Curso-taller en el TEC de Matamoros de autoevaluación

Por Gil Vicente Galindo

Reynosa, Tam.- Los días 28 de febrero y 01 de marzo se realizará el Taller de autoevaluación bajo el Marco de Referencia del 2018 en el contexto internacional, que será impartido por la maestra María Elena Barrera Bustillos, Directora General del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI).

Participan 12 Instituciones de Educación Superior integradas en la Región II de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), con un total de 51 profesores, responsables de los programas educativos interesados en conocer la dirección, orientación y herramientas para llevar a cabo el proceso de autoevaluación con fines de acreditación.

El objetivo del taller es interpretar el Marco de Referencia 2018 del CACEI, su fundamentación y estructura; identificar con ejemplos prácticos, cómo evidenciar cada indicador de los incluidos en el Marco de Referencia; justificar con argumentos válidos y confiables.

La inclusión de las evidencias seleccionadas como las más pertinentes para cumplir con el estándar establecido; llevar a cabo el autoestudio con eficiencia dándole respuesta pertinente a cada indicador de acuerdo a lo establecido en los estándares; y utilizar la plataforma tecnológica diseñada para todo el proceso de acreditación.

La sede del taller de autoevaluación es en el Instituto Tecnológico de Matamoros hasta donde estará participando el TEC Reynosa que dirige la maestra Mara Grassiel Acosta González.

Deja una respuesta