Formaran “Gordillistas” en Tamaulipas Nuevo Partido Político….

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR

MORENA Sigue Aceptando “Cascajo” de Otros Partidos.

El movimiento Regeneración Nacional MORENA, sigue aceptando más adeptos entre los “cascajos” del PRI, y panistas entre ellos a la ex alcaldesa de Tampico MAGDALENA PERAZA, a un regidor panista y dos de acción nacional de Madero y otros que se vayan uniendo. En rueda de prensa el coordinador de operación política de Morena ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN, hizo la presentación de los cuatro nuevo miembros con el partido de la cuarta trasformación.

Por su parte la muy cuestionada ex alcaldesa del puerto jaibo por su pésimo trabajo y que dejo saqueado al municipio desviando del dinero del pueblo dijo, que no renunciaba al PRI, igual como lo han hecho otros ex funcionarios como el ex alcalde de Reynosa OSCAR LUBBERT y muchos otros más, que se convirtieron en “chapulines” para brincar al partido en el poder como morena. Lo que está haciendo el partido de la cuarta transformación es recoger todo los que se acerquen y poder ganar la elección de diputados locales.

Todos los ex funcionarios y los que andaban en otros partidos llegan con el mismo tema, que no buscan ser candidatos en esta elección, pero si unirse a MORENA para luchar con sacar al PAN del congreso del Estado, para después ser tomados en cuenta para algún futuro puesto público a nivel federal.

Después en el mismo evento en ciudad Madero fue presentado el nuevo delegado electoral de Morena MARCOS CRUZ MARTINEZ, que una vez que se conozcan los nombres de los candidatos se encargara según el delegado, ganar el congreso de Tamaulipas. En la presentación del nuevo delegado estuvieron los senadores de Morena AMERICO VILLARREAL, GUADALUPE COVARRUBIAS y el diputado federal de Reynosa ARMANDO ZERTUCHE,  quien brillo por su ausencia el súper delegado JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR.

En otra orden de ideas,  ex militantes del partido Alianza de los maestros “gordillistas” de la ex líder del SNTE ELBA ESTHER GORDILLO, iniciaron trámite ante el Instituto Nacional Electoral para que en el 2021 contar con registro como partido político nacional y poder contender en las elecciones locales. Lo anterior lo dio a conocer la coordinadora Estatal de las Redes Sociales Progresistas (RSP), que se si llamara el nuevo partido, que el proceso electoral pasado donde fue elector el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR estuvieron trabajando con los partidos que formaron parte de la coalición “juntos haremos historia.” Ahora, se quiere formar un partido político nacional y como requisito se necesitan  recabar 3 mil firmas en cada Estado y presentarlos ante el INE para que el año entrante para que se dé tramite y autorice el registro. Como todos saben ese nuevo partido RSP, está formado a nivel nacional por JUAN IVAN PEÑA, FERNANDO GONZALEZ y RENE FUJIWARA ligadas a al Gordillo.

Cambio de tema, los partidos políticos que están en espera para que el comité ejecutivo nacional del PAN y MORENA, definan los nombres de quienes serán los candidatos a participar en la elección para diputados locales. El comité estatal del PAN ha dicho que para la primera semana de marzo se conocerán los nombres de los candidatos propuestos y por su parte el partido de MORENA espera que sea a más tardar la primera quincena de marzo a antes.

Mientras tanto en Reynosa por el distrito 5º el representante del gobernador FRANCISCO GARZA DE COSS está en espera del fallo para entrarle, lo mismo JAVIER GARZA FAZ y el hijo de la alcaldesa CARLOS PEÑA ORTIZ y otros tantos que se registraron para sendas candidaturas y lo mismo otras tantos de los restas distritos electorales. En cambio en MORENA hay cierta inquietud por los pocos morenistas que si son y que fueron registrados, que sea desplazados por los ex militantes de otros partidos que también se registraron aunque dicen en el partido de la cuarta transformación que en la elección de candidatos habrá sorpresas y sorprendidos por los nominados.

Por donde si hay una lucha fuerte es el Rio Bravo, pues dos ex alcaldes ROGELIO VILLASEÑOR priistas  que gano por los malos cuando fue alcalde y apoyado ahora por el súper delegado JOSE RAMON GOMEZ LEAL, y ex alcalde JUAN DE DIOS CAVAZOS que salió muy cuestionado por sus raterías, pero apoyado uno de los grupos de RICARDO MONREAL

Concatenando tema, la alcaldesa MAKI ORTIZ continuara este día con su intensa campaña de inauguración de obras en las colonias populares y ahora le tocara al fraccionamiento Balcones de Alcalá para inaugurar pavimentación hidráulica en las calles Ebro y Rio KASAI. A las 17:15 horas en la colonia La Escondida pavimentación de pavimentación de calles. TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

E MAIL joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta