Esta Semana Se Inicia el Registro de Pre Candidatos….

RELOJ POLITICO

Por: JO*MAR

MORENA Dará a Conocer a los Enlistados Para Diputados.

La comisión Nacional  de MORENA por fin, dará  a conocer la lista de quienes seran los candidatos a diputados locales en una reunión convocada para hoy martes con carácter de privada, solo, para quienes seran los candidatos para participar en los comicios del 2 de junio. La reunión iniciara a partir de las nueve de la mañana en un mensaje de unidad de los miembros de la comisión y directicos estatales para posteriormente dar, a conocer los nombres de los candidatos en cada uno de los 22 distritos electorales con base en las encuestas internas realizadas por el propi comité. En esta importante reunión se verá si realmente hay la unidad que pregonan, pues como se sabe hay impugnaciones de militantes y externos ante el TRIFE, cuyo resultado aún se ignora, pero en fin, hoy martes en ciudad Victoria se conocerá la lista de los candidatos propuestos por MORENA, a ver si no hay reyerta entre ellos mismos.

En otra orden de ideas, llego la fecha fijada por el IETAM para que los partidos políticos acudan   para registrar  los candidatos que inicia a partir de mañana miércoles 27 al 31 de este mes. Todos los partidos deben tener ya los nombres de quienes serán candidatos que participaran en el proceso de elección para diputados locales.

Cada partido político tiene sus problemas internos pero más, el PAN y MORENA donde hay tremenda “grilla” interna por la selección de candidatos que participaran en la contienda electoral.

El más notable fue dentro del PAN donde circulo una información de que hubo modificaciones en la lista de los candidatos propuestos por el Comité estatal de ese partido, donde indica que GERARDO PEÑA FLORES habían sido bajado como plurinominal y otros candidatos que vienen en la lista sustituidos por otros aspirantes que impugnaron ante las autoridades electorales, pero nada oficial, y esto se verá una vez que salgan las listas aprobadas tanto los candidatos nominales como plurinominales que serán oficializados, mientras tanto la grilla está a todo lo que da. Lo mismo sucede en MORENA de los partidos fuertes donde también hay impugnaciones, pero en este caso en la reunión convocada para hoy en la el comité directivo estatal quede definido quienes serán los que serán registrados.

Por cierto quienes regresaron de unos cursos de capacitación celebrada en ciudad Victoria son los 4 precandidatos del PAN, JUANA SANCHEZ, JAVIER GARZA FAZ, FRANCISCO GARZA DE COSS y ALBERTO LARA y esperar sea registrados ante el IETAM en la fecha de registro que se abre a partir de mañana miércoles.

Donde de plano no hay ningún pleito por las candidaturas es el PRD donde siguen firmes los candidatos mencionados en un principio, JESSICA LOPEZ, LUIS MIGUEL IGLESIAS, ALFONSO DE LEON PERALES y JOSE ALFREDO CASTRO OLGUIN y esperan que el partido fije el día para ir a registrarse. Quien dejo las cosas para último momento fue el coordinador estatal del PT, el regidor JUAN GONZALEZ LOZANO quien hasta ayer no tenía los candidatos,  dijo que para antes que vence la fecha tendrá listo los nombres los cuales dijo que ya los tiene pero no soltara los nombres hasta irse a registrarlos.

En otro tema, el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, superviso la tarde de este lunes, las acciones del programa unidos por Tamaulipas realizadas en el municipio fronterizo de Reynosa su tierra natal.

El plan integral, en el que intervienen 17 dependencias del gobierno del Estado, fue puesto en marcha por el mandatario el viernes pasado y sera aplicado en más de mil colonias de 13 municipios de la Entidad.

Cambio de tema, este lunes la alcaldesa MAKI ORTIZ se reunió con alumnos y directivos del centro de educación a Distancia del Estado de Tamaulipas (CEMSADET) en el ejido Alfredo V, Bonfil, para entregar un moderno camión escolar, mismo que fue donado por la empresa Parque Eólico Reynosa, que dará servicio a la población estudiantil de 4 comunidades rurales. TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

e-mail: joel@tiempoahora.net

 

Deja una respuesta