Surgen Candidatos al STPRM…..

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR

100 Días de AMLO y Seguimos Igual.

Surgen varios nombres de candidatos para la dirigencia nacional del sindicato petrolero para suceder a CARLOS ROMERO DECHAMPS, ante su inminente salida por la vía jubilatoria y hasta su posible enjuiciamiento penal ante las muchas demandas en su contra por diversos delitos desde lavado de dinero y enriquecimiento inexplicable. En la mira junto al líder petrolero también están los 36 secretarios generales sindicales para renovación  total de la nuevas  dirigencias. Algunas cartas barajean entren los petroleros para tomar el liderazgo de la cúpula sindical son, MARIA LOURDES LULA DIAZ CRUZ, representante del movimiento nacional de transformación petrolera, abierta simpatizante de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Asimismo el tabasqueño  MARIO RUBICEL ROSS del movimiento nacional petrolero, respaldado por MORENA y SERGIO CARLOS MORALES del frente nacional petrolero, quien también abandera la propuesta de la cuarta transformación en el rescate a Pemex. Otro que levanto la mano es OMAR TOLEDO presidente de la unión nacional para el desarrollo profesional  económico y social de la industria petrolera y que demuestra que una sentencia del segundo colegiado en materia de trabajo, echo abajo la toma de nota que supuestamente avala a ROMERO DECHAMPS líder nacional. También se asoma FEDERICO MORA PALACIOS dirigente del grupo unido de regeneración sindical que busca el voto libre y secreto en el sindicalismo nacional y rechaza la reelección sindical.

ARTURO FLORES CONTRERAS líder movimiento nacional petroleros activos en evolución quien mantiene denuncias ante la SIEDO contra ROMERO DECHAMPS es otro aspirante a dirigir las riendas del sindicato petrolero. En entrevista por separado cada líder auguro que CARLOS ROMERO DECHAMPS y los 36 secretarios generales tienen los días contados al frente del gremio. Todo es cuestión de esperar y puede suceder próximamente antes de las revisiones en el nuevo contrato colectivo para el presente año con la empresa Petróleos mexicanos. Por lo que prácticamente ha estallado la rebelión en el sindicato petrolero que buscan sacar a CARLOS ROMERO DECHAMPS.

En otro orden de ideas, el nuevo gobierno de la República de ANDRES LOPEZ OBRADOR ha llegado a los 100 días de su gobierno y no se ha visto ningún cambio anunciado en el inicio de su gobierno. Hubo en México un intento de protesta pero se suspendió por falta de quórum, lo que demuestras que miles de simpatizantes siguen apoyando al gobierno a pesar que nada se ha visto de un cambio que prometió en campaña, a aguantar a ver cuándo viene lo mejor para el País. Por lo pronto en la frontera los precios en la gasolina siguen en aumento y la franca fronteriza anunciada sigue igual.

La violencia sigue de mal en peor y diariamente los hechos violentos se multiplican en todas las ciudades y Reynosa no es la excepción, pues ayer se reportó que un autobús de transporte foráneo  fue asalto en el ejido palo blanco y secuestraron a 19 pasajeros cuyo paradero se desconoce hasta el momento.

Cambio de tema, los trabajadores petroleros de Reynosa miembros activos y jubilados de la sección 36 se quejan amargamente que la clínica de Pemex sigue sin medicamentos y tienen semanas que los trabajadores no reciben atención medica mucho menos medicina por carecer la clínica de lo más indispensable.

Con eso que ahora no hay dirigencia sindical en el sindicato pues su líder MOI BALDERAS anda huyendo, pues como diputado ya asiste a las sesiones del congreso y se mudó misteriosamente del lado americano pues antes despachaba en el Embassy Suites de McAllen, y ahora no lo encuentran por ningún lado, tiene miedo que lo puedan levantar por las denuncias que hay en su contra.

En otro tema, el Estado de Tamaulipas atrajo l,371.8 millones de dólares en inversión extranjera directa (IED) durante el 2018, colocándose como la entidad numero 7 a nivel nacional en la atracción de capitales internacionales que se han instalado en México, lo que representa el avance de una posición respecto al año anterior. El gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA de VACA apunto que esta cifra de inversiones alcanzada en los cuatros trimestres del 2018, es un reflejo de la importancia que tiene la región a nivel global, y la confianza confirmada por los inversionistas.

Concatenando temas, en vísperas de los festejos del 270 aniversario de la fundación de Reynosa, el ayuntamiento ya se prepara todo lo relacionado a las fiestas que vivirán los Reynosenses, a partir del próximo 14 del actual. Por lo  tanto la alcaldesa MAKI ORTIZ corono la noche de este sábado a la señorita fiestas del aniversario de Reynosa 2019, a LAYLA NICOLE VALENCIA, quien resultó ganadora del concurso convocada por el Ayuntamiento y estar listos para las fiestas de un aniversario más de la fundación de Reynosa.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

e-mail: joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta