Necesario Volver la Tranquilidad al Estado….

TENDENCIAS

Por: Oscar Contreras.

Magdalena Busca Impunidad.

La semana pasada Alejandro “Copetín” Rojas Díaz Durán, anunció a través del Facebook que presentaría a varios dirigentes del PAN y el PRI, ya que anunciaría su incorporación a MORENA, pero cuando despejó la gran expectación que había generado esta noticia hubo una gran decepción porque mucha gente al conocer los nombres de esos supuestos “dirigentes” no sabía si reír o llorar. Y es que “Copetín” presentó a dos regidores “podorros” de Ciudad Madero, uno de Tampico y a la maestra Magdalena Peraza Guerra, quien se dijo ser simpatizante de Andrés Manuel López Obrador en su proyecto de combate a la corrupción y la austeridad que aplica a su gobierno.

Pero a la maestra se le olvida que sus ex colaboradores más cercanos como, Edgar Ánimas Del Ángel y Juan Berrios García, están denunciados por peculado y son investigados por la entrega de supuestos apoyos que beneficiaron a miles de tampiqueños, pero estos nunca llegaron. Desde luego que esto la maestra lo sabe y sabe también que amenazando al régimen con irse a MORENA, puede presionar para que absuelvan a sus colaboradores consentidos, pero la mera verdad Peraza Guerra ya no espanta a nadie porque se ha ido quedando sola y ya no tiene el control y la influencia que antes tenía sobre la gente.

Ella solita lo ha provocado, en su pasada administración en lugar de fortalecer su estructura política la debilitó por hacerle caso a gente como Ánimas y Berrios, quienes la tienen a un paso del señalamiento por corrupción lo cual eso sí será toda una sorpresa. Por lo pronto, sabemos que la maestra Peraza ha perdido la credibilidad y confianza de los tampiqueños y si MORENA o mejor dicho si “Copetín” Rojas, el achichicle de Monreal, le ofreció su apoyo es porque NO sabe que está inmersa en una investigación sobre la enorme corrupción que tuvo su administración y lo único que busca es impunidad.

En pocas palabras la maestra abusó de la ingenuidad de “Copetín” Rojas, quien con esto nos confirma que desconoce el contexto donde se encuentra parado y esto a MORENA le puede costar lo poco o mucho que ha ganado y se puede ir a la basura por los desperdicios y la mugre que sigue levantando para integrarla a sus filas. Por cierto, “Copetín” Rojas también presentó en Tampico a otros “miles de panistas” que se cambiaron a MORENA, pero sólo se vieron 5 o 6 de porque los demás eran puros paleros, el caso es que estas gentes resultaron desconocidas y en lugar causar algún desmoronamiento a las filas de Acción Nacional, como lo había dicho el payaso “Copetín”, lo único que provocaron fueron carcajadas porque realmente no representan a nadie.

Se supo que MORENA volvió a tener un “Acto de Unidad” en Ciudad Madero, pero parecía más bien un acto preparado para que se lucieran la legión de mercenarios que buscan apoderarse de este partido en Tamaulipas, ya que sólo hablaron Marcos Cruz Martínez, Alejandro “Copetín” Rojas y el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien parece el mecenas de estos vividores de la política. Cabe señalar que los venerables ancianos dirigentes de MORENA en Tamaulipas, José Antonio Leal Doria y Enrique Torres Mendoza, así como los legisladores de esta partido estuvieron presentes pero nunca, ni por error les dieron oportunidad de dirigirse a su gente. ¿Qué les parece?

En fin, las grandes adquisiciones que “Copetín” Rojas acaba de obtener para MORENA confirman que desconoce el panorama político de Tamaulipas, a sus personajes y cada paso que da empina más a su partido, confirma además que es muy ingenuo, ya que asegura los nuevos simpatizantes de MORENA “no vienen por cargos, vienen apoyar al cambio desde el sur de Tamaulipas” y esto no es verdad, porque solo un iluso lo puede creer. ¿Verdad Maestra?

Punto final. En Chilangolandia circula la versión de que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca logró junto con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue y Francisco Vega de Baja California, que los senadores apoyaran la creación de la Guardia Nacional. Que el principal argumento para convencerlos fue que García Cabeza de Vaca les recordó que se tenía que apoyar la creación de la Guardia Nacional porque sin la ayuda de la Federación, las entidades se verían rebasadas por la delincuencia y por esto al final el CEN del PAN cedió al cuerdo propuesto de oponerse. Sin duda que esto habla bien del gobernador García Cabeza de Vaca quien está en todo y no pierde el piso ni la atención sobre lo que es prioritario para devolverle la paz, el Estado de Derecho y la grandeza a Tamaulipas.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx

Deja una respuesta