No preocupa a la CTM, central de Gómez Urrutia

Por Gil Vicente Galindo

Reynosa, Tam.- -Claro que no nos preocupa el que un dirigente, con sus bemoles, como Gómez Urrutia haya registrado una nueva central obrera y no creo que sindicatos adheridos a la CTM u otra como la CROC, se vayan con él, además que es decisión de los propios trabajadores si aceptan o no, cambiarse de una central a otra, no del líder-.

Así se expresó el secretario de organización de la Federación de Trabajadores de Reynosa, Juan Salvador Portillo Martínez a pregunta expresa sobre la postura de la CTM.

-Agregó-, en México hay suficientes sindicatos para que se afilien a la central obrera que más les llame la atención, sobre todo los sindicatos de patrones o «blancos».

-Tan no pasa nada como no paso cuando se fue del Congreso del Trabajo Francisco Hernández Juárez cuando se disgustó con Don Fidel Velázquez o los ferrocarrileros que no están afiliados a la CTM y así, a eso se le llama democracia, como igual no pasa nada porque la CTM se haya despolitizado del PRI, seguimos dentro del PRI, los que así queramos-, apuntó.

Precisamente el caso de Alberto Lara que se registro como aspirante a candidato por el Partido Acción Nacional y no pasa nada, como mexicanos que somos, somos libres de pensamiento, obra y acción.

Deja una respuesta