Presenta Candidato Denuncia por Amenazas….

SÍNTESIS PRENSA ESCRITA.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN.

Congreso de la Unión. DECRETO por el que se reforma el artículo 104 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

Secretaría de Bienestar. LINEAMIENTO para determinar la concurrencia de las acciones y recursos para la operación del Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras para el ejercicio fiscal 2019.

Consejo de la Judicatura Federal. AVISO de inicio de procedimiento de ratificación en el cargo de juzgadores federales de los servidores públicos que se mencionan.

IMAGENREX.INFO

Pronóstico de Lluvias. Ante el pronóstico del SMN, a través de PC Tamaulipas, de probabilidades de lluvias para este jueves, viernes y sábado, la COMAPA de Reynosa recomienda a los ciudadanos no abrir las tapas de alcantarillas ni tirar basura en la calle, para evitar inundaciones y tapones en el drenaje sanitario, el ingreso del sistema frontal número 55 podría traer precipitaciones en la zona norte y en Reynosa con un 80 por ciento de probabilidades el jueves, de 90 el viernes y de 20 el sábado, las cuadrillas de la COMAPA de Reynosa mantienen un trabajo en la limpieza de pozos de visita y pluviales, asimismo mantenimiento preventivo y correctivo en colectores, subcolectores y alcantarillas,

Candidato Recibe Amenazas. Mauricio de Alejandro Martínez Candidato del PRI a la Diputación Local por el Distrito V Electoral, presentó formalmente una denuncia contra el ciudadano Aníbal Augusto Flores García por amenazas, misma que fue presentada el miércoles 8 de mayo ante la AMP de la PGJT, por el delito de amenazas y/o los delitos que resulten, por lo que espera que las autoridades den seguimiento al caso.

Avanza Reforma Educativa. Por unanimidad, las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobaron con modificaciones la minuta del Senado de reforma educativa, en total se emitieron 51 votos, luego que los legisladores del PAN abandonaron los trabajos tras inconformarse por los términos en que se emitió la convocatoria a la sesión.

Absuelven a Granier. Después de enfrentar un total de cinco acusaciones penales, el ex Gobernador de Tabasco Andrés Granier fue absuelto en el último caso que tenía pendiente por peculado. El Tribunal Superior de Justicia de Tabasco revocó hoy la condena de 10 años, 10 meses y 15 días de prisión por el presunto desvío de 197 MDP del Seguro Popular en el 2010, esto lo confirmó Eduardo Luengo, abogado del ex Mandatario.

Avanza la Transición. El plan de transición para sustituir animales por vehículos en la recolección de basura, sigue adelante dentro de los plazos de tiempo y forma previstos, ello quedó claro durante la reunión que ayer por la mañana celebraron autoridades municipales de SEDUMA con un grupo de carretoneros que acudieron a las oficinas del edificio que alberga la Secretaría de Obras Públicas, los carretoneros fueron atendidos por funcionarios encabezados por el secretario Eduardo López Arias y directores de áreas como Ecología.

Resolver Pensiones. El Presidente AMLO en conferencia de prensa matutina, afirmó que en tres meses estarán cerca de tener el 100 por ciento de la cobertura en el programa de pensión a adultos mayores. Nos falta como el 10 por ciento y ya estamos trabajando», respondió al ser cuestionado sobre el tema, el Mandatario federal pidió hacer una encuesta con los adultos mayores en Hidalgo y a nivel nacional respecto a si ya recibieron su apoyo, y se dijo seguro de que la mayoría dirá que sí.

Sostiene Encuentro. El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sostuvo un encuentro de alto nivel en la Casa Blanca con funcionarios de la Administración del Presidente Donald Trump para abordar diversos temas de la relación bilateral. «Nos fue muy bien», dijo Ebrard, sin dar detalles sobre la reunión, al ser cuestionado previo a su regreso a la Ciudad de México tras un encuentro oficial. En el encuentro participaron, entre otros, el Encargado de Negocios de EU en México, John Creamer, y la Subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EU, Kim Breier, y en este se habrían abordado temas fronterizos y migratorios, para conversar sobre: T-MEC; diferencias comerciales en acero y tomate.

