Aventajan Candidatos del PAN…

RELOJ POLITICO

Por: JO*MAR

Gobierno Federal Sigue Sin Democratizar Sindicato Petrolero.

A menos de 14 días que concluyan las campañas políticas las encuestas a la medida y la guerra sucia entre partidos y candidatos se intensifica a grado tal que los ciudadanos no conocen las propuestas, pero, si están interesados sobre qué partido y candidatos ganaran el congreso Estatal en disputa. En la última encuesta de Buen Día/Laredo revelo, que si hoy fueran las elecciones en Tamaulipas, el PAN ganaría la mayoría de las diputaciones en competencia. El sondeo fue realizado del 27 de abril al 9 de mayo y confirma que los candidatos de acción nacional tienen la preferencia de los electores en las distintas regiones de Tamaulipas.

En los distritos 1,2, y 3 que comprenden la frontera de Nuevo Laredo, los abanderados panistas tienen clara ventaja de entre 7 a 10 puntos porcentuales, sobre sus más cercanos competidores en este caso morenistas.

En Reynosa el PAN lleva ventaja entre 8 y 10 puntos porcentuales en los distritos 4 y 6. En el distrito 7, el candidato del pan ALBERTO LARA tiene un punto porcentual arriba del abanderado de MORENA, con preferencia de 26 contra 25 por ciento. La encuesta publicada este miércoles, destaca que el partido MORENA es el principal competidor del PAN y 5 distritos marca competencia muy cerrada y en algunos con ligera ventaja como el distrito 5 de Reynosa que refleja una ventaja de 3 puntos porcentuales.

En el distrito 8 con cabecera en Rio Bravo la candidata del PAN tiene una ventaja de 6 puntos, al contar con 23 por ciento de las preferencias sobre 17 para morena. En Valle Hermoso, donde se encuentra el distrito 9, el pan tiene una ventaja de 26 contra 23 de MORENA. En Matamoros en el distrito 11, el pan tiene una amplia ventaja de 35 por ciento de las preferencias contra 23 de morena, una diferencia de 12 puntos. En el distrito 13 de San Fernando, PAN y MORENA registran un empate de 23 puntos porcentuales, seguidos por el PRI con el 19 por ciento. En la capital Tamaulipeca Ciudad Victoria, el PAN y su candidata tienen ventaja de 12 puntos, en el distrito 14, con preferencias de 31 por ciento contra 19 de MORENA.

En el distrito 15, el candidato del PAN tiene preferencia con 42 por ciento contra 21 de MORENA. En el restante de los distritos el PAN sigue punteando y de acuerdo a la encuesta en la elección ganara 18 de los 22 distritos. En otras encuestas  difieren y dan que en la elección por  el Congreso de Tamaulipas la disputa será entre PAN y MORENA, pero ninguno de los dos ganara por mayoría, y por lo tanto será un congreso equilibrado con la llegada de otros partidos. Pero como señalamos las encuestas hechos en estos últimos días de campaña son a la medida de los partidos, pero finalmente en el día D, quien logre el triunfo será el partido quien logre la mayor movilización de las gentes a votar.

Tampoco hay que olvidar que las elecciones se ganan con dinero, por lo tanto hay que esperar de aquí al 2 de junio, cual será la decisión final del electoral, quien votara en algunos casos por el candidato y por el partido de su preferencia. En el caso de MORENA los candidatos siguen esperanzados al arrastre de AMLO con sus dadivas en efectivo y el pan con el reparto de despensas. En otro tema, el Instituto electoral en Tamaulipas IETAM, espera que en las elecciones del 2 de junio se mantenga al igual que las últimas elecciones; con un abstencionismo del 40%, luego de reconocer que las elecciones a gobernador y presidente de la República suelen ser atractivas a los diputados locales. Aunque las apreciaciones del IETAM pueden ser erróneas y las votaciones muy apenas lleguen al 30% ante la falta de interés en las elecciones locales.

En otra orden de ideas, al gobierno federal le ha faltado interés en democratizar el sindicato petrolero pues a la fecha han transcurrido 5 meses y siguen al frente como líder CARLOS ROMERO DECHAMPS y sus 36 cómplices en las secciones petroleras del País. Quien de plano se apago en su intento por ser la sucesora del líder petrolero MARIA LOURDES DIAZ LULA, ya que últimamente nada se ha sabido de seguir insistiendo para llegar a la dirigencia nacional petrolera. La falta de interés del gobierno federal de hace una limpia democratizadora en el sindicato petrolero también se ha apagado y esto ha traído el desanimo en los trabajadores petroleros, que cada día ven que no hay liderazgo ni quien los defienda, pues el gobierno federal ha ido despidiendo cientos de trabajadores petroleros en todo el sistema petróleo.

En Reynosa el líder fantasma MOI BALDERAS ha desaparecido y ni al congreso del Estado acude para cumplir su función de legislador local. Algunos trabajadores indican que MOI por temor ya no viene a Reynosa y la mayor parte se la pasa en Monterrey, Nuevo León, pues su casa en el lado americana también fue abandonada. Cambio de tema, el partido MORENA tiene para hoy jueves a partir de las 18 horas su foro ciudadano “escuchar para legislar”, en conocido hotel de la zona centro, donde estarán presentes los cuatro candidatos de ese partido, a lo que se hace una invitación ciudadana.

Por cierto el partido del PRD tiene agendado una mesa de diálogo con MIGUEL ANGEL MANCERA el próximo lunes a las 16 horas en el hotel excelente en esta ciudad. En un principio se había agendado para mañana viernes pero debido a cambios de último momento se cambio para el próximo lunes, según la información dada a conocer por el candidato a diputado por ese partido LIC LUIS MIGUEL IGLESIAS ELIZONDO. TIC TAC  nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

e-mail joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta