SÍNTESIS PRENSA ESCRITA/ Por: DCE José Luz CHÁVEZ VARGAS

DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN.

INFONAVIT. ACUERDO del H. Consejo de Administración del IINFONAVIT por el que se autoriza el uso de la Firma Electrónica Avanzada, cuyo certificado digital sea emitido por el Servicio de Administración Tributaria, en sus actuaciones como Organismo Fiscal Autónomo.

IMSS. ACUERDO ACDO.AS2.HCT.300419/150.P.DIR, relativo a la Autorización de la dispensa de la obligación de garantizar el interés fiscal a los patrones y demás sujetos obligados.

Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. NEXO Técnico de Ejecución para la operación del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas para el ejercicio presupuestal 2019, que celebran la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y el Estado de Tamaulipas.

IMAGENREX.INFO

De Nuevo al Senado. Al filo de las 00:18 horas del jueves, se aprobó en lo general y en lo particular el dictamen de la reforma educativa en la Cámara de Diputados, el Pleno mantuvo la mayoría calificada al votar en sus términos los artículos reservados, tras desechar todas las reservas presentadas, salvo una, se emitieron 389 votos a favor, 60 en contra en contra y 2 abstenciones. Se logró el requisito de las dos terceras partes y se envió al Senado, en donde se prevé su discusión este jueves, en la reserva aceptada se mejoró la redacción del artículo decimoquinto sobre cómo financiar la obligatoriedad de la educación superior.

Fiscalizará Cuotas. En atención de algunos avisos y requerimientos de información del INE y en ejercicio de sus facultades, el IMSS fiscalizará las cuotas obrero-patronales de los partidos políticos nacionales, informó su Director General, Germán Martínez Cázares, detalló que luego de los resultados de un análisis de los ejercicios 2016 y 2017, permitieron identificar los siguientes comportamientos: • 3 partidos políticos no registraron trabajadores, otros 3 presentaron una plantilla reducida, por lo que los 6 se consideraron omisos. • Ningún partido político manifestó subcontratación de personal de manera directa. • Otros partidos políticos prácticamente no registraron cotizantes y solo reportaron salarios mínimos. • Otros tuvieron indicios de sub declaración de sueldos. • Algunos partidos políticos presentaron plantillas de trabajadores que tributan bajo los esquemas de Asimilados y de Honorarios.

Alerta y Prevención. La Secretaría General de Gobierno, a través de Protección Civil del Estado, alertó a la ciudadanía de Reynosa y la región sobre drásticos cambios en las condiciones climáticas que se harán presentes a partir de hoy y por tres días consecutivos, se trata de los efectos del sistema frontal 55 que provocarán alta posibilidad de lluvias, con intervalos de tormentas, el aviso tiene como propósito que la ciudadanía adopte una serie de medidas de prevención y evitar afectaciones.

Emotivo Reconocimiento. “Las palabras convencen pero el ejemplo arrastra, no lo podemos olvidar, y ese ejemplo lo tenemos con las trabajadoras de la educación y la señora mariana Gómez de García Cabeza de Vaca”, dijo, el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, al encabezar junto al Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, la entrega de reconocimientos a la maestra, directora, supervisora y jefa de sector tamaulipeca.

Concluye Censo Económico. Marco Antonio Chapa Martínez, Coordinador Estatal del INEGI, exhortó a los pequeños y medianos comercios de la entidad a concluir el censo económico que el organismo arrancó en el mes de febrero, pues el 10 de mayo es la fecha límite para terminar de recabar datos de este sector productivo, para posteriormente enfocar esfuerzos en la información que ofrecerán las grandes empresas.

Simulan Fuga de Gas. Como parte de la capacitación constante en materia de seguridad que PEMEX brinda a sus trabajadores, así como del programa anual de simulacros 2019, este jueves 9 de mayo se llevará a cabo un ejercicio de fuga de gas en la Planta Culebra Sur, ubicada en la carretera Reynosa-Monterrey, este ensayo simulado no representa riesgo alguno para las comunidades aledañas, medio ambiente e instalaciones,

Primeros Auxilios. Con el objetivo de capacitar a la mayor parte de la población o líderes de sectores productivos en materia de primeros auxilios, la Cruz Roja Delegación Reynosa está invitando a la comunidad a formar parte de la quinta edición de talleres VAS (Ven- Aprende- Salva), que tendrán una duración de 3 meses y que se impartirán de forma gratuita iniciando el 23 de mayo y concluyendo el 15 de agosto, así lo dio a conocer Clara Zamarripa Ríos, Coordinadora de Comunicación Social e Imagen de esta institución privada

Consultas a Migrantes. Aunque no se han presentado padecimientos de interés epidemiológico en la población migratoria, la Secretaría de Salud mantendrá vigilancia permanente en todas las regiones del estado para las enfermedades emergentes y con potencial pandémico, en especial de sarampión, que desde 1997 se considera eliminado del país, la dependencia informó que desde el inicio de las caravanas migrantes, en el mes de febrero y hasta la fecha, se tienen contabilizados 2 mil 322 personas de diferentes nacionalidades en refugios temporales, principalmente en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

CAMPAÑAS POLÍTICAS 2019.

Respaldan Propuestas. Contando de una forma sencilla y emotiva de su infancia, en la escuela Primaria Adolfo López Mateos, fue como el candidato panista por el Distrito 7 Alberto Lara Bazaldúa, emocionó hasta las fibras más íntimas a los maestros jubilados quienes sostuvieron con el candidato un diálogo en su recinto, a invitación expresa de la Secretaria General de los profesores jubilados, la maestra Silvia García González, fue que al evento asistieron además de Alberto Lara Bazaldúa, Javier Garza Faz y Gerardo Peña Flores, los dos primeros buscan la diputación por los Distritos 7 y 5 y el tercero en mención por la vía plurinominal, demostrando que es un hombre agradecido y recordando cómo fue que el ex alcalde Don Rigoberto Garza Cantú, le otorgara una beca como incentivo por haber ganado un concurso de oratoria hace varias décadas, y así Lara Bazaldúa reafirmó el compromiso de regresar a esta ciudad un poco de lo mucho que le ha dado a lo largo de su vida.

Becas Para Sector Obrero. Gestionar becas para que el sector obrero pueda culminar sus estudios profesionales o capacitarse en un oficio, es un tema incluido dentro de la agenda legislativa de la candidata del PAN a Diputada Local por el Distrito 4 Juanita Sánchez Jiménez, precisó que gran parte de los habitantes de su distrito trabaja en el sector maquilador y aspiran a superarse para tener una mejor calidad de vida, por lo que resulta indispensable apoyarlos en su preparación académica y capacitación laboral.

Ejemplo de Inversión. Los buenos gobiernos se siente y se palpan en la calles, con las familias y en su entorno, cada obra y cada acción, tiene resultados tangibles, en Reynosa, la inversión social, en educación, salud y obra pública, ha sido ejemplo internacional, ha sido un hecho histórico que se refleja en la confianza ciudadana, bajo el liderazgo de Francisco García Cabeza de Vaca en Tamaulipas y de Maki Ortiz en Reynosa, este ciudad se ha convertido en el principal polo de desarrollo económico de la entidad, esto se debe a la acción y resultados de 2 buenos gobiernos. Reitero en candidato del distrito 6, Javier Garza De Coss.

MC. Firmes Compromisos. Avanzar para seguir encontrando a ciudadanos libres que ya están cansados que siempre lleguen políticos con las mismas mentiras, promesas incumplidas y demás; es algo con lo que se tiene que acabar, es por eso que en su recorrido diario el candidato Juan Carlos Zertuche por el VI distrito de Movimiento Ciudadano, les habla a los ciudadanos de frente y sin mentiras; siendo firme en los compromisos que estará adquiriendo si el voto lo favorece este 2 de junio.

CD. RÍO BRAVO.

PRI. El Conteo de Preferencias Favorecen a “Caliche”. Esplendida la jornada en suma de adhesiones al proyecto de Ricardo Fernández Aviña, quien incrementa día tras día sus actividades, en el marco de su campaña de proselitismo en su trayecto así a la obtención de un triunfo inobjetable el próximo dos de junio, al respecto en este día “CALICHE” recorrió las colonias Constitución, Ampliación Estero e INFONAVIT conquistadores, lo que incrementa en gran manera los ciudadanos alcanzados con su mensaje y su planteamiento de propuestas enfocadas a una mejora continua del tejido social en su conjunto, en respuesta a su extenuante trabajo en sus recorridos casa por casa la ciudadanía exhibe su apoyo y manifiesta que lo ven triunfador en los próximos comicios, y de igual forma cada día se suman más participantes de la estructura territorial y simpatizantes de su partido, acciones que agregan valor a una campaña que se consolida en los hechos y motivan a mantener el rumbo.

PAN. Reafirma Voto. Como ha ocurrido en anteriores visitas, residentes de la zona sur de Reynosa se dijeron listos para votar el 2 de junio por Roxana Gómez Pérez, candidata del PAN a diputada local en Distrito 8, fueron residentes del Fraccionamiento Puerta Sur quienes recibieron este martes a la abanderada de Acción Nacional, durante un recorrido realizado casa por casa, donde la aspirante presentó diversos compromisos que ha pactado con la ciudadanía, mismos que habrá de cumplir desde el primer momento que asuma su encargo como legisladora.

PT. Recibe Apoyo Popular. El Partido del Trabajo, cuenta con una propuesta firme de apoyar y respaldar la Cuarta Transformación, como candidato a diputado local por el VIII distrito electoral Omar Chávez García ha visitado ejidos, comunidades aledañas de Rio Bravo como cabecera y Reynosa que forman parte de este importante sector del norte de Tamaulipas, en cada lugar sostiene el riobravense que la participación tanto de él como de su suplente es meramente de trabajo y no porque sean políticos, sino profesionistas que desean poner su esfuerzo en legislar para todas reformas, iniciativas y acciones en el congreso del estado si el voto los favorece con el triunfo el dos de junio. Por otra parte, continúa sumando voluntades como ocurriera en la colonia Integración Familiar, recibió la visita del candidato del Partido del Trabajo a la Diputación Local por este octavo distrito, el Lic. Omar Chávez García, quien sostuvo una importante reunión, haciendo compromisos de cara ya, a la elección del 2 de junio, los vecinos atendieron a la invitación del candidato, por considerarlo una buena persona, que cuando ha ocupado puesto público, ha tenido un buen desempeño, de puertas abiertas y en franco diálogo, ahora le tocó la oportunidad de encabezar un proyecto personal, donde la figura central es precisamente Omar Chávez García, y al día de hoy la respuesta del respetable ha sido bastante buena, inclusive dice el aspirante, mucho mejor de lo que imaginé.

COLUMNAS POLÍTICAS

M.A.KIAVELO. Por: ORGANIZACIÓN M.A.K.- 1.- JUSTO cuando Alfonso Romo proclamaba su amor por la 4T y juraba que ni siquiera ha pensado renunciar porque lo tratan mejor que en su casa… salió su jefe a darle no una cachetadita, sino un zape… 2.- MAL momento escogió Andrés Manuel López Obrador para enmendarle la plana a su jefe de la Oficina de la Presidencia… 1.- Y ES que el regio de manera honesta había dicho que en el primer trimestre del año la economía había recibido una «cachetadita»… 2.- PERO con eso de que el Presidente para todo tiene otras cifras, en lugar de darle un espaldarazo, decidió pasar por encima de Romo… 1.- EN la versión de AMLO, no hubo «cachetadita» porque «la economía está muy bien» y, por el contrario, «le hemos dado cachetada, pero a los corruptos»… 2.- CARAY, sin duda Romo merece mejor trato…

RELOJ POLITICO. Por: JO*MAR.- Líderes del PAN, MORENA Y PRI Visitan Tamaulipas Para Reforzar Campañas. Dirigentes nacional de los tres partidos principales que participan en la contienda electoral por las 36 diputaciones locales como PAN, MORENA y PRI, inician gira a Tamaulipas para reforzar campañas de sus candidatos, iniciando el periplo CLAUDIA RUIZ MASSIEU, que hoy jueves estará en los municipios de Tampico y Altamira, YEIDCKOL POLEVENSKY el sábado en Matamoros, Victoria  y Madero, y finalmente MARKO CORTES estará el lunes 13 en Reynosa. A dos semanas que cierren campañas los candidatos de los partidos políticos participantes, los dirigentes nacionales harán presencia en las cabeceras municipales de los distritos para tener reuniones y reforzar las campañas, pues de plano algunos candidatos de plano no levantan y otros  porque esta elección local no prende es la falta de recursos económicos por el cual atraviesan los partidos políticos, los que tienen no los sueltan y los que no tienen de donde agarran.

DEBATE EQUIS. Por: Eleazar Ávila.- Altamira Sana y en Crecimiento. Cuando las dudas o los decires de la sociedad entran en debate, no hay cómo revisar los números para saber quién tiene la razón, y esta vez ponemos de ejemplo a Altamira, a cuya administración la calificadora Fitch le asignó esta semana la Calificación en “A+(mex)” por su perspectiva estable. Luego de administraciones divagantes por decir lo menos, Alma Laura Amparán recibió elogios que hablan de la recuperación del municipio, pero mejor aún, de un crecimiento económico sostenido.En el boletín oficial de Fitch, se lee que “la calificación de ‘A+(mex)’ a la calidad crediticia de Altamira se fundamenta principalmente en el endeudamiento nulo bancario, asimismo, a la ausencia de uso de esquemas como factoraje financiero y cadenas productivas, lo cual limita la probabilidad de incumplimiento financiero”.Añade que “el desempeño financiero y presupuestal adecuados observados en el período de análisis y en la expectativa de que así continuará. Entre las limitantes de la calificación destacan la liquidez reducida. Asimismo, por las necesidades altas de infraestructura y servicios públicos derivados del crecimiento del Municipio y la contingencia en materia de jubilaciones y pensiones”.

Nos Vemos en IMAGENREX.INFO

Deja una respuesta