IDEOLOGÍA/ La expectativa esta por las nubes

POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

Muchas son las especulaciones acerca de como va a gobernar Andrés Manuel López Obrador, hay quienes dicen que será un dictador al que le gusta tomar las decisiones en todo, y que todo tiende a la centralización del poder, y por otro lado hay quienes, al escuchar su discurso conciliador y además congruente con sus promesas de campaña, ven a un AMLO con una ideología de izquierda moderada y progresista.

Si bien es cierto que en su discurso al dar su mensaje a los diputados y senadores electos en la ciudad de México, se mostró como un líder que va en serio con el ahorro en las finanzas publicas mediante el recorte de exuberantes salarios y privilegios de los servidores públicos, y además dio contundentes lineamientos enfocados a erradicar la corrupción, es importante que la sociedad mexicana toda esperemos a que asuma el poder el 1 de diciembre próximo y se ponga a actuar, entonces y al correr del tiempo sabremos quienes tenían la razón.

Lo cierto es que Andrés Manuel, como poseedor inminente del poder federal, es un viejo lobo de mar, a el no le cuenta nadie acerca de los aciertos y errores del sistema político mexicano del siglo XX, de los excesos cometidos por la clase política de aquella época, pero también la del nuevo milenio, si la del siglo XXI, todos ellos, vaya, en una enorme mayoría vivió en el derroche, en los excesos, en el despilfarro para uso personal de los recursos públicos.

Andrés Manuel, tiene en su haber la enorme oportunidad de pasar a la historia como un presidente de la republica que verdaderamente materialice su intención de llevar a cabo la cuarta transformación de México. De el depende lograrlo o despilfarrar la oportunidad.

Por lo pronto, su actitud ha traído una paz y estabilidad al país que se siente, se respira en los cuatro puntos cardinales (Claro esta, descontando la violencia que se vive en muchas partes del país como consecuencia de las disputas entre carteles del crimen organizado). Los mercados bursátiles y cambiario se comportan en tendencia favorable gracias a ello, al mensaje que a través de su discurso y su actitud lanza Andrés Manuel, no solo a México, sino al mundo entero.

La expectativa esta por las nubes, y el principal vigilante de que se cumpla con ella será la enorme masa de votantes que le dio su voto el pasado 1 de julio, y de quienes no lo hicieron así, ni se diga, estarán esperando que se equivoque para gritar a los cuatro vientos: ¡Se los dije!

Esperemos, por el bien de todos, que AMLO tenga éxito, ya que su éxito, será el éxito de todos.

En Reynosa quien estuvo de manteles largos junto con alumnado de su Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT), fue el MBA Francisco Chavira Martínez, ya que el pasado domingo se llevó a cabo la ceremonia y festejo de graduación de el alumnado de Bachillerato, licenciaturas, maestrías y doctorados, de la generación 2018.

Al dirigirse a los emocionado egresados el Rector Chavira mencionó: “Lo que cuenta en esta vida son los resultados, lograr llegar, si estas en el rio, ya vas a la mitad, no darte por vencido y ahogarte, tienes que luchar y salir adelante hasta el otro lado del rio. Y ustedes, mujeres y hombres valientes, que le apostaron, que dieron su mejor esfuerzo y que todas esas situaciones y escenarios que se les presentaron coincidieron para que ustedes lograran su meta. Hoy a todos aquellos que confiamos en ustedes, a todos sus familiares que están aquí, sus padres, sus hermanos, sus hijos, sus esposas sus esposos, ustedes con la frente en alto, de pie, derecho, de frente pueden decirles; hemos cumplido”

El padrino de la generación fue nada más y nada menos que el conferencista y motivador de talla internacional Alex Dei. Así la UNT contribuye a la ciudad, al estado, al país y al mundo con egresados capacitados y listos para integrarse a la vida laboral profesional.

Y ahora resulta que Estados Unidos demandó a México por imponer aranceles a productos estadounidenses en represalia por los aranceles al acero y aluminio que Donald Trump impuso a nuestra nación.

Esto lo hizo ante la Organización Mundial de Comercio argumentando que México viola las reglas impuestas por esa organización internacional. Argumentó el gobierno de Trump que: “Las acciones tomadas por el Presidente son completamente legítimas y completamente justificadas bajo la ley de Estados Unidos y las reglas del comercio internacional. En lugar de trabajar con nosotros en un problema común, algunos de nuestros socios han elegido responder con aranceles en represalia diseñados a dañar a los trabajadores, granjeros y compañías de Estados Unidos”.

Vaya que Trump es un imperialista que como el azadón todo lo jala para su lado, mira que demandar ante la OMC a México por esta razón, ahí si vale la opinión de un organismo internacional, ah, pero cuando la ONU le dice que no ataque a un país, ahí sí, EEUU se pasa por el arco del triunfo a la organización internacional.

Este señor quiere “mamar y dar topes”, ahora habremos de ver la postura de AMLO ante esta “pelmasada” del irreverente y sociópata Donald Trump, quien seguramente pasará a los anales de la historia como el líder insano, loco, petulante y xenófobo del siglo XXI.

En fin, la confianza de los mexicanos ahora esta puesta en AMLO, y vaya que la expectativa de la sociedad mexicana está por las nubes.

Hasta la próxima, primeramente Dios.

Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com

Deja una respuesta