Derecho a la educación no se condiciona en Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Bajo ninguna circunstancia se permitirá condicionar el derecho de los estudiantes a una educación gratuita en las instituciones educativas públicas de Tamaulipas, advirtió la Sub Secretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, después de tener conocimiento a través de una denuncia, sobre la venta de libros de texto gratuitos, en una escuela del municipio de Reynosa.

“Quiero informar a la sociedad en general, que estamos muy al pendiente de todo tipo de incidencias que surjan en este sentido. La indicación expresa del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y del Secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar, es que en Tamaulipas, bajo ninguna circunstancia se condicione la entrada de los alumnos a los planteles de nivel básico y que todos sin excepción reciban los libros de texto gratuitos”  dijo.

En relación a lo suscitado en la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas de Reynosa, la subsecretaria informó que ya se han tomado cartas en el asunto a fin de garantizar que en el plantel todos los niños reciban su paquete de libros de texto gratuitos.

“Hago un atento llamado a la sociedad en general para que nos hagan saber cualquier situación irregular que se presente en los planteles, nuestro trabajo es velar y garantizar una educación gratuita y de calidad para los niños y jóvenes del estado”, puntualizó, Moreno Ortiz.

Además, comentó que se han realizado sondeos rápidos por los sectores y supervisiones del estado, en donde según los reportes que se tienen, en el nivel de secundarias, la entrega de libros se ha realizado con normalidad.

En el nivel de primarias, refieren que en relación a la entrega de libros, una incidencia que se ha presentado es con los alumnos que se inscribieron en un plantel y posteriormente por motivos personales los padres decidieron ingresarlo a otra escuela.

En relación al tema el Coordinador Estatal de Libros de Texto José Luis Moreno Hernández expresó “En este caso se debe actuar conforme al protocolo de distribución que señala que si el paquete de libros llegó a un diferente centro escolar, los padres de familia deberán gestionar ante el plantel donde originalmente se inscribió al alumno la entrega de sus libros. En caso de existir inconveniente, los Directores podrán solicitar los textos mediante oficio a la Coordinación Estatal, donde con gusto les apoyaremos”. Señaló Moreno Hernández.

Deja una respuesta