No se Modificara la Lista Morenista….

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR

Productores bloquean carreteras como protesta de incumplimiento de promesas.

Productores rurales de la zona norte de la Entidad bloquearon la carretera Reynosa—Rio Bravo y en forma simultánea hacían lo mismo los productores de San Fernando, demandan la liquidación de pagos atrasados en estímulos a la producción y comercialización del grano, y que no desaparezcan otros programas de apoyo y que baje el precio del diésel. Este sería el enésimo bloqueo que hacen los productores, sin que hasta la fecha haya el cumplimiento del gobierno federal de AMLO a los estímulos y beneficios del campo, y en cambio  recortaron el presupuesto para el presente año, lo que está dando origen a las protestas y que los productores siguen en pie de lucha para que el gobierno los escuche. El bloqueo duro varias horas tanto en la carretera local como la de San Fernando, ocasionando serios trastornos al transporte público y el usuario en general.

En el bloqueo brillo por su ausencia el súper delegado federal JOSE RAMON GOMEZ LEAL, quien en estos casos se ha hecho el invisible, motivo por el cual los productores ya no creen en la intervención de los representantes del gobierno federal en Tamaulipas.

En el cierre de la carretera se presentó el diputado federal HECTOR JOEL VILLEGAS EL CALABAZO productor de Rio Bravo, pero ni caso le hicieron, ya que su voz no llega al gobierno federal. Después de varias horas y de cerrar las oficinas de ASERCA, los productores acordaron acudir a la ciudad de México, y en caso que no les hagan caso regresaran para tomar medidas más drásticas en torno a sus demandas que el gobierno federal cumpla con las gentes del campo las promesas hechas por el AMLO en campaña, que no se han cumplido.

En otra orden de ideas, durante la reunión o conclave que tuvieron los morenistas en México el pasado fin de semana en el hotel Hilton, encabezados los dos grupos  del Partido YEIDKOL POLVENSKY y RICARDO MONREAL en la persona de MARCOS CRUZ MARTINEZ y ALEJANDRO ROJAS, se llegó a la conclusión de que no se modificaran la lista de aspirantes a candidatos publicados en el acuerdo del CEN de MORENA. A esta reunión estuvieron los senadores AMERICO VILLARREAL ANAYA, LUPITA COVARRUVBIAS, los diputados federales ERASMO GONZALEZ, el alcalde de Madero ADRIAN OSEGUERA, y el diputado federal de Reynosa ARMANDO ZERTUCHE, como testigos de este conclave, donde se acordó no cambiar la primera lista de precandidatos que aprecio primero. Por cierto desde entonces no aparece en Tamaulipas el enviado del senador RM, ALEJANDRO  ROJAS, que prometió estar en la región cada semana, a la mejor se le canso el ganso.

En Otro tema, el líder petrolero MOISES BALDERAS CASTILLO, diputado de Reynosa se convirtió en el legislador más improductivo de la actual gestión parlamentaria. En los casi dos años no ha presentado una sola iniciativa ni tampoco ha subido a tribuna, pero eso si puntual en el cobro de su salario y dietas. Ahora han surgido problemas en el sindicato petrolero en Reynosa por las demandas y acusaciones en su contra, ha abandonado el sindicato, temeroso de que lo puedan aprender las autoridades, paso a ser un líder fantasma y lo mismo un diputado invisible, que no se deja ver por ningún lado y mucho menos se sabe de él.

Cambio de tema, los partido políticos que tiene ya listos sus candidatos y están en espera de la fecha del registro ante el IETAM, es el PAN que lleva una ventaja, y con la novedad que los candidatos del albiazul serán ayudados en sus campañas por los maestros en Tamaulipas que antes militaban en el PANAL, pero con eso de que perdió el registro, ahora serán aliados la mayor parte de ellos con los panistas en Tamaulipas. Desde luego que esta decisión es un acuerdo del dirigente de la sección 30 RIGOBERTO GUEVARA, con el gobernador FGCV, pues basificó a todos los maestros de Ingles en Tamaulipas, y ahora es tiempo de devolver la copa.

Pero en Reynosa ROGELIO ORTIZ MAR que es contralor de la sección 30 del SNTE, será el coordinador de campaña del candidato del PAN a diputado por el 5º distrito JAVIER GARZA FAZ, y tengan la seguridad los mentores también apoyaran a los candidatos como ALBERTO LARA BAZALDUA, JUANA SANCHEZ y FRANCISCO GARZA DE COSS. Los otros candidatos de los demás partido se preparan ya con sus candidatos para tenerlos listos a dar la batalla electoral en las urnas el 2 de junio, pero de eso ampliáramos la información en la próxima entrega.

Por último, en la oficina fiscal del Estado sigue creciendo la demanda de trámite por la vía del internet, para el pago del impuesto vehicular, y de acuerdo a la información dada a conocer por el titular RAUL LOPEZ, de enero a la fecha 17, 500 contribuyentes usaron lograron emplacar sus vehículos por este conducto, sin necesidad de perder tiempo. Por su parte el funcionario estatal recordó a todos los contribuyentes que se sigue con el descuento en la venta de placas, que termina hasta el día ultimo de abril, así es que si quiere ahorrar acuda con tiempo a cumplir sus pagos. TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

e-mail: joel@tiempoahora.

Deja una respuesta