TEC Reynosa presentó proyectos tecnológicos

Por Gil Vicente Galindo

Reynosa, Tam.- En vísperas del concurso etapa local de proyectos de ciencia y tecnología, estudiantes del TEC Reynosa que dirige la maestra Mara Grassiel Acosta González, presentaron una serie de prototipos robóticos ante ingenieros que se mostraron maravillados por el ingenio y creatividad de los futuros ingenieros.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Nodo de Creatividad para Innovación y el Emprendimiento (NCIE), un espacio para estudiantes con todas las herramientas para que incuben, desarrollen  proyectos de la electrónica, robótica, mecatrónica, mecánica, industrial, y tecnologías de la información.

Ahí fueron felicitados ampliamente por su directora, la maestra Mara Grassiel Acosta así como los ingenieros invitados de la empresa Panasonic, quien fue quien les dono el brazo robótico que los llevo a ser más creativos en base a la tecnología, misma que será usada en el próximo concurso de innovación tecnología.

-Algunos de estos proyectos participarán en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica, etapa local en mes de mayo en el ITR, para posteriormente concursar en etapa regional en la zona que corresponda y por último la fase final nacional donde clasifican los mejores trabajos-, dijo la maestra Mara Grassiel Acosta González.

Al final se tomaron la foto del recuerdo tanto estudiantes participantes en grupo, directivos del plantel e invitados especiales que asistieron a la muestra tecnológica del TEC Reynosa.

Deja una respuesta