Insuficientes secundarias técnicas en la ciudad

Por Gil Vicente Galindo

Reynosa, Tam.- El profesor Juan Valente García Jaramillo, supervisor de la zona 15 de escuelas secundaria técnica de Reynosa, revelo que faltan más planteles educativos para dar cabida a toda la demanda que tienen, al menos en la 73 en el Escuerzo, en Arcoíris la 56 y la 9 en la Almaguer.

-Se nos están quedando un buen número de muchachos sin poder ingresar a estas escuelas donde están en «lista» de espera al menos 400 alumnos que egresan se primaria así que tenemos que planear alguna estrategia, primero para que ellos no se queden fuera de la secundaria y canalizaron a las generales u otras técnicas o telesecundarias-, apunto.

La demanda de las escuelas secundaria técnicas se debe a que están ubicadas en sectores estratégicos para darle atención a los muchachos del área, pero sin lugar a dudas, han sido rebasados por lo que urge reorganizarse al interior y luego pensar en la apertura de nuevos planteles.

De la visita que hizo la alcaldesa a la escuela técnica 73 «Bardomiano Montelongo Aguirre», el profesor Juan Valente García Jaramillo, la califico de excelente, -Maki está trabajando muy bien por Reynosa-, dijo.

Deja una respuesta