones de dinero municipal más de 500 de recursos federales, anuncio que  levanto el ánimo de todos los funcionarios presentes.

TRASCENDENTE FUE HOY PARA RIO BRAVO LA FIRMA DE CONVENIO QUE EFECTUO LA PRESIDENTA DEL SISTEMA DIF SRA. LETICIA DE LEON DE ULIVARRI Y DIRECTIVOS DEL HOSPITAL “LA CARLOTA” DE NUEVO LEON, ESPECIALIZADOS EN ATENCION Y OPERACIONES PARA PERSONAS con enfermedades de la vista, esto importante documento permite atención con valoración, e intervención quirúrgica para niños, jóvenes y adultos riobravenses que tengan enfermedades o problemas de la vista, además se instalara una clínica en esta ciudad para estar realizando las revisiones que se requieran, cuenta con la más alta tecnología de punta a nivel mundial para atender estas enfermedades, todo ello con el apoyo del alcalde Carlos Ulivarri López.

BRILLANTE HA SIDO LA LABOR REALIZADA POR ALCALDE ENRIQUE RIVAS DESDE NUEVO LAREDO, EL UNICO MUNICIPIO EN TAMAULIPAS QUE HA LOGRADO BENEFICIAR AL 100% DE LOS PLANTELES EDUCATIVOS PUBLICOS, implemento el programa “Mi escuela digna, moderna y saludable” llego a las 301 escuelas, una meta más lograda que lo entroniza como el Presidente Municipal con gran sentido de responsabilidad en el ejercicio de su profesión, un político que cumple con todas las expectativas trazadas.

Deja una respuesta