Carrera y Paseo Dominical. Con el objetivo de continuar promoviendo la unión familiar, el deporte y la confianza hacia los elementos de la SEDENA de la Octava Zona Militar, la IV Región Militar y el IDT, están invitando a la población reynosense a participar en el paseo dominical y carrera 10 y 5 K que se estará llevando a cabo el próximo domingo 19 de mayo en el campo militar ubicado sobre la carretera Reynosa- Matamoros en la colonia Almaguer a partir de las 08 de la mañana, recalcó el Teniente Coronel de Infantería, Adán Landeros Espinoza, quién indicó que, de acuerdo con las estadísticas de ediciones pasadas, se espera contar con la asistencia de 3 mil personas.

Aparecen Piratas. El Centro Antirrábico de Reynosa lanzó un llamado de alerta a la población para no dejarse sorprender por sujetos que se hacen pasar como personal de esa institución para aplicar supuestas vacunas contra la rabia y baños antipulgas y garrapatas, cobrando por esos servicios y poniendo en riesgo la vida de los propios animales, dijo María Cruz Pardo Espinoza, titular del Centro que depende del Sector Salud

Grupos Vulnerables. La acción legislativa, propone que las sanciones a estas conductas cuando generen consecuencias adversas a la ciudadanía, o se trate de reincidencia, lleguen hasta la destitución e inhabilitación para ejercer empleo, cargo o comisión públicos. El Pleno Legislativo, aprobó reformas que obligan a los prestadores del servicio de transporte público, a garantizar lugares para personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas, así lo señaló el Diputado Luis René Cantú Galván, al presentar las modificaciones a la Ley de Transporte de Tamaulipas.

Concierto Musical. El Rector José Andrés Suárez Fernández encabezó en Tampico el homenaje que le rindió la UAT al talentoso músico y profesor universitario, el Mtro. Juan José Maldonado Martínez, quien culminó su labor como director al frente de la Orquesta Sinfónica de la máxima casa de estudios del estado, la OSUAT. “Nos da mucho gusto estar aquí acompañando a mi amigo con quien por muchos años compartimos esfuerzo, trabajo, sueños y realizaciones. Te agradezco todo tu esfuerzo”, expresó Suárez Fernández.

Arte y Pasión. La zona sur de Tamaulipas vivirá por primera vez el arte, la música y la pasión del “Flamenco Tam Fest”, a realizarse del 16 al 19 de mayo. La riqueza que brinda el “Flamenco Tam Fest” en la parte turística reside en llevar varias de las actividades del festival a los espacios públicos con mayor afluencia en la zona sur de Tamaulipas, que tendrá como sede los municipios de Tampico y Ciudad Madero.

Subsecretaría del Transporte de Tamaulipas retira de circulación 12 unidades en Matamoros

La Subsecretaría del Transporte de Tamaulipas retiró de circulación un total de 8 unidades de transporte público que prestaban el servicio de manera irregular en Matamoros, gracias a un operativo desplegado por la Subsecretaría del Transporte en coordinación con la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Seguridad Pública, se lograron detectar 8 taxis y 4 camiones que circulaban sin ningún tipo de documentación legal y que carecían de los permisos para prestar el servicio de transporte público.

Afilian Trabajadores del Hogar. El IMSS en Tamaulipas, informó que al corte del viernes 3 de mayo, fueron 49 las y los trabajadores del hogar que han sido afiliadas a los beneficios de la seguridad social, tras el arranque en abril del programa piloto de afiliación voluntaria, que durará 18 meses, autoridades del IMSS exhortaron a los patrones a dar de alta a la o el trabajador que desempeña labores del hogar, y les brinden los beneficios de cobertura en atención médica y prestaciones que marca la Ley del Seguro Social,.

Engrandecen Paisanos. Por: Lic. Alberto González Káram.- (Investigación Especial). Los paisanos en el exterior que se encuentran registrados es de 11 millones 848 mil 537 mexicanos que contribuyen con la economía de 11 países del mundo, siendo 53 por ciento mujeres y 47 por ciento hombres, concentrándose el 97.21 por ciento en los Estados Unidos de América, seguido por orden de importancia en Canadá, España, Reino Unido, Alemania, Bolivia, Países Bajos, Brasil, Argentina, Costa Rica y Guatemala. Los estados de origen de los paisanos que se encuentran trabajando en el exterior, son por orden de importancia: Ciudad de México, Chihuahua, Estado de México, Jalisco, Veracruz, Nuevo León, Puebla, Guanajuato, Michoacán y Coahuila. Los paisanos en los Estados Unidos de América, se concentran principalmente en California, Texas, Illinois, Nueva York y Florida, de los cuales 42.3 por ciento son mujeres y 57.7 por ciento son hombres, mismos que proceden de los siguientes 10 estados de la República Mexicana: Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Oaxaca, Ciudad de México, Veracruz, Estado de México y San Luis Potosí. Las remesas que envían los paisanos a sus familiares se han engrandecido y son fundamentales para la economía nacional, siendo la principal fuente de ingreso para más de un millón cuatrocientos mil familias mexicanas que utilizan dichos flujos para consumo básico, debido a que 98.7 por ciento son transferencias electrónicas y 86.4 por ciento se utiliza para la manutención de la familia. Los paisanos que se encuentran trabajando fuera de nuestras fronteras, requieren urgentemente su inclusión financiera en el exterior y sus familias en el territorio nacional, con el objetivo de ofrecerles seguridad, economía y rapidez (SER) en sus transacciones de remesas familiares, lo que permita evitar robos al migrante y se les ofrezca la posibilidad de enviar dinero a menor costo, tener acceso a crédito, ahorro, inversión y consumo, entre otros servicios.

RIO BRAVO. El día de hoy por la mañana, el Presidente Municipal Carlos Ulivarri López acudió a la conmemoración del natalicio de Miguel Hidalgo, en la escuela primaria Miguel Hidalgo, así mismo, estuvo presente en el torneo de voleibol de madres de familia, en el gimnasio “Las Liebres”, donde en el marco del “Día de las Madres” y con el objetivo de fomentar la convivencia entre las jefas de familia, se llevó a cabo el 15avo. Torneo de Voleibol de madres de familia de la educación básica de Río Bravo, organizado por la Coordinación Estatal de Educación Física y la Dirección de Fomento Deportivo del municipio.

CAMPAÑAS POLÍTICAS 2019.

PAN. Asociaciones Civiles. El candidato panista a la diputación local por el Distrito 7 Alberto Lara Bazaldúa, ha sostenido reuniones con asociaciones civiles de esta ciudad, con las que ha establecido compromisos sólidos para cuando llegue al Congreso Tamaulipeco se les dé la atención integral en necesidades jurídicas, de gestión, así como de desarrollo, uno de los líderes sociales más reconocidos por los temas que trata, Geovanni Barrios Moreno, de Justicia Tamaulipas A.C, enfatizo que Alberto Lara fue el único candidato que se ha interesado por atender a familiares de víctimas de desaparición forzada.

Nuevo Dinamismo. En su plataforma de propuestas legislativas, el candidato del VI Distrito Local Electoral, Javier Garza De Coss, patentizo su compromiso de legislar a favor de atraer el turismo médico, de hacer región estratégica, para que Reynosa, sea el núcleo de esta potencial industria, así mismo, realizo el compromiso de gestionar y en su caso legislar, para atraer recursos para la ciudad de Reynosa, y con ello darle un nuevo impulso al Centro Histórico, tanto en obra pública, así como el hermosamiento. El sector  comercial de esta ciudad, está manifestando el apoyo al candidato del PAN  del distrito VI para diputado  Javier Garza de Coss, la mayoría insiste en que el tema de seguridad es el más importante para seguir repuntando el comercio en la calle Morelos. Reconocen que se ha avanzado en este tema por parte de los tres niveles de gobierno, estamos conscientes que hace falta más policías y será este parte de la agenda para seguir impulsando para que aumente el número de elementos, no es fácil por el reclutamiento y no cualquiera quiere ser policía.

Visita a Tianguistas. Juanita Sánchez candidata de PAN a Diputada Local por el Distrito 4, recorrió el Tianguis de Reserva Territorial Campestre, donde dialogó con comerciantes y visitantes sobre las propuestas de “El Cambio Hacia Adelante”, la contendiente a la diputación, escuchó las inquietudes de los locatarios, relacionadas a mejorar la infraestructura de estos “tradicionales mercados” y los alrededores, ya que carecen de servicios básicos. Juanita Sánchez Jiménez, enfatizó que también es necesario seguir impulsando el desarrollo para que existan más empleos y bien remunerados.

“Legislare para Grupos Vulnerables. El candidato a la diputación local por el distrito 5 abanderado por el PAN, Javier Garza Faz, fue recibido por un nutrido contingente que animados y entusiastas le dedicaban porras de animación y lo saludaban acercándose a él para estrechar su mano y hacerle llegar sus peticiones más apremiantes, esto al ser recibido en las colonias Lomas Real de Jarachina Sur y Jarachina Norte, Garza Faz se ha caracterizado durante su campaña por estar trabajando mucho en territorio, en las colonias de su distrito, resalta en el su trato sencillo y su franqueza al dialogar con la gente. Al ir caminando por las calles los vecinos que se encuentran en sus casas lo llaman para dialogar con él.

MC. Apuesta por los Ciudadanos. Avanzar para seguir encontrando a ciudadanos libres que ya están cansados que siempre lleguen políticos con las mismas mentiras, promesas incumplidas y demás; es algo con lo que se tiene que acabar, es por eso que en su recorrido diario el candidato Juan Carlos Zertuche por el VI distrito de MC, les habla a los ciudadanos de frente y sin mentiras; siendo firme en los compromisos que estará adquiriendo si el voto lo favorece este 2 de junio, este miércoles estuvo recorriendo por la mañana los comercios en la Herón Ramírez en la Rodríguez y por la tarde en la colonia La Escondida y Lázaro Cárdenas, en estos pudo constatar que hay gente que quiere y espera un verdadero cambio.

PRI. Tiempo y Atención.  El candidato a Diputado Local por el 6 Distrito del PRI Jaime Carranza “PACHIN”,  recorrió la zona centro de la ciudad, en donde saludo a las familias  del sector y les dio  a conocer cada una de sus propuestas, “agradezco su tiempo y atención  para escuchar mis propuestas, y de esta misma forma  que hoy solicito su voto, así con esta agenda que traemos, es la misma que vamos  hacer después de la elección, voy a regresar a gradecer personalmente su voto, quiero decirles que muchas de las propuestas que traigo  han salido de ustedes, la gente de mi distrito, la gente que día a día sale a trabajar, y que hoy, me está abriendo las puertas de su hogar, eso realmente tienen valor y yo lo agradezco de corazón“ dijo el “PACHIN”.

MORENA. Fortalecer Valores. Durante el homenaje realizado a las madres de la comunidad de la Colonia México, el Candidato a Diputado Local del VI Distrito en Reynosa Prof. José Luis Godina Rosales, sostuvo la importancia de sumarse a la Cuarta Transformación, aseguró que las mujeres y madres de familia son una gigantesca reserva de poder y talento que con su participación indicó, cambian la sociedad y el progreso de una comunidad, expresó que se requiere con urgencia realizar un pacto social con aspectos y valores culturales, morales y espirituales que deriven en bienestar general, desarrollando prácticas por el bien común, reciprocidad y compromiso para reconstruir a nuestra sociedad y a las instituciones.

RÍO BRAVO.

El Candidato de MC por el VIII Distrito Electoral Rodolfo López González concedió una entrevista a los medio de información es insistente en que el voto debe ser para candidatos que vivan en México y no en el extranjero, como candidato a diputado Rodolfo López González sigue recorriendo diariamente las calles de las colonias de Rio Bravo y del sur de Reynosa, promoviendo el voto para su candidatura, porque considera que es la mejor opción electoral, joven político, con energía y ganas de hacer las cosas diferentes a los políticos anteriores o quienes ya están maleados.

PRI. Apoyo Total. Al grito de ¡CALICHE NO SE RAJA! los habitantes de las colonias Hijos de Ejidatarios, Primero de Mayo, FF.CC. 3 Y la Zona Centro de la ciudad recibieron al candidato a la Diputación local por el 8 Distrito Electoral, del PRI, Ricardo Fernández Aviña “CALICHE” quien fue acompañado en esta maratónica jornada de recorridos casa por casa, por la estructura territorial de su partido partidarios y simpatizantes que conformaron un nutrido grupo que hizo de este día una fiesta cívico política en torno a la campana de «CALICHE», quienes manifestaron en todo momento un apoyo incondicional, destacando la aceptación por parte de los habitantes de estos sectores quienes manifestaron su confianza y respaldo a Ricardo Fernández Aviña, declarándose listos y dispuestos a llevarlo a un triunfo contundente este próximo 2 de Junio

COLUMNAS POLÍTICAS.

TENDENCIAS. Por: Oscar Contreras.- Monreal: Votos Por Presupuesto. El pasado fin de semana el senador Ricardo Monreal viajó al estado de  Aguascalientes, con el fin de apoyar a su compañero de partido Arturo Ávila en su campaña como candidato de Morena a la presidencia municipal, pero estando a medio mitin se le ocurrió lanzar una jugosa oferta que a muchos de los asistentes sorprendió por lo audaz de su oferta y dijo: “Quiero pedirles que no dejen solo a Arturo. Yo hago un compromiso con ustedes, si ustedes le ayudan a Arturo para ser presidente municipal, en el presupuesto vamos a ayudarle a Aguascalientes”. El senador de la República les prometió más presupuesto a los hidrocálidos si escogían a su compañero de partido como su alcalde y esto es un claro acto de chantaje político, una vil compra del voto y esto es un hecho que la FEPADE debe investigarlo porque luego el senador confirmó lo que había dicho al expresar: “Somos serios y hacemos un compromiso, tan luego gane lo citaremos allá para ver los proyectos y ser gestores ante la Cámara de Diputados para el presupuesto de la Ley de Ingresos que nos toca a nosotros aprobar y respaldaremos a Aguascalientes”. Cambiando de tema. La participación de Maki Ortiz en las campañas con los candidatos panistas de Reynosa, Juanita Sánchez y Javier Garza de Coss, tiene desconcertados a militantes de PAN, simpatizantes de la alcaldesa, ciudadanos, empresarios, políticos de todos los partidos y hasta los más agudos columnistas y comentaristas de la política de la frontera. Y es que todos saben que Maki quería que su hijo Carlos Peña fuera uno de los candidatos plurinominales del PAN, pero la dirigencia estatal que comanda Kiko Elizondo, ya tenía destinados los lugares de esa lista y eso, al principio molesto a la alcaldesa, pero ahora como podemos ver su actitud ha cambiado 180 grados y eso es una buena noticia.

ENTRE LINEAS. Por: Jorge Arano.- Municipios Fronterizos  que  Avanzan en su Infraestructura Social Durante la Veda Electoral. Este viernes 10 de mayo “Día de las Madres” es una fecha tradicional en México, donde las familias mexicanas se reúnen precisamente para honrar a quienes nos dieron la vida y el ser, desde luego hay quienes ya no tienen físicamente a este ser querido y siguen siendo también una tradición el llevar arreglos florales a la tumba del panteón donde están depositados los restos de sus seres queridos. Ante el problema de los migrantes que sufre todo México, Tamaulipas ha implementado un programa  de salud que está atento a detectar cualesquier caso epidemiológico que pudiera ocasionar una acción contagiosa, por ello la secretaria de salud está pendiente revisando a quienes llegan a los centros de atención para migrantes en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo atendiéndose a más de 1,200 personas en casos sospechosos, por ello el cerco sanitario continuara por instrucciones del gobernador del estado y de esta manera proteger la salud de todos los tamaulipecos. Vámonos hasta Río Bravo donde  la avenida principal francisco I. Madero está siendo totalmente rehabilitada, existen daños en pavimento  del 50% de la avenida en una cuadra, esto ha originado que el gobierno municipal se aplique, mejore las vialidades que prácticamente estuvieron abandonadas y hoy el cambio se aprecia,  maquinaria coordinadamente realizan el trabajo apoyadas por las cuadrillas de obras publica, servicios primarios, que bien que el alcalde Carlos Ulivarri esté haciendo las cosas como se necesitaban. En Reynosa, se han estado realizando pavimentación en el Boulevard Morelos, mejorando la vialidad en Avenida Hidalgo, así como en varias colonias populares se ha repuesto totalmente la carpeta asfáltica, esto con el programa más grande en la historia que ha creado la alcaldesa Dra. Maki Ortiz que realmente ha puesto en alto al PAN.

RELOJ POLITICO. Por: JO*MAR.- Carretoneros Se Niegan Motorizar Transporte de Basura. Los carretoneros en Reynosa se niegan a cambiar el transporte de basura de caballos a unidades motrices que colectan diariamente en las calles de Reynosa, por la falta de recursos económicos pues resultaría muy oneroso mantener una camioneta que un caballo, señalo su líder PORFIRO HERRERA. Durante una reunión que sostuvieron en la dirección de obras públicas con el encargado del departamento ecología LAURENCIO LERMA, le hicieron ver que cambiar caballo por unidad motriz les saldría bastante caro y los carretoneros no tienen para pagar el impuesto vehicular, el pago al municipio de 100 pesos, pues mantener un equino cuesta 100 pesos mínimo, mientras que una camioneta saldría mucho más caro.  Como se sabe el  municipio les tiene fijado un plazo hasta septiembre para que los carretoneros emigren a unidades motrices. Como presión del municipio les están decomisando los caballos y entrar a la modernidad con motorización para mover la basura en las colonias de Reynosa.

 Nos Vemos en IMAGENREX.INFO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta