Partidos NO han Confirmado Debate, IP…..

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR

Líderes del PAN, MORENA Y PRI visitan Tamaulipas Para Reforzar Campañas.

Dirigentes nacional de los tres partidos principales que participan en la contienda electoral por las 36 diputaciones locales como PAN, MORENA y PRI, inician gira a Tamaulipas para reforzar campañas de sus candidatos, iniciando el periplo CLAUDIA RUIZ MASSIEU, que hoy jueves estará en los municipios de Tampico y Altamira, YEIDCKOL POLEVENSKY el sábado en Matamoros, Victoria  y Madero, y finalmente MARKO CORTES estará el lunes 13 en Reynosa. A dos semanas que cierren campañas los candidatos de los partidos políticos participantes, los dirigentes nacionales harán presencia en las cabeceras municipales de los distritos para tener reuniones y reforzar las campañas, pues de plano algunos candidatos de plano no levantan y otros  porque esta elección local no prende es la falta de recursos económicos por el cual atraviesan los partidos políticos, los que tienen no los sueltan y los que no tienen de donde agarran.

El caso del PRI es el más patético ya, que este de la elección pasada que perdió se quedó prácticamente sin militancia por los malos manejos de sus dirigentes estatales y naturalmente sin recursos económicos. Pero aquí la visita de la dirigente nacional CLAUDIA RUIZ MASSIEU que es la segunda ocasión que visita Tamaulipas pues la semana pasada estuvo en Matamoros, y ahora visita el sur de la Entidad es con otro propósito, pues al parecer presento su renuncia al comité nacional y buscara la reelección en el CEN por un segundo periodo.

En cuanto la visita de YIEDCKOL es la más  esperada por la militancia por los problemas para escoger a sus candidatos en los 22 municipios, tomando en cuenta que es el partido que podrá dar la pelea al PAN partido en el poder y evitar que logre mayoría en el congreso, por lo que su visita será el domingo 12 en el auditorio mundo nuevo de Matamoros donde tendrá reunión con los candidatos de morena, posteriormente visitara los municipios de Victoria  y ciudad Madero, quedo excluido visitar Reynosa.

Lo que los candidatos morenistas quieren saber es si les bajaran recursos para terminar sus campañas, ya que en todos estos días que han transcurrido se ve que no traen dinero y para comprar calcas. La situación de Acción Nacional partido en el poder es diferente, en cuanto a falta de recursos los cuales los hay en abundancia pero manejados directamente de donde usted sabe y a los candidatos se les están dando por goteo, pues lo fuerte será bajado el día “D” el dos de junio.

En la cabecera municipal de Reynosa donde están los 4 distritos 4, 5, 6 y 7 los candidatos tienen todo el apoyo oficial, pero algunos candidatos de plano son rechazados como el caso de la candidata JUANA SANCHEZ única, que busca reelegirse y como quedo mal con su distrito ahora está viendo el repulso ciudadano y lo verá el día de la elección.  Ella, y la candidata del 8º distrito de Rio Bravo que tiene gran parte de Reynosa ROXANA GOMEZ son rechazadas, ya que vive en Misión Texas con domicilio en Rio Bravo, son los focos rojos prendidos para el PAN.  Esto desde luego será atendido y analizado por el dirigente nacional MARKOS CORTES junto con el dirigente estatal KIKO ELIZONDO que lo acompañara en este importante visita en vísperas del cierre de campaña. La agenda oficial aún no ha sido dada a conocer lo cual será manejada para este fin de semana.

En otro orden de ideas, siguiendo con el tema para el próximo lunes 13 a las 17 horas en conocido hotel de Reynosa, pero el caso es que hasta la fecha no se ha confirmado la asistencia de los candidatos del PAN, VERDE y de la candidata de Morena ALICIA PIZAÑA. Los otros candidatos de los demás partidos políticos si han confirmado la asistencia al debate electoral o intercambio de ideas como también lo llaman.

La presidenta del organismo empresarial SANDRA GUARDIOLA responsable de organizar el debate espera que haya la confirmación para el fin de semana.  Desde antes que se anunciara la visita del dirigente nacional del PAN a Reynosa ya se había dicho que los azules no pensaban asistir, pero, ahora con la visita del dirigente nacional MARKO CORTES, se ve más difícil la asistencia de los 4 candidatos panistas de Reynosa.

En otro tema, para este fin de semana la alcaldesa MAKI ORTIZ acompañara al candidato del séptimo distrito dueño del sindicato de maquiladoras ALBERTO LARA, como lo hizo la semana pasada en su día inhábil con la candidata JUANA SANCHEZ y JAVIER GARZA DE COSS. TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

e-mail: joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